El camino de los Yankees a la redacción del juez tomó 2 décadas

MLB

27 de junio 2020

Por Bryan Hoch

El día en que Patty y Wayne Judge llevaron a su recién nacido adoptivo a través de las puertas de su hogar en Linden, California, Basic Instinct estaba disfrutando de una carrera de cuatro semanas como la mejor película de la nación, Kris Kross marcó airplay con la mejor canción en las listas y el árbol de transacciones que instalaría a Aaron Judge como el jardinero derecho de los Yankees ya había brotado.
La historia de Judge en Nueva York comienza con otra perspectiva celebrada en el jardín. El acto de adaptar al futuro Novato del Año 2017 de la Liga Americana a rayas se remonta a la firma del club en 1990 de Rubén Rivera , un primo de Mariano Rivera que una vez fue elogiado en la portada de una revista como "el próximo Mickey Mantle".
En una secuencia notable que abarca décadas, así es como Rivera se conecta con Judge:
21 de noviembre de 1990: un Rubén con todo ... o eso parecía.
Muchos fanáticos probablemente recuerden a Rivera por su decisión mal concebida de deslizar y vender uno de los guantes de Derek Jeter durante el entrenamiento de primavera en 2002, un acto que resultó en que los jugadores lo rechazaran el equipo, pero una vez fue anunciado entre las principales esperanzas de la organización para el futuro.

Firmado por $ 3,500 ($ 1,500 más que Mariano), Baseball America calificó a Rivera como el segundo mejor prospecto del juego en 1995 detrás de Alex Rodríguez. Hizo su debut en las Grandes Ligas en el '95 a los 21 años y bateó .281 / .377 / .438 con dos jonrones y 16 carreras impulsadas en 51 juegos (105 OPS + ) con Nueva York desde 1995-96.
En pistas de lo que vendrá, la reputación de Rivera por falta de madurez abolió su potencial alguna vez brillante. Eso no fue un problema para Mariano, por supuesto, quien descubrió su famoso cortador y terminó consagrado en Monument Park y Cooperstown como el líder de salvamentos de todos los tiempos del juego.
22 de abril de 1997: Entrega 'Express' Hideki Irabu, de
27 años, fue elogiado como el "Nolan Ryan de Japón" cuando su equipo, los Chiba Lotte Marines, vendió los derechos del lanzador a los Padres en enero de 1997. San Diego pensó que ellos podría cortejar a los justos, pero Irabu insistió repetidamente en que nunca lanzaría por ellos, con la intención de firmar solo con los Yankees.

A George Steinbrenner le encantó eso. Los Yankees acordaron adquirir los derechos de Irabu como parte de un acuerdo de seis jugadores que también envió al jugador de cuadro Homer Bush y los jardineros Gordie Amerson y Vernon Maxwell a Nueva York. San Diego recibió a Rivera, al diestro Rafael Medina y $ 3 millones, y los Bombers rápidamente firmaron a Irabu con un contrato de cuatro años y $ 12.8 millones.
Irabu fue brevemente una sensación: más de 51,000 Yankee Stadium llenos para su debut el 10 de julio de 1997, se dice que 35 millones estaban viendo en la televisión en Japón, pero su permanencia en Yanks es mejor recordada por la explosión verbal de Steinbrenner después de una primavera de 1999 Juego de entrenamiento, cuando Irabu tardó en cubrir la primera base y fue llamado "gordo ... sapo" por The Boss.
Durante tres temporadas en Nueva York, Irabu tuvo marca de 29-20 con efectividad de 4.80 (89 ERA + ) en 74 juegos (64 aperturas).
"Hideki entró con mucha fanfarria", dijo el gerente general Brian Cashman en ese momento. "Nos deseaba tanto como nosotros a él. Hubo algunos momentos buenos y también momentos difíciles. Vimos esos destellos de brillantez que nos atrajeron cuando era un agente libre que salía de Japón".
Irabu recoge noveno K en debut
22 de diciembre de 1999: Manejo de los lanzadores
Con la firma considerada infructuosa, Irabu fue enviado a los Expos a cambio del derecho Jake Westbrook , una selección de los Rockies en primera ronda en 1996, y dos jugadores que fueron nombrados más tarde, el zurdo Ted Lilly y el derecho Christian Parker .

