Marineros conscientes del desarrollo a medida que se acerca el retorno

MLB

27 de junio 2020

Por Greg Johns

SEATTLE - Mientras los Marineros se embarcaban en su Entrenamiento de Primavera 2020, en los buenos días antes de que la pandemia de COVID-19 cerrara todo, sus objetivos eran claros. Esta fue una temporada de desarrollo, un año para descubrir y hacer crecer el núcleo juvenil reunido por el gerente general Jerry Dipoto.
Entonces, ¿qué pasa con una temporada de desarrollo cuando hay poco tiempo para desarrollarse?
Sin lugar a dudas, esa es la pregunta más importante que se cierne sobre los Marineros mientras se preparan para reagruparse la próxima semana para lo que ahora podría denominarse como "Campamento de Verano", con los jugadores informando antes del miércoles y se espera que salgan al campo en T-Mobile Park por primera vez juntos el viernes en preparación para un inicio del 23 o 24 de julio a una temporada de 60 juegos .
Si bien un cronograma reducido abre la posibilidad de que cualquier equipo se incendie temprano y se ponga en línea para un empuje de playoffs, los Marineros no están perdiendo de vista su objetivo principal.
"Queremos ser lo más competitivos posible para estos 60 juegos", dijo Dipoto, "pero seguimos obsesionados con la idea de que esta reconstrucción de la lista se encuentra en una etapa realmente delicada". Necesitamos asegurarnos de que esos jugadores jóvenes obtengan sus repeticiones ”.
Cuanto se pierde
Con solo el 37 por ciento de un calendario normal, los Marineros no pueden darse el lujo de asignar tiempo de juego a jugadores que no son parte del futuro.

En lugar de seis meses para evaluar si Shed Long Jr. y JP Crawford pueden ser el cuadro interior del futuro, ahora tienen dos meses.
En lugar de más de 500 al bate para los novatos Evan White y Kyle Lewis para crecer y aprender, obtendrán alrededor de 200 al bate cada uno.
En lugar de un potencial de más de 30 aperturas para los lanzadores novatos Justus Sheffield y Justin Dunn , podrían obtener 10 aperturas cada uno.
Y eso está del lado de las Grandes Ligas. Casi completamente perdido es el desarrollo de la Liga Menor de los mejores prospectos como Jarred Kelenic , Julio Rodríguez , Logan Gilbert y docenas de otros que contaban con ascender en la escalera y, en el caso de Kelenic y Gilbert, podrían haber estado golpeando. la puerta de las Grandes Ligas por ahora.
Servais sobre cómo preparar a los Marineros
Muchos prospectos
Los Marineros serán extremadamente generosos cuando se trata de entregar lugares a los prospectos cuando presenten su lista de jugadores de 60 jugadores el domingo. Muchos equipos de la MLB complementarán su lista de 40 jugadores invitando a otros jugadores listos para ayudar de inmediato en caso de lesión o enfermedad durante la temporada de 60 juegos. Los Marineros ciertamente harán algo de eso, pero Dipoto cree que llevará muchos más jugadores de desarrollo que la mayoría.

Se espera que ese grupo incluya a jugadores como Kelenic, Rodríguez y Gilbert, pero también al campocorto de 18 años Noelvi Marte , clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número 6 del club, pero que aún no ha jugado por encima de la Liga de Novatos Dominicanos. - así como la selección de primera ronda de este año, Emerson Hancock , y algunas de las otras selecciones del Draft 2020.
Si bien la estrategia podría dejar a los Marineros expuestos si su lista de Grandes Ligas sufre una erupción de lesiones o enfermedades, Dipoto cree que su club se cubre a ese respecto con un excedente de respaldos versátiles en la lista de 40 hombres.
"Tenemos suficientes jugadores de servicios públicos que juegan en todo el campo que nos sentimos seguros de que no necesitamos una gran cantidad de cuerpos", dijo Dipoto. “Con jugadores como Sam Haggerty y Dylan Moore e incluso la versatilidad de un Dee Gordon , tipos como Tim Lopes , incluso Patrick Wisdom y José Marmolejos , juegan tantas posiciones diferentes que nos dan una gran ventaja. Y eso nos permite llevar a más jugadores jóvenes que probablemente no verán las Grandes Ligas este año ”.
Dipoto no descarta el rápido ascenso de Gilbert o Kelenic para ayudar al club de grandes ligas, pero eso sigue siendo una posibilidad remota en el formato acortado.
"Todavía tenemos que ser conscientes del hecho de que Jarred Kelenic todavía no ha tenido 100 apariciones en el plato por encima de la pelota de Clase A", dijo Dipoto. "Y con Logan Gilbert, la intención era que ya hubiera lanzado media temporada en el nivel Doble-A / Triple-A para prepararse".
Principales perspectivas: Kelenic, SEA
El resultado final
Entonces, ¿cuánto perjudica las perspectivas de los Marineros de perder gran parte de esta temporada de desarrollo y, para algunos, retrasar sus debuts en las Grandes Ligas? Queda por ver en los próximos años. Pero una ventaja es que Seattle no se perdió una de las mejores temporadas de la mayoría de las carreras de sus jugadores, ya que la mayoría aún no ha llegado a ese punto o incluso no ha comenzado sus relojes de Grandes Ligas .

"Si bien es posible que no podamos recuperar el tiempo de desarrollo que estamos perdiendo, ya que simplemente no hay forma de retroceder y replicar 500 apariciones en el plato o 150 entradas, lo que podemos planear es que mientras todos los demás obtienen un un año más viejo o un año más cerca de la parte trasera de su carrera, nuestros muchachos todavía son jóvenes y parte de lo que estamos haciendo para avanzar ", dijo Dipoto.

“Si eso nos frena en tres o seis meses, nos frena un poco, pero no creemos que inhiba nuestro crecimiento. Eventualmente, nuestros jugadores todavía van a comenzar a ejecutar y alcanzar el techo que pudieron alcanzar. Puede que tarde un poco más. ... Supongo que en el gran esquema de las cosas, eso nos coloca en una posición ligeramente mejor que muchos otros equipos que estaban pasando por esto ".