¿Límite de velocidad? Los lanzamientos más lentos del béisbol

MLB

22 de junio 2020

Mirando hacia atrás a los efefos, atornilladores y más desconcertantes
Por Matt Kelly
La velocidad está en todas partes en el béisbol moderno, fomentada en las filas de aficionados, mejorada a través de cámaras de alta velocidad y técnicas de entrenamiento avanzadas y se muestra en los gráficos del marcador después de cada lanzamiento. Pero nunca olvidemos lo tonto que un pequeño cambio de ritmo puede hacer que un bateador se vea.
Los lanzamientos más lentos que lentos han dado a algunos montículos 15 minutos de fama, y ​​han extendido las carreras de otros. Echemos un vistazo a los lanzamientos de cámara lenta que habrían enorgullecido a Bugs Bunny .

División de Ephus

Rip Sewell
Sewell no fue el primer lanzador en lanzar una pelota hacia los cielos; eso, según los historiadores del béisbol John Thorn y John Holway, sería el lanzador Bill Phillips de la década de 1890, pero el skyball de Phillips permaneció inactivo hasta que Sewell sopló el polvo. apagado. Maurice Van Robays, compañero de equipo de los Piratas de Sewell, explicó que la palabra "eephus" (posiblemente de la palabra hebrea "efes" o cero) significaba que era "un lanzamiento de nada". Fuera lo que fuese, el eephus funcionaba principalmente; Ayudó a Sewell a lanzar casi una década más con su nuevo juguete y anotar temporadas consecutivas de 21 victorias en 1943-44. Una de las únicas veces que no funcionó fue cuando Ted Williams lo lanzó a la estratosfera en el Juego de Estrellas del '46 (pero Teddy Ballgame necesitó tres eephuses consecutivos para conectarse).

Williams jonrones fuera blooper
Dave LaRoche
LaRoche hizo dos All-Star Games, acumuló 126 salvamentos y engendró un par de jugadores de cuadro de las Grandes Ligas, pero es más famoso por un lanzamiento que tal vez registró 30 mph. LaRoche creó este gran looper en 1980 mientras estaba aburrido en el bullpen de los Angelinos, y el "LaLob" se convirtió en una sensación después de unirse a los Yankees. Su uso más famoso fue contra el toletero de los Cerveceros Gorman Thomas, quien se arrojó al suelo después de golpearlo para la huelga tres el 9 de septiembre de 1981.

LaRoche uses eephus pitch
"Cada vez que salía con eso, me daba la vuelta y miraba a nuestros jugadores de cuadro", dijo LaRoche más tarde al New York Times , "y Bucky [Dent], Willie Randolph y [Graig] Nettles tendrían sus guantes". riendo Pero tenía que mantener una cara seria ".
Steve Hamilton
LaRoche no fue el primer lanzador en enviar un eephus al cielo del Bronx. Hamilton era un ex jugador de 6 pies y 6 pulgadas de la NBA que encontró una segunda carrera como relevista zurdo de las grandes ligas, y en 1970 debutó en un campo conocido como el "Folly Floater" que envió al primera base de los Indios, Tony Horton, a arrastrarse al dugout . El "Folly Floater" era popular en Nueva York, pero no tanto una vez que Hamilton fue cambiado a los Gigantes: un árbitro de la Liga Nacional lo declaró ilegal , explicando enojado que el Circuito Senior "no era una liga intermedia".

División de Screwball

Christy Mathewson
Matty aprendió su famoso lanzamiento de "fadeaway" en el verano después de su graduación de la escuela preparatoria (o, tal vez, de la leyenda de las Ligas Negras, Rube Foster), pero no pensó mucho en eso hasta que desconcertó a los bateadores en su prueba para el New Gigantes de York Mathewson salvó el terreno de juego , que rompió la dirección inversa de una bola curva, para los momentos más importantes de un juego, pero fue devastador una vez desatado.

Mathewson recordó
Carl Hubbell
Mathewson giró su bola de rosca de la mano derecha, mientras que el scroogie de Hubbell vino de la izquierda. Destrozó el brazo de Hubbell para que su palma izquierda se doblara hacia afuera después de sus días de juego, pero no se discute la altura a la que lo llevó esa bola de rosca. Hubbell ganó dos premios MVP de la Liga Nacional, eliminó a cinco de los mejores bateadores del juego en sucesión en el Juego de Estrellas de 1934 ( casi exclusivamente con bolas de rosca ) y luego ganó 24 juegos consecutivos.

Hubbell fans five in a row
Fernando Valenzuela
Valenzuela es el último lanzador titular en hacer que la bola de rosca sea una parte destacada de su arsenal, y "Fernandomania" no hubiera sido posible sin él. El zurdo se apoyó fuertemente en su scroogie mientras ganaba sus primeras ocho aperturas, triunfando en el decisivo Juego 5 del NLCS de 1981 y convirtiéndose en el único novato en ganar el Premio Cy Young semanas después. Hubbell dijo a los periodistas que la bola de mierda de Valenzeula era la mejor que había visto desde la suya.