La idea, como dijo Cashman en ese momento, era darle a Ed Yarnall la oportunidad de ser el quinto titular de los Yanquis. Eso no funcionó, pero Lilly pasó tres años en rayas, yendo 8-12 con una efectividad de 4.65 (97 ERA +) en 49 juegos (32 aperturas). Parker apareció en solo un juego de grandes ligas, permitiendo siete carreras en más de tres entradas a los Azulejos el 6 de abril de 2001.
Mientras tanto, Westbrook, un futuro All-Star con los Indios, tuvo un récord de 0-2 con una efectividad de 13.50 en tres juegos (dos aperturas) para los Yanquis a principios de la temporada 2000, incapaz de completar tres entradas en cualquiera de sus aperturas y lanzando a una efectividad de 4.65 en Triple-A Columbus.
29 de junio de 2000: Se hace justicia
Buscando un gran bate para impulsar la campaña de postemporada, Cashman estaba coqueteando con los Cachorros sobre Sammy Sosa y los Tigres sobre Juan González cuando surgió una tercera opción: el toletero David Justice de 34 años , quien había anotado 21 jonrones con 58 carreras impulsadas hasta ese momento para los indios.

A Cleveland, hambriento de hambre, le gustaba Westbrook, considerándolo el ancla de un intercambio que también incluía al prospecto diestro Zach Day y al jardinero Ricky Ledee .
'' Soy como todos los demás; todos pensamos que Juan González o Sammy Sosa vendrían aquí '', dijo Justice en ese momento. "Nunca pensé, debido a la rivalidad entre Cleveland y los Yankees, que alguna vez cruzaría aquí".
Justice bateó .305 / .391 / .585 con 20 jonrones y 60 carreras impulsadas (145 OPS +) en 78 juegos para los Yanquis en 2000, ganando honores como el Jugador Más Valioso de la Serie del Campeonato de la Liga Americana contra los Marineros. En 2001, Justice sirvió principalmente como DH para el equipo de Joe Torre, bateando .241 / .333 / .430 con 18 jonrones y 51 carreras impulsadas (99 OPS +) en 111 juegos.
El primer jonrón de los Yankees de Justice
7 de diciembre de 2001: los
intercambios de tráfico entre ciudades entre los Mets y los Yankees han sido raros, pero el contraparte de Cashman y el gerente general de Queens, Steve Phillips, creyeron que podrían resolver los problemas de los demás en el invierno de 2001, y acordaron solo la transacción del undécimo jugador entre los equipos. y, hasta la fecha, el más significativo en términos de valor del jugador.

Los Yanks estaban comprando a Justice esa temporada baja, con el objetivo de deshacerse de su salario de $ 7 millones para 2002, y estaban cerca de finalizar un intercambio con los Atléticos. Sin embargo, el retiro de Scott Brosius creó una vacante en la tercera base, e incluso después de un año malo, el seis veces ganador del Premio Guante de Oro Robin Ventura tenía sentido.
"Era obvio que teníamos un vacío que llenar en la tercera base en 2002", dijo Cashman en ese momento. "Creemos que Robin, con su bate zurdo y su promedio en base, fue nuestra mejor opción".
La justicia nunca fue adecuada para los Mets, quienes lo enviaron a Oakland una semana después por los lanzadores Mark Guthrie y Tyler Yates. Fue el primer intercambio dentro de la ciudad desde el 17 de septiembre de 1993, cuando los Mets repartieron al zurdo Frank Tanana a los Yankees por el derecho Kenny Greer.
31 de julio de 2003: Robin y un bate, el hombre
Ventura disfrutó de cierto éxito en su regreso a la Liga Americana, convirtiéndose en el equipo All-Star en 2002 cuando bateó .247 / .368 / .458 con 27 jonrones y 93 carreras impulsadas (119 OPS + ) en la esquina caliente. Ese poder estuvo ausente en gran medida en el '03, lo que llevó a los Yankees a cambiarlo a los Dodgers por el jardinero Bubba Crosby y el derecho Scott Proctor .

