La temporada 2020 de las ligas menores se cancelará

MLB Rumors
La temporada 2020 de las ligas menores se cancelará, según un informe de JJ Cooper y Josh Norris de Baseball America . Si bien se esperaba ampliamente, la noticia es un gran golpe para los equipos de ligas menores y para muchos jugadores jóvenes que tenían la esperanza de seguir persiguiendo después de un codiciado lugar en la lista de MLB.
Esto ya se perfilaba como una campaña dura para los menores mucho antes de que el coronavirus estuviera en el radar de nadie. Cuando el 2019 llegó a su fin, una batalla tensa y de alto perfil ya estaba en marcha con respecto a los planes de MLB para reducir el número de afiliados de ligas menores.
El esfuerzo de la Liga Menor de Béisbol para defender a sus equipos miembros estuvo en gran peligro por la pandemia global. La atención pública, por buenas razones, ha estado en otra parte. Y los equipos de ligas menores han experimentado una detención más o menos completa de los ingresos.
Una reanudación del juego podría haber ayudado. Hubo momentos en que parecía plausible, pero cualquier esperanza se disipó en las últimas semanas. A pesar de que MLB y sus jugadores regatearon los términos para una reanudación de las grandes ligas, un aumento de la transmisión del virus en muchas partes de los Estados Unidos sirvió para aumentar los ya grandes desafíos logísticos para una temporada de MiLB.
Veremos cómo resulta la imagen más amplia. Por ahora, es una situación difícil para los clubes de menores que dependen completamente de los ingresos del día del juego en persona (y la publicidad asociada con el espectador anticipado).
The situation is obviously also detrimental to the players that are now sitting at home without a clear path to playing baseball in 2020. Some limited number of prospects — generally, those with clear paths to the majors — have been invited to participate in MLB summer camps and ongoing training. But those that weren’t named to 60-man player pools will have to get creative.
Existe una posible salida de indy ball , pero no es probable que brinde muchas oportunidades. El equipo de Baseball America ha informado que algunos jugadores están participando en ligas de aficionados locales, aunque el nivel de competencia obviamente no estará a la altura del estándar típico. Afortunadamente, la mayoría de los equipos de MLB se comprometen al menos a pagar estipendios semanales de $ 400 a los jugadores de ligas menores que quedan en el limbo. Eso es una ayuda, pero difícilmente una solución completa para aquellos jugadores que aún no fueron liberados de sus organizaciones.