Marineros piden igualdad en el panel de Juneteenth

MLB

20 de junio 2020

Por Greg Johns

SEATTLE - Discutieron los estereotipos y las estadísticas, los desafíos de ser a menudo los raros jugadores afroamericanos en sus equipos mientras crecían y los obstáculos racistas que han encontrado en el béisbol y la vida.
Durante un programa de una hora titulado "Voces negras en el béisbol", cuatro marineros hablaron con el presentador Dave Sims sobre ser negro y los cambios que esperan ver a medida que Estados Unidos responde a la ola de protestas y manifestaciones que aumentan la conciencia de Black Lives Matter y el necesitan seguir trabajando hacia la igualdad racial.
La conversación virtual se lanzó el viernes y se puede ver en el canal de YouTube de los Marineros , su estreno coincidió con Juneteenth, el feriado del 19 de junio que conmemora el fin de la esclavitud en los Estados Unidos en 1865.
No es una discusión fácil, pero los jugadores de los Marineros notaron que es una conversación que se debe tener si el país quiere avanzar.
"Solo espero que nos traten igual que a todos los demás", dijo Shed Long Jr. , el segunda base de los Marineros de 24 años que creció como hijo de un policía en Birmingham, Alabama. "Solo queremos ser igual. Eso es."
Los jugadores discutieron los planes de cómo involucrar a más niños afroamericanos en el béisbol, tanto como jugadores como fanáticos. El segunda base Dee Gordon está promoviendo la idea de tener un equipo totalmente negro en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
"Permítanos mostrarle al mundo cuán talentoso puede ser como jugador de béisbol negro, si desea que el juego crezca", dijo Gordon.
JP Crawford sugirió invitar a los niños del centro de la ciudad a que vean la práctica de bateo y pasen el rato con los jugadores y se pongan en contacto con el juego, mientras que Long señaló que MLB podría promover a más jugadores afroamericanos para mostrar a los jóvenes que el béisbol es una posibilidad para ellos.
“Tiene que haber más anuncios con caras negras en él. En la mayoría de los comerciales, rara vez se ven jugadores negros ”, dijo Long. "Tenemos que estar más a la vanguardia para captar su atención".
La reciente muerte de George Floyd en Minneapolis y Rayshard Brooks en Atlanta a manos de agentes de policía ha pesado mucho sobre los jugadores de los Marineros. Hablaron de sus propios temores e incidentes al tratar con la policía en sus vidas y la esperanza de que la creciente conciencia pública pueda cambiar eso en el futuro.
"Estoy feliz de que tengamos cámaras", dijo Crawford, el campocorto titular de los Marineros. “Si no tenemos eso, ni siquiera estaríamos aquí. Si nadie captura eso, no se hablará de eso. Quién sabe cuántos otros incidentes en los que no fue captado por la cámara y los policías van a casa y duermen bien. Estoy bastante seguro de que también están insensibles. Para algunas familias, ya no tienen a su papá, solo porque él no tenía su luz intermitente encendida ni se detuvo por completo. Es irreal, hombre.
Kyle Lewis , quien irrumpió en la escena en Seattle con un fuerte septiembre en su llamada de novato el año pasado, ha estado trabajando en su casa en Georgia durante la pandemia y observó de cerca la situación de Brooks.
"Al estar en Atlanta, ver cómo se cierran las carreteras en los últimos días y ver la protesta, especialmente después de que esto sucedió unas semanas después de la situación de George Floyd, realmente siento que la energía ha cambiado y la energía es muy diferente", Lewis dijo. “En el pasado, hubo mucha indignación. Pero ahora, estás viendo que muchos grupos realmente se unen para tratar de hacer que las cosas sucedan. Y esos son en su mayoría grupos pacíficos y unificados, que es algo muy diferente y tiene el potencial de ser algo grandioso ”.
También es diferente sentirse cómodo hablando como jugadores de béisbol. Gordon, el veterano del grupo a los 32 años, reconoció que siempre le dijeron que se quedara callado y que no sacudiera el bote y se arriesgara a perder su trabajo. Pero dijo que los jugadores negros de MLB harán una fuerte declaración en el futuro cercano y continuarán presionando por el progreso.

"Sé que todavía tenemos un largo camino por recorrer", dijo Gordon. “Pero al menos podemos comenzar desde algún lugar y no solo decir 'Oh, bueno'. ... Con suerte, nuestras palabras finalmente se pueden escuchar ".