Las mejores temporadas de un adolescente desde 1980

MLB

22 de junio 2020

Por Will Leitch

La semana pasada, escribimos sobre las mejores temporadas de jugadores mayores de 40 años . Si ver grandes temporadas de jugadores mayores te hizo sentir mejor, por desgracia, hoy te haremos sentir peor.
Hoy echamos un vistazo a la mejor temporada en cada equipo por un adolescente. Hay algo particularmente angustioso al darse cuenta de que un niño que ni siquiera tiene la edad suficiente para comprar una cerveza ya es mejor en una de las cosas más difíciles del planeta que tú y yo estamos en ... cualquier cosa. Aquí están los mejores adolescentes del béisbol (desde 1980).
Nota: Estas decisiones fueron completamente subjetivas, pero aparte de los Marineros (A-Rod vs. Griffey) no hubo mucho debate.

Liga Americana Este

Blue Jays: Fred Manrique, 2B / SS, 1981 ¡
Manrique solo tuvo cuatro hits en 14 juegos cuando tenía 19 años, lo que demuestra lo raro que es llegar a Majors cuando era adolescente! Él fue un jugador de cuadro de utilidad para siete equipos en el transcurso de una década y fue más famoso por algunos espectáculos fantásticos y caricaturescos.

Orioles: Dylan Bundy, RHP, 2012
Bundy fue la cuarta selección general en 2011, y los Orioles lo apuraron para conseguir algunas entradas de Grandes Ligas el próximo año. Estuvo bien, lanzando 1 2/3 entradas sin anotaciones en dos apariciones de alivio a fines de septiembre, pero luego tuvo una cirugía Tommy John el año siguiente y no apareció en un juego nuevamente hasta 2016. (Manny Machado debutó un mes después de su vigésimo cumpleaños) el mismo año.)

Bundy se ve bien en el regreso de MLB
Rayos: BJ Upton, OF, 2004
Upton hizo su debut solo una semana antes de cumplir 20 años, y conectó cuatro cuadrangulares y robó cuatro bases en 45 juegos. No volvería a las Grandes Ligas después de eso hasta 2006.

Medias Rojas: Ninguna
¿Creería que las Medias Rojas no han tenido un jugador adolescente en 40 años? Xander Bogaerts y Rafael Devers estaban cerca, pero tenían 20 años cuando lo lograron. ¿El último jugador adolescente de los Red Sox? Ken Brett, el hermano de George, que debutó nueve días después de cumplir 19 años.

Yankees: Jose Rijo, RHP, 1984
¿Olvidó que Rijo hizo su debut con los Yankees? George Steinbrenner quería un Dwight Gooden propio, y se apresuró a llevar a Rijo a las Grandes Ligas, un revés que le tomaría unos años superar. En 24 apariciones (cinco aperturas) en 1984, publicó una efectividad de 4.76.

AL Central

Indios: Junior Noboa, 2B / SS, 1984
Noboa se le ocurrió a los Indios y tuvo cuatro hits en 11 turnos al bate para el equipo '84. Luego no volvería a las Grandes Ligas hasta 1987 ... donde tendría 29 hits en sus próximas tres temporadas.

Reales: Bret Saberhagen, RHP, 1984
Gracias a Gooden, hubo muchos debuts adolescentes en 1984, y Saberhagen en realidad lanzó 157 2/3 entradas ese año, comenzando 18 juegos y terminando nueve con una efectividad de 3.48. Ganaría el Premio Cy Young la próxima temporada.

La gema de Bret Saberhagen gana WS
Tigres: Bruce Robbins, LHP, 1980
Robbins hizo su debut un año antes y lanzó bien como adolescente, comenzando ocho juegos y logrando una efectividad de 3.91. Todavía era un adolescente cuando comenzó 1980, y después de una efectividad de 6.62 en seis aperturas, estaba fuera de los grandes, para no volver nunca más.

Gemelos: Rich Garces, RHP, 1990
El Guapo! Garces no fue exactamente esbelto cuando hizo su debut como adolescente en Minnesota en 1990, pero fue excelente, cediendo solo una carrera en 5 2/3 entradas. No volvería a las Grandes Ligas hasta el '93, pero lanzaría hasta el 2002.

Medias Blancas: Ricky Seilheimer, C, 1980
Seilheimer, un tejano, fue la selección de primera ronda de los Medias Blancas en el Draft de 1979 y obtuvo 52 turnos al bate en 1980, bateó un jonrón y bateo .212. Fue enviado de regreso a los Menores a principios del '81 y nunca regresó.

AL West

Ángeles: Mike Trout, CF, 2011
Este es su recordatorio periódico de que Trout bateó .220 en sus primeros 123 turnos al bate, en caso de que alguna vez intente algo por primera vez, luche y desanimarse.

Astros: Ninguno
Carlos Correa estuvo cerca, uniéndose a los Astros poco después de cumplir 20 años, pero el último Astro en debutar en la adolescencia fue César Cedeno en 1970. (Y fue genial).

Atletismo: Todd Van Poppel, RHP, 1991
Los Atléticos no le hicieron ningún favor a Van Poppel cuando lo llevaron a las Grandes Ligas un año después de que lo sacaran de la escuela secundaria; comenzó un juego y fue bombardeado rotundamente. Nunca lo logró junto con los Atléticos, pero terminó teniendo una carrera de oficial perfectamente respetable.