Crosby bateó .223 en 196 juegos desde 2004-06 y es recordado con frecuencia por el breve período en que fue marcado como el jardinero central titular, antes de la llegada de Johnny Damon '06. Con Ventura rumbo a la costa oeste, Cashman hizo otro movimiento ese día, adquiriendo el tercera base Aaron Boone y el relevista zurdo Gabe White de los Rojos por dos prospectos y efectivo.
Boone no mejoró de inmediato la ofensiva, pero grabó su nombre en la historia de la franquicia al derribar a Tim Wakefield de los Medias Rojas para terminar el Juego 7 del ALCS de 2003. Sin ese jonrón, ¿se le habría ofrecido a Boone la oportunidad de administrar el club 15 años después? Y si Boone no se hubiera roto la rodilla jugando baloncesto después del '03, ¿A-Rod hubiera sido alguna vez un yanqui? Cosas para reflexionar.
Aaron Boone's Game 7 walk-off HR
21 de julio de 2007: Proctor y una apuesta
Proctor se convirtió en una elección favorita del bullpen para Torre, particularmente en 2006, cuando lideró a la Liga Americana con 83 apariciones mientras publicaba una efectividad de 3.52 (129 ERA +). Proctor trabajó para una efectividad de 3.81 (119 ERA +) a través de 52 apariciones en 2007 cuando los Yankees lo repartieron a los Dodgers por el jugador de cuadro Wilson Betemit , en busca de un golpe para un banco de mano corta.

En el momento del acuerdo, Cashman elogió la flexibilidad de Betemit, citando su edad (25) y su capacidad para jugar campo corto, tercera base y segunda base. Se pensaba que Proctor era prescindible teniendo en cuenta una cosecha de lanzadores jóvenes en su camino hacia las grandes ligas, incluida la derecha de bola de fuego Joba Chamberlain, que recientemente había sido trasladada a un papel de bullpen en el sistema agrícola.
"Tenemos algunos brazos jóvenes", dijo Cashman en ese momento. "Algunos de ellos están haciendo la transición de la rotación al 'bolígrafo allí abajo, y otros están listos para tocar la puerta y empujar hacia arriba al mismo tiempo. Simplemente sentimos que algunos de estos muchachos se han ganado la oportunidad ".
13 de noviembre de 2008: el abrumador número de
Betemit no demostró ser el potente contribuyente que se había previsto, golpeando .253 / .286 / .425 con 10 jonrones y 49 carreras impulsadas en 124 juegos (84 OPS +) para los Yankees de 2007- 08. Mientras consideraban las vías para mejorar, el director de análisis cuantitativo Michael Fishman presionó fuertemente por Nick Swisher , quien venía de una temporada desastrosa con los Medias Blancas.

