Dodgers celebran el 15 de junio, instan a la acción

MLB

20 de junio 2020

LOS ÁNGELES - El club que rompió la barrera del color con la firma de Jackie Robinson conmemoraba a Juneteenth al cerrar sus oficinas el viernes, alentando a los empleados a avanzar en la equidad racial.
Juneteenth es un día festivo anual, celebrado el 19 de junio, el día en que la esclavitud terminó en los Estados Unidos en 1865, cuando las tropas de la Unión le comunicaron a Galveston, Texas, que la Guerra Civil había terminado.
"Como organización, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de liderazgo comunitario y sabemos que nuestros valores centrales de colaboración, comunicación, respeto y diversidad no significarán nada a menos que actuemos sobre ellos ahora", dijo Stan Kasten, presidente y CEO de Dodgers.
“En conmemoración del 15 de junio, le hemos pedido a nuestro equipo que use el viernes para crear un espacio de reflexión, acción y compromiso para promover la equidad racial. Lo que es más importante, queremos que todos consideren cómo cada uno de nosotros puede continuar trabajando juntos hacia un futuro mejor ".
El viernes, el club lanzó a través de sus plataformas de redes sociales un video que promete "atender la llamada de Jackie" e intensificar la lucha contra la injusticia racial porque "Black Lives Matter".
El club está trabajando en varias iniciativas futuras, incluida la conversión de un esfuerzo actual de recaudación de fondos que beneficia los esfuerzos de ayuda de COVID-19 para apoyar también a las organizaciones que luchan contra la desigualdad racial.
Los Dodgers y la Fundación Los Angeles Dodgers están vendiendo camisetas de edición especial que se pueden comprar en dodgers.com/together , donde se puede encontrar información sobre los beneficiarios.
El jueves, el as de los Dodgers Clayton Kershaw usó sus plataformas sociales en apoyo del movimiento Black Lives Matter, compartiendo una famosa cita de Martin Luther King Jr.: "La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes".
Escribió Kershaw: “Mañana es el diecinueve de junio, el día que marca el [fin] de la esclavitud en 1865. Y, sin embargo, hoy nuestros hermanos y hermanas negros aún enfrentan injusticias todos los días, una realidad que abarca la historia de nuestro país. Tenemos que levantarnos y decir algo. El cambio comienza con las conversaciones: tenemos que estar dispuestos a escuchar, aprender y entablar conversaciones difíciles, tanto con nuestros hermanos y hermanas negros como con nuestros hermanos y hermanas blancos. El silencio no lo cortará. Tenemos que comenzar diciendo algo y LEVANTAMOS a nuestros hermanos y hermanas negros. Quiero escuchar, quiero aprender, quiero hacerlo mejor y ser diferente. Quiero que mis hijos sean diferentes.

"Las vidas negras importan, y estoy comprometido a tomar una posición y afectar el cambio, comenzando por mí mismo".