Marineros: Ken Griffey Jr., CF, 1989
Junior no solo tenía 19 años cuando debutó, apenas tenía 19. También pegó 16 jonrones en 127 juegos y estableció un nuevo paradigma de lo divertido que podría ser un jugador de béisbol. ¿Qué estabas haciendo cuando tenías 19 años otra vez?

El debut del día de apertura de Griffey Jr.
Rangers: Ivan Rodriguez, C, 1991
Pudge no solo se metió en sus 40 años ... comenzó en su adolescencia. También fue lo suficientemente bueno como para terminar cuarto en la votación del Premio al Novato del Año, después de batear .264 y atrapar al 49 por ciento de los corredores que intentaron robar.

Liga Nacional Este

Bravos: Andruw Jones, CF, 1996
Jones ya estaba mostrando su increíble atletismo cuando era adolescente, aunque perdió la oportunidad de obtener un anillo de la Serie Mundial por solo un año. Sin embargo, bateó dos jonrones en la Serie Mundial ese año, después de pegar cinco en sus primeros 31 juegos de temporada regular.

Marlins: Edgar Renteria, SS, 1996
La próxima temporada, terminaría una Serie Mundial con un sencillo de desempate; 14 años después de eso, ganaría un Premio MVP de la Serie Mundial. Pero todo comenzó en 1996, cuando Renteria bateó .309 / .358 / .399 con 16 robos en 106 juegos.

Mets: Dwight Gooden, RHP, 1984
Gooden prendió fuego al mundo desde el primer momento, ganando el Premio de Novato del Año de la Liga Nacional de 1984 después de ir 17-6 con una efectividad de 2.60 y 276 ponches en la MLB. También ponchó al costado en una de sus dos entradas en el Juego de Estrellas '84 en San Francisco. Y '85 sería aún mejor. Su éxito seguro hizo que muchos otros equipos trataran de encontrar adolescentes por su cuenta.

Gooden strikes out the side
Nacionales: Juan Soto, LF, 2018
Bryce Harper ganó el Premio al Novato del Año y recibió todo el alboroto ... pero si miras las estadísticas de novato de Soto, fue mucho mejor, registrando un OPS de .923 con 22 jonrones en 116 juegos .

Filis: Mark Davis, LHP, 1980
Fue la primera selección general en el Draft de enero de 1979, lo que inspiró a los Filis a seguir adelante con él. Apareció en dos juegos, comenzando uno de ellos, y permitió dos carreras en cuatro hits en siete entradas, caminando cinco y ponchando a cinco. Pasarían nueve años hasta que ganara un Premio Cy Young, y lo ganaría mientras estaba con los Padres.

NL Central

Cerveceros: Gary Sheffield, 3B, 1988
Sheffield tuvo ese golpe de sierra desde el principio, y recuerden, una de las historias más importantes sobre él cuando golpeó a los Mayores fue que era el sobrino de Gooden. En esa campaña de novatos, Sheffield bateó .238 / .295 / .400 con cuatro jonrones en 24 juegos.

First & Last: Sheffield's homers
Cardenales: Ninguno
Rick Ankiel acababa de cumplir 20 años cuando hizo su debut, y cómo resultó todo eso es quizás una razón por la que los Cardenales no lo han presionado desde que Ted Simmons debutó como un joven de 19 años en 1968 (para un equipo que fue a la Serie Mundial).

Cachorros: ninguno
Varios jugadores debutaron justo después de cumplir 20 años, incluidos Greg Maddux, Starlin Castro, Carlos Zambrano y Mel Hall. El último adolescente en jugar para los Cachorros fue Rick James en 1967. No, no ese Rick James.

Piratas: Aramis Ramírez, 3B, 1988
Aramis regresó a los Piratas en 2015, 18 años después de que debutó y conectó seis jonrones en 72 juegos cuando tenía 19 años.

Rojos: ninguno
Los Rojos han sido inusualmente conservadores con los adolescentes desde la edad de Joe Nuxhall, que tenía 15 años cuando debutó en las Grandes Ligas en 1944, y no han tenido uno desde Don Gullett en 1970.

NL West

D-backs: Justin Upton, OF, 2007
Sí, hay dos hermanos Upton en esta lista, lo cual es realmente sorprendente. Justin bateó .221 con dos jonrones en 43 juegos.

Dodgers: Adrián Beltré, 3B, 1998
Los Dodgers han sido uno de los equipos más agresivos con perspectivas a lo largo de los años, y Beltré estaba crudo cuando apareció, pero claramente rebosaba de talento. Bateó .215 con siete jonrones en 77 juegos esa primera temporada.

Beltre's first and last hits
Gigantes: Ninguno
Madison Bumgarner se perdió, debutando 38 días después de su vigésimo cumpleaños. ¿El más reciente? En realidad es Jack Clark, en 1975.

Padres: Ninguno
Tanto Fernando Tatis Jr. como Roberto Alomar comenzaron poco después de cumplir 20 años, una excelente compañía. Pero el jugador más reciente es Brian Greer, que tenía 18 años en 1977.


Rockies: Ninguno
Y, por fin, tenemos el único equipo en el béisbol que nunca ha tenido un jugador adolescente en su lista. Todos menos uno de los 20 mejores prospectos de MLB Pipeline de los Rockies tienen más de 20 años. Por lo tanto, puede pasar un tiempo.