Como señaló Fishman, Swisher había producido el tercer promedio de bateo más bajo en pelotas en juego en las Grandes Ligas durante la temporada '08 (.249), mientras que su porcentaje de manejo de línea (21.2) y porcentaje de golpes fuertes (30.8) esencialmente reflejaban lo que Lo había hecho durante tres años productivos en Oakland.
Convencidos de que Swisher había experimentado una caída en la suerte en lugar de talento, los Yankees enviaron a Betemit, al derecho Jeff Márquez y al derecho Jhonny Núñez a Chicago para Swisher y al derecho Kanekoa Texeira.
"Estaba literalmente pasando de tener la peor temporada de mi carrera profesionalmente, y personalmente, tuve un año difícil también", recordó Swisher en 2017. "[Cashman] dijo: 'No me importa qué tipo de temporada tengas tenido este año pasado, sabemos que va a tener una temporada de cambio increíble. Sabemos que vas a tener éxito '”.
9 de noviembre de 2012: los dulces de Swisher
En el momento del intercambio, Swisher fue concebido como el primera base inicial. Eso cambió cuando Mark Teixeira acordó un contrato de ocho años y $ 180 millones en diciembre de 2008, y pronto Swisher asumió el cargo de jardinero derecho titular, el comienzo de una fuerte historia de amor con la base de fanáticos de los Yanquis.
La enérgica personalidad de Swisher animó una casa club que se había vuelto obsoleta, y su golpe de cambio de interruptor ofreció equilibrio a una alineación poderosa que abrió el nuevo estadio con un título de la Serie Mundial en 2009. Bateó .268 / .367 / .483 con 105 en casa carreras y 349 carreras impulsadas (124 OPS +) en Nueva York de 2009 a 2012, incluida una selección All-Star en 2010.
Debe C: clásico
Los Yankees extendieron una oferta de calificación de $ 13.3 millones a Swisher después de la temporada '12, asegurando que tendrían derecho a una selección compensatoria del Draft si firmaba en otro lugar, como se esperaba. Swisher acordó un contrato de cuatro años y $ 56 millones con los indios, y a los yanquis se les asignó la 32ª selección general en el Draft MLB 2013 .
"Estoy entusiasmado con las oportunidades que tenemos", dijo Cashman entonces. "Me gusta el hecho de que podemos ... todavía estar en condiciones de obtener selecciones de Draft como el peor de los casos, lo que beneficiaría a nuestro sistema de granja a medida que avanzamos".
8 de junio de 2013: Aquí viene el juez
Los Yankees usaron su primera selección en el Draft 2013 sobre el tercera base de Notre Dame, Eric Jagielo , y siete selecciones más tarde, estaban de vuelta en el reloj. El comisionado Bud Selig acunó el podio en el Studio 42 de MLB Network, anunciando que los Yankees habían seleccionado "Aaron Judge, un jardinero central de la Universidad Estatal de Fresno en Fresno, California".
Según Damon Oppenheimer, vicepresidente de exploración de aficionados nacionales de los Yankees, hubo un debate dentro de su sala de guerra entre Jagielo, una elección más convencional con un buen golpe zurdo, y Judge, que se jactaba de un potencial de poder masivo pero parecía para ser un producto menos pulido.
Creían que Judge (quien fue calificado como No. 24 en el Top 100 2013 Draft Prospects de MLB Pipeline ) aún podría aparecer en el tablero en el No. 32, pero estaba seguro de que Jagielo no llegaría tan lejos. Oppenheimer apostó y los consiguió a ambos.
"Lo curioso es que, momentos antes de esa elección, en realidad casi me levanto y fui al baño", dijo Judge en 2018. "Tenía una idea de a dónde iba a ir, así que pensé que iría". al baño aquí en las próximas dos selecciones, luego regresa y espero ser reclutado. Justo antes de levantarme para ir al baño, me dijeron: "Con la selección número 32, los Yankees se llevan a Aaron Judge". Me tomó por sorpresa."
Judge conectó cuadrangular en su primer turno al bate de Grandes Ligas en 2016, yendo a la par con el recién llegado Tyler Austin, luego paseó a la Liga Americana en cuadrangulares (52), carreras (128) y caminatas (127) en el '17 para ganar unánimemente selección como Novato del Año de la Liga Americana. El subcampeón en la carrera de MVP para José Altuve de los Astros, el notable año de novato de Judge, también lo vio ganar el Home Run Derby ese julio en el Marlins Park de Miami.
All 52 of Judge's home runs

El área de asientos "Judge's Chambers" se erigió como una atracción del Yankee Stadium en mayo de 2017, y al ingresar a la temporada 2020, Judge ha ceñido 110 jonrones en 396 juegos con una línea de corte de .273 / .394 / .558 (151 OPS +). Teniendo en cuenta la posición de Judge como una de las estrellas más reconocidas del béisbol, es probable que no haya otra actualización de este árbol de transacciones durante bastante tiempo.