‘Luz propia’ La cereza del pastel en la belleza

Listin Diario
La Vida sábado, 20 de junio de 2020
  • ‘Luz propia’ La cereza del pastel en la belleza
  • ‘Luz propia’ La cereza del pastel en la belleza
Marta quéliz
Santo Domingo, RD
Se mostró tal cual es ella: sencilla, profesional y sobre todo, muy cuidadosa de lo que proyecta. La belleza externa es parte de su trabajo, pero no de su filosofía de vida. Hacia lo interno prefiere tener esa ‘luz propia’, que a su juicio es como la “cereza del pastel” de una buena imagen.
En poco tiempo, Luz García paseó a los seguidores de este periódico por espacios tan íntimos de su casa, como lo es su clóset. No tuvo reparo en compartir su ritual para antes de acostarse y mucho menos para revelar su secreto mejor guardado: “Uso lavativas de café”. Al contarlo, no pudo evitar reírse, dejando claro que el humor también es parte de una buena imagen.
Está clara en que un buen ‘outfit’ ayuda a lucir una apariencia extraordinaria, pero prefiere aconsejar que cada quién se vista a la medida de su personalidad. “Tenemos que recordar que lo que llevamos puesto es una indumentaria, que lo que vale realmente es cómo nos sentimos por dentro”.
De hecho, en varias ocasiones restó importancia a lo que para algunos es lo que cuenta: las grandes marcas. Al preparar los ‘looks’ se enfocaba en resaltar que se puede lucir espectacular sin hacer grandes inversiones. “Miren este vestido que hermoso es, que bien queda, y es bien asequible”. Lo decía dejando claro que para tener una buena imagen no hay que comprometer el bolsillo.
No es que ella no use piezas de diseñadores reconocidos internacionalmente, es que sabe que no es la ropa que se lleva puesta la que hace a la mujer, sino la aptitud con la que puede lucirla. “No importa lo que llevemos, debemos apostar a vernos bien hasta en pijama, en bata, en todo. Porque lo ideal es sentirnos bien y bonitas”. Lo expresa con evidente satisfacción.
Luz también dio importancia a los accesorios, al peinado y a la necesidad de sacarle provecho a los detalles simples, pero con el compromiso de convertirlos en elementos llamativos y que sumen valor a la imagen.
Tres ‘outfits’
Para la mañana: Un jean con una camisa blanca fue el ‘look’ que escogió para deleitar a las seguidoras de LISTÍN DIARIO con su acertado gusto a la hora de escoger su ropa y de combinar todo su ajuar. “Si la camisa tiene demasiada información, el pantalón debe ser liso y los accesorios también deben ir acorde con la vestimenta. No deben competir entre sí”, aconseja.
Para la tarde: Como es época de verano, unos pantalones cortos tenían que ser los elegidos. Un jonsú verde, con vuelos y de tela fresca fue su apuesta. “Con este ‘look’ vas a estar cómoda, y no tienes que hacer gran inversión para tenerlo. Lo que cuenta es lucir bien con lo que te guste, con lo que te sea confortable y más con este calor”. Para presentar este modelo se hizo ella misma unos risos que añadía aire de frescura al vestuario.
Para la noche: Un vestido negro, de esos que no deben faltar en tu clóset fue el protagonista del tercer ‘outfit’. Lo escogió por entender que es una pieza de varios usos, a la que se le puede sacar mucho partido. Para lucirlo con todo su esplendor acudió a un maquillaje más fuerte, con pintalabios rojo como ‘dueño y señor’, así como a un peinado al descuido, ideal para la noche.
Reacción ante la invitación
“Claro, soy de ustedes”. Esa fue la respuesta de Luz García cuando LISTÍN DIARIO la invitó a compartir con sus seguidores los trucos que utiliza para lucir siempre de punta en blanco. ¿Para cuándo?, ¿qué tengo que hacer? Fueron las rápidas preguntas que hizo luego de aceptar sin poner peros.
La muestra del entusiasmo que este tema le causó lo dejó sentir en su presentación, causando un verdadero ‘toque de queda’ en todas las plataformas digitales del periódico.
DE INTERÉS
Sobre el audiovisual
‘El Toque de las 9:00’ es la apuesta audiovisual de LISTÍN DIARIO, a través de la cual se quiere llevar a la familia dominicana un contenido ameno, constructivo y de valor más allá de las noticias. Temas de entretenimiento y de estilos de vida dominan su cartelera.