A look back at Fernandomania

División Knuckleball

Phil Niekro
Niekro bromeó una vez con este autor diciendo que no tenía idea de cómo llegó al Salón de la Fama con la basura que arrojó, pero los bateadores tenían una perspectiva diferente. ¿Y cuando Niekro secuencia uno de los mejores nudillos de todos los tiempos con un eephus? Bueno, eso no fue justo.

"De lo que me siento un poco culpable", dijo Niekro una vez a Sports Illustrated , "es que con cada otro lanzamiento, tratas de hacer que la pelota haga algo, girarla para que se curve o se hunda o navegue. Todo lo que trato de hacer es hacer que la pelota no haga nada ".
Hoyt Wilhelm
"Old Sarge" tuvo una devastadora pelea (su 147 ERA + ajustada a su carrera se ubica entre las 10 mejores marcas de la historia) que le permitió ser extremadamente duradero (1,070 apariciones, sexto de todos los tiempos). El knuckleball fue visto como una especie de truco que los viejos lanzadores solían tratar de permanecer en el juego antes de que Wilhelm lo convirtiera en su principal arma de elección.

Tim Wakefield
Wakefield comenzó su carrera como jugador de cuadro en el sistema de granjas de los Piratas, solo causando una impresión después de que su manager de Clase A lo vio perder el tiempo jugando a la pelota. Por mucho que Wakefield quisiera jugar en el cuadro, esa bola de nudillo se convirtió en su boleto de comida.

Tim Wakefield's Plaque

División Curveball

Barry Zito
No ha habido muchos más lanzamientos hermosos en el siglo XXI que el gran gancho de Zito. El lanzamiento comenzó por encima de la cabeza de un bateador, y para los bateadores opuestos debe haber sentido como tratar de golpear una sola gota en una cascada. Alex Rodríguez dijo una vez sobre el campo: "Es mejor que ni siquiera lo busques, porque no vas a golpearlo".

Zack Greinke
Hubo un momento el año pasado en el que parecía que Greinke no renunciaría a un solo golpe en su curva lenta de piruleta . Greinke no tuvo miedo de usarlo en 2019, especialmente con dos golpes, y los oponentes terminaron 6 de 46 con 16 ponches cuando lanzó un gancho de menos de 70 mph.

Vicente Padilla
Inspirar a Vin Scully para que apode uno de tus lanzamientos es un gran honor (solo pregúntale a Clayton Kershaw), por lo que Padilla tuvo que sentirse orgulloso al saber que Scully llamaba a su bola curva de mediados de los 50 la "burbuja de jabón". Padilla usó su burbuja de jabón temprano y, a menudo, para mantener un puesto de rotación con Los Ángeles en 2010, su última temporada completa como lanzador abridor.

Yu Darvish
No debería sorprender que Darvish, cuyo arsenal incluye hasta 10 lanzamientos , desempolva un gancho extremadamente lento de 50 a 60 mph de vez en cuando. Statcast y pitch F / X se han combinado para rastrear solo 15 curvas lentas a lo largo de la carrera de Darvish (y nuevamente, eso las separa de sus curvas estándar y de nudillos), pero pregúntele a Torii Hunter sobre su capacidad para abrocharse las rodillas, la cabeza y los hombros al mismo tiempo hora. O el hijo de Dave LaRoche, Adam, que probó la antigua medicina de su padre cuando Darvish lo golpeó mirando un dandy de 59 mph.

Yu Darvish's 59-mph eephus pitch

División de cambio


El " súper cambio " de Fernando Abad Abad una vez puso a la estrella de los Rangers Adrián Beltré sobre una rodilla, y no a lanzar uno de sus famosos jonrones . Con un aleteo tan bajo como 59 mph y llegando hasta 35 mph más lento que su bola rápida, el súper cambio de Abad ha congelado a muchos bateadores en su lugar.


El hermoso cambio de "La Mariposa" de Aníbal Sánchez Sánchez ("la mariposa" en inglés) flota hacia el plato tan lento como 60 mph y se agita suavemente desde los extremos de los bates de los bateadores para un fácil aterrizaje, o, a veces, más allá de esos bates. en total. Sánchez ha resucitado su carrera en los últimos años al sacar mucho de sus lanzamientos, y "La Mariposa" es el arma más estéticamente agradable en su nuevo arsenal.

División Fastball

Los
lanzadores de Jamie Moyer MLB solo se hicieron más rápidos durante los 25 años de carrera de Moyer, pero siguió adelante con una bola rápida que a veces luchaba para cruzar 80 mph. De alguna manera, las bolas rápidas de corte y hundimiento de Moyer se mantuvieron efectivas cuando lanzó a los 40 años, y tal vez ningún lanzador haya hecho más con menos.