Entrenadores de atletismo deciden formar asociación

Listin Diario
El Deporte sábado, 27 de junio de 2020
  • Entrenadores de atletismo deciden formar asociación
    Rubio, titular de la nueva entidad.
Santo Domingo, RD
De la necesidad de integrar todos los entrenadores de atletismo del país y de fomentar la capacitación constante de los mismos, un grupo de entrenadores se unieron para formar la Asociación Dominicana de Entrenadores de Atletismo (ADEA).
Mediante la plataforma zoom, el 24 de este mes en curso, fue el lanzamiento oficial de ADEA. Esta Asociación tiene como objetivo promover la planificación con la Federación Dominicana de Atletismo para garantizar el progreso del atletismo en todas sus categorías.
ADEA espera que el gobierno dominicano preste más atención al Atletismo dominicano, el Deporte que más gloria Olímpica y Mundial le ha dado al país, a través de una mayor inversión en utilería, pistas y preparación de os entrenadores.
José Rubio, ex presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, entrenador elite de velocidad, es el presidente de esta asociación, que tiene como meta principal, asistir a los entrenadores a desarrollarse como profesionales. “ADEA es una realidad, esta idea fue concebida cerca del 2016 y hoy podemos decir gracias a Dios es un hecho, ya tenemos la planificación de las actividades del año que tiene incluido un curso para entrenadores con las nuevas especificación de la World Athletics, y seriáramos el primer país en el área de NACAC, que lo tendría a disposición”, así manifestó José Rubio.