Medias Blancas, Edo celebran el 15 de junio con arte

MLB

20 de junio 2020

Por Scott Merkin

CHICAGO - Eddie Santana White, un artista con sede en Chicago que es negro y trabaja bajo el nombre de Edo , planeaba diseñar algo de su marca Infinite Inception para las vacaciones anuales del 19 de junio el 19 de junio, celebrando el día en que la esclavitud terminó oficialmente en los Estados Unidos. Estados en 1865, cuando las tropas de la Unión le comunicaron a Galveston, Texas, que la Guerra Civil había terminado.
Pero al encargar una pieza especial con los Medias Blancas, Edo pudo difundir su mensaje de "sanar a la sociedad y amar infinitamente" a un público aún mayor.
“Oh, hombre, es todo. Estaba muy emocionado y agradecido ”, dijo Edo sobre su pieza de los White Sox. “Como artista, siento que tenemos una obligación y una plataforma para decir lo que está pasando. No soy una persona que huye de eso. Lo hago a mi manera.
“Mi propósito es ayudar a sanar e inspirar a las personas a través de mi creatividad. Significa mucho que pueda estar en esta plataforma y más ojos podrán ver lo que estoy tratando de decir. Conozco personas que me siguen y me apoyan, y nuevas personas también. Les va a encantar esta pieza. Realmente es una droga.
La obra de arte digital de Edo, mostrada en las plataformas sociales de los White Sox el viernes, fue diseñada para tener algo que ver con el Dr. Martin Luther King, así como una influencia del béisbol de los White Sox mezclada con algo de la cultura de Chicago. El producto final es un retrato del Dr. King, con un fondo con la palabra "Juneteenth".
Edo tardó 18 horas en crear la pieza, que terminó alrededor de las 4 am CT del viernes. Algunas de las cosas incluidas en el retrato son todos los nombres de los niños del Dr. King, el nombre de su esposa, los emblemas y colores del Morehouse College y la Universidad de Boston donde asistió el Dr. King y una serie de palabras motivadoras del Dr. King. "Cosas que inspirarán a los jóvenes", según Edo. Los espectadores también tendrán la oportunidad de descubrir más sobre el Dr. King mientras estudian la pieza.
“También hice un bate de béisbol. Hice una pelota de beisbol. Hice un horizonte de Chicago. El Chicago Bean está allí, la bandera de Chicago ... un campo de béisbol también está allí ", continuó Edo. “Todo está algo escondido. Realmente tienes que buscarlo.
“Hay muchas cosas diferentes en esa pieza real que es como si estuvieras leyendo un libro, pero solo lo estás mirando visualmente. Mientras estoy creando, generalmente escribo una lista de referencias para que pueda leerla y revisar todo e intentar encontrarla. En realidad, estaba tan loco que lo dejé pasar. Entonces, cuando lo mire, voy a decir, 'Olvidé que puse eso allí'. Es genial."
Los Medias Blancas también proporcionaron material educativo sobre la historia de Juneteenth a su personal y alentaron a la oficina principal a pasar el día aprendiendo y reflexionando. Esos mismos empleados también fueron alentados a participar en una marcha pacífica en Chicago el viernes organizada por el pastor Chris Harris, quien tiene una iglesia y organizaciones de servicio social relacionadas en el vecindario de Bronzeville donde se encuentra el campo de tasa garantizada.
We're proud of members of our front office who are marching in the peaceful demonstration ending at Grant Park today.
View image on Twitter
103 people are talking about this
"[Harris] es una persona fenomenal y un tipo increíblemente impactante que realmente está haciendo un cambio transformador en la comunidad y para los residentes de la comunidad", dijo la vicepresidenta de relaciones comunitarias de los White Sox, Christine O'Reilly-Riordan. “El hecho de alentar a los miembros del personal de los White Sox que pueden hacerlo a participar en esa manifestación es una excelente manera de honrar la celebración del 15 de junio con acción.
“Ha habido una serie de marchas que estos pastores y líderes de iglesias negras en Chicago han organizado en las últimas dos semanas. Hubo un viernes, así que es una gran oportunidad que podemos compartir con el personal ".
Cuando era niño, Edo pasó un par de años difíciles en hogares de acogida mientras su madre y su padre luchaban contra las drogadicciones. Su madre, Gerilynn, ha estado limpia durante 30 años y Edo la llama su mejor amiga. Su padre sigue sin hogar y adicto, aunque Edo desea que el universo lo proteja y le envíe amor a su manera.
Esa difícil situación llevó a este artista autodidacta a donde está hoy, lo que en este caso significa trabajar en una creación especial de Juneteenth con los Medias Blancas.
"Estoy realmente agradecido de que me hayan pasado esas cosas", dijo Edo. “Si no ocurrieran, no tendría este fuego en mí para significar algo. Siento que tengo que significar algo aquí. Estoy aquí para servir a la gente y ayudar ”.

"Su trabajo es absolutamente hermoso", dijo O'Reilly-Riordan. “Realmente se enfoca en el color. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados de haber podido asociarnos con él para crear esta pieza ".