Fuente: Cachorros, Howard de primera ronda acuerda negociar

MLB

22 de junio 2020

Por Jordan Bastian

CHICAGO - Ed Howard no pudo contener su sonrisa hace seis años. Durante un mitin en Chicago para celebrar el equipo de Jackie Robinson West que llegó a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, tuvo un mensaje para los jugadores jóvenes.
"Te veremos en el Draft", dijo Epstein, mientras Howard sonreía.
La predicción de Epstein se cumplió unos años antes, bromeó en el momento en que 2023 era la fecha objetivo, pero Howard está en camino a Wrigley Field. El domingo, una fuente confirmó a MLB.com que el campocorto había acordado un acuerdo al valor de la ranura con los Cachorros, quienes seleccionaron a Howard con la selección número 16 en el Draft de MLB el 10 de junio.
El acuerdo aún se está finalizando con Howard, cuyo valor de tragamonedas era de $ 3,745,500 en el número 16. El equipo no confirmó el acuerdo, aunque se espera que llegue un anuncio oficial el lunes.
Para Howard, un producto de la escuela secundaria Mount Carmel de Chicago, el acuerdo con los Cachorros cumplió un sueño de toda la vida.
"Lo estaba esperando. Quería ser un niño de la ciudad", dijo Howard después de ser seleccionado. "Estoy emocionado de que sea con los Cachorros. Creo que es una gran organización. Veo muchos juegos de los Cachorros, los sigo, conozco a muchos de sus jugadores y cosas así, así que estoy emocionado de ser un chico de la ciudad". Es especial ".
Howard fue el campocorto estrella del equipo Jackie Robinson West 2014, e incluso registró los outs finales en el montículo en el juego de rematado que envió al equipo al campeonato. También participó en el programa White Sox ACE (Amateur City Elite) antes de convertirse en un talento de primera ronda en sus años en Mount Carmel.
En su tercer año, Howard bateó .421 con tres jonrones, 11 dobles y cuatro triples en 35 juegos. Su temporada sénior, como lo fue para muchos atletas aficionados esta primavera, se vio afectada por la actual crisis COVID-19. Howard fue nombrado Jugador de Béisbol Gatorade Illinois del año 2019-20, que "reconoce no solo la excelencia atlética sobresaliente, sino también los altos estándares de rendimiento académico y el carácter ejemplar demostrado dentro y fuera del campo".
"Lo primero, empiezas con el ser humano", dijo Epstein en una entrevista reciente en 670 The Score. "Cada vez que te arriesgas con un chico de secundaria en la primera ronda, quieres a alguien en quien puedas confiar. Quieres a alguien con carácter, ética de trabajo y madurez, porque es un largo camino para no ser una escuela secundaria senior para ser un jugador de impacto en las grandes ligas ".
Los Cachorros todavía están trabajando para llegar a acuerdos con sus otras cuatro selecciones del Draft: el zurdo Burl Carraway (segunda ronda), el jardinero Jordan Nwogu (tercera ronda), el zurdo Luke Little (cuarta ronda) y el derecho Koen Moreno (quinta ronda). El grupo de bonos de Chicago para el Draft totalizó $ 6,721,600.
El vicepresidente de exploración Dan Kantrovitz dijo que Howard estaba en la cima del tablero de reclutamiento del equipo para el evento anual.

"Estamos extasiados", dijo Kantrovitz. "Tener la oportunidad de seleccionar a Ed Howard con nuestra primera selección fue, literalmente, nuestro mejor escenario, y no podríamos estar más emocionados. A principios de esta semana, cuando [la oficina principal] planeó varios escenarios, seleccionar a Ed estaba literalmente en la cima de nuestra lista. Pero, francamente, no pensé que llegaría a nuestra elección ".