D-backs RHP Leake elige no jugar en 2020

MLB

30 de junio 2020

Por Steve Gilbert 

PHOENIX - El derecho D-backs Mike Leake ha elegido no jugar en la próxima temporada de 60 juegos.
"Recibí una llamada telefónica de Mike Leake el otro día y él nos informó que eso es lo que va a hacer", dijo el gerente general D-back Mike Hazen.
El agente de Leake, Danny Horwits, emitió la siguiente declaración:
“Durante esta pandemia global, Mike y su familia tuvieron muchas discusiones sobre jugar esta temporada. Tomaron en consideración innumerables factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una consideración exhaustiva, ha optado por dejar de jugar en 2020. Esta no fue una decisión fácil para Mike. Le desea la mejor de las suertes y salud a sus compañeros de equipo de los Diamondbacks esta temporada y espera con ansias el 2021 ”.
Leake, quien fue adquirido por los D-backs de los Marineros antes de la fecha límite comercial del año pasado, tiene una opción de contrato mutuo para 2021 por $ 18 millones con una compra de $ 5 millones.
Los jugadores que se consideran en una categoría de alto riesgo pueden optar por no jugar y aún así recibir un pago. Leake no se considera dentro de esa categoría y, por lo tanto, no recibirá su salario o tiempo de servicio para la temporada 2020.
Se esperaba que Leake fuera parte de la rotación inicial de los D-backs. Su ausencia deja la rotación con Madison Bumgarner, Robbie Ray, Luke Weaver y Zac Gallen como bloqueos para los lugares.
Los principales contendientes para llenar el lugar de Leake son Merrill Kelly, Alex Young y Jon Duplantier.

"Definitivamente nos impacta", dijo Hazen. “Ciertamente estamos perdiendo un buen lanzador abridor de las Grandes Ligas. Hasta qué punto nos va a impactar, es difícil de decir. Creo que probablemente tendría una respuesta diferente si fuera más de 162 [juegos] en lugar de más de 60 ".