Los Bravos esperan que Hamels esté listo para la temporada

MLB

26 de junio 2020

Por Mark Bowman

ATLANTA - Cole Hamels se presentará al campamento la próxima semana con un hombro izquierdo sano y la expectativa de estar listo para el Día de Apertura. Pero los Bravos probablemente aún aprovecharán la carga de trabajo del veterano zurdo durante al menos otro mes.
"Se siente muy bien", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos. “Veremos cómo progresan las cosas con cada uno de nuestros muchachos y cuánto podemos estirarlos antes del día de apertura. Pero en este momento en términos de nuestras proyecciones, es alguien que planeamos llevar con nosotros a principios de este año ".
Sí, las cosas podrían cambiar a lo largo de las semanas previas al juego del Día de Apertura de los Bravos, que se jugará el 23 o 24 de julio. Pero afortunadamente, Hamels está en un lugar mucho mejor que hace cinco meses, cuando se inauguró el Entrenamiento de Primavera Con la revelación, extrañaría la mayor parte del campamento con inflamación del hombro izquierdo.
Si el comienzo de la temporada de béisbol no se hubiera retrasado debido al coronavirus, hay una buena posibilidad de que Hamels hubiera sido dejado de lado al menos hasta finales de mayo. Ahora parece que podría estar disponible para la totalidad de la programación de la temporada regular de 60 juegos que se disputará en los próximos meses.
Pero los Bravos todavía parecen decididos a adoptar un enfoque cauteloso con Hamels. El zurdo ha mantenido al equipo actualizado enviando un video de las sesiones de lanzamiento que ha completado cerca de su casa en Dallas. Está programado para lanzar una sesión de bullpen el viernes y luego continuar con los preparativos normales durante las semanas siguientes.
Salvo cualquier contratiempo, Hamels probablemente comenzará uno de los primeros juegos jugados por los Bravos. Pero Anthopoulos ha insinuado que el equipo podría limitar cada uno de sus titulares a tres o cuatro entradas para sus dos primeros inicios.
Mientras que Mike Soroka, Mike Foltynewicz y los otros titulares proyectados se han mantenido preparados lanzando regularmente durante los últimos meses, los Bravos aún tendrán precaución al evaluar dónde está cada uno de sus titulares desde el punto de vista de la resistencia.
A diferencia del marco de una temporada normal de entrenamiento de primavera, los preparativos realizados durante las próximas tres semanas no permitirán que los lanzadores se reintroduzcan rutinariamente en la adrenalina que se siente durante los juegos. Habrá prácticas de bateo en vivo y juegos intra-escuadrón. Pero a los equipos no se les permitirá jugar más de tres juegos de exhibición.
"Solo para ser demasiado cautelosos y asegurarnos de que no aceleramos las cosas demasiado rápido, queremos asegurarnos de que todos puedan durar y que no tengamos ninguna lesión", dijo Anthopoulos. "No vamos a presionar a nuestros chicos en la rotación para hacer más de lo que creemos que es seguro. Debido a nuestra profundidad, sentimos que podemos hacer eso ”.
Debido a que a los equipos se les permitirá llevar a 30 jugadores en la lista activa durante las primeras dos semanas de la temporada, los Bravos probablemente tendrán una gran cantidad de lanzadores iniciales en la lista del Día de Apertura.
Si la rotación inicial consistiera en Soroka, Foltynewicz, Hamels, Sean Newcomb y Max Fried, entonces Félix Hernández, Kyle Wright y Touki Toussaint estarían entre los candidatos disponibles para salir del bullpen para "llevar a cuestas" a estos titulares durante el período regular. Las primeras dos semanas de la temporada.
Notas de los Bravos
• Anthopoulos dijo que no se le ha informado que ninguno de sus jugadores o entrenadores haya dado positivo por COVID-19. También dijo que no conoce a nadie que pueda optar por no jugar debido a problemas de salud este año.

"No estoy al tanto de ninguno", dijo Anthopoulos. “Como todos sabemos, las cosas son muy fluidas, solo viendo lo que está sucediendo en todo el mundo en los deportes. Pero a partir de ahora, no hemos tenido conocimiento de ningún [casos].

• Cuando los Bravos abran el campamento la próxima semana, los jugadores proyectados para estar en la lista del Día de Apertura de 30 hombres entrenarán en Truist Park. Otro grupo de unos 30 jugadores entrenará a unos 35 kilómetros de distancia en el campo Coolray Field de Triple-A Gwinnett. Este grupo estará formado por jugadores que podrían agregarse a la lista de Atlanta en algún momento y algunas de las mejores perspectivas que el club quiere desarrollar sin la presencia de una temporada de la Liga Menor.