Los héroes Kiwoom de Corea firmarán a Addison Russell

MLB Rumors
En un movimiento sorpresivo, el veterano jugador de cuadro de los Cachorros, Addison Russell, ha encontrado un lugar de aterrizaje en la mejor liga de Corea. Se está uniendo a los Héroes Kiwoom en un contrato de $ 530K, según Jeeho Yoo de Yonhap News (a través de Twitter ).
Alguna vez fue un gran prospecto y un prometedor joven jugador de ligas grandes, Russell es mejor conocido ahora por su malversación fuera del campo. Russell fue suspendido bajo la política de violencia doméstica de la liga después de que su ex esposa detalló serias acusaciones de abuso.
Los Cachorros todavía le dieron otra oportunidad a Russell, manteniéndolo en arbitraje en 2019 y devolviéndolo a las mayores después de que se cumplió la suspensión. Pero Russell no pudo aprovechar la segunda oportunidad, ya que continuó produciendo números ofensivos medianos.
En total, desde el comienzo de la temporada 2017, Russell lleva solo una línea de bateo de .243 / .310 / .379. Si bien es un jugador defensivo de calidad, eso no fue suficiente para merecer otro viaje a través del arbitraje en la temporada pasada.
Aunque los Cachorros ya habían absorbido el golpe de las relaciones públicas de retener a Russell, otras organizaciones declinaron traerlo a bordo el invierno pasado. Estaba esperando una oportunidad, incluso mientras el entrenamiento de primavera se acercaba a su finalización.
La falta de un acuerdo de grandes ligas puede haber ayudado a Russell a asegurar su próxima oportunidad. A diferencia de la mayoría de los jugadores de sus niveles de habilidad, el jugador de 26 años no estaba bajo contrato cuando los Héroes buscaron a otro jugador extranjero. Russell tendrá la oportunidad de volver a encarrilar su carrera en el KBO, que está jugando a toda máquina (aunque todavía sin fanáticos) mientras MLB intenta comenzar su propia temporada.