Lo último en potencial temporada 2020

MLB Rumors
Según el acuerdo que los propietarios y jugadores hicieron en marzo, Major League Baseball tiene la capacidad de implementar una temporada regular tan larga o corta como lo desee. Sin embargo, hay algunas condiciones notables, que incluyen: La liga debe pagar a los jugadores salarios prorrateados completos, debe actuar de buena fe para jugar tantos juegos como sea posible, y el comisionado Rob Manfred necesitaría la aprobación de 23 de los 30 propietarios del juego. Se cuestiona si recibiría esa cantidad de apoyo, Ken Rosenthal y Evan Drellich del informe The Athletic (enlace de suscripción).
"Definitivamente hay más de ocho propietarios que no quieren jugar", dijo un agente jugador a Rosenthal y Drellich.
Puede ser un punto discutible. Manfred no está obligado a forzar el inicio de una temporada, y según Rosenthal y Drellich, no parece que su oficina lo haga por temor a un posible reclamo de miles de millones de dólares del sindicato. En una carta al sindicato el lunes, el comisionado adjunto Dan Halem dejó a los jugadores con tres opciones: 1. Renunciar a su derecho a presentar una queja en relación con el acuerdo de marzo; 2. Ir a arbitraje; 3. Sigue negociando.
Un caso de arbitraje rápido puede no ser deseable para el sindicato o incluso posible debido al dinero en juego y al número de testigos que estarían involucrados, según Rosenthal y Drellich. Eso significa que la única oportunidad para una temporada puede ser que los propietarios y los jugadores finalmente dejen de lado sus grandes diferencias y elaboren un acuerdo que funcione para ambas partes. Es difícil imaginar que eso haya sucedido con la forma en que las conversaciones han ido tan lejos. Ambas partes han acusado a la otra de actuar de mala fe durante sus negociaciones, que tomaron otro giro negativo el lunes cuando Manfred hizo un 180 de la semana pasada y expresó dudas con respecto a una posible temporada 2020.
Los comentarios de Manfred llevaron a una respuesta acalorada del jefe sindical Tony Clark, quien dijo: "Los jugadores están disgustados de que después de que Rob Manfred les dijera inequívocamente a los jugadores y fanáticos que habría" 100% "de una temporada 2020, él ha decidido volver a su palabra y ahora amenaza con cancelar toda la temporada ".
Muchos de esos jugadores, incluido el as de los Nacionales y el influyente miembro del sindicato Max Scherzer , se unieron a Clark para expresar su disgusto el lunes.
"Rob Manfred y los propietarios están retrocediendo en su palabra ... OTRA VEZ", tuiteó Scherzer “Los fanáticos no merecen esto. Así que lo diré una vez más, dinos cuándo y dónde.
Por más sombrío que parezca el deporte en este momento, no todos pueden perderse. Una fuente le dijo a Jeff Passan de ESPN que el curso preferido de la liga es llegar a un acuerdo que otorgue a los jugadores sus salarios prorrateados. Aunque obviamente hay un gran escepticismo de ambos lados el uno hacia el otro, Passan escribe que "hay un movimiento para reunirse y discutir un acuerdo de beneficio mutuo". Después de un lunes especialmente miserable para el juego, al menos hay un rayo de esperanza de que los propietarios y jugadores regresen a la mesa de negociaciones y finalmente resuelvan sus problemas.