Mets observa el 'impacto real' de Céspedes en la alineación

MLB

30 de junio 2020

Van Wagenen habla sobre la rehabilitación de jugadores, Tebow, maquillaje de rotación
Por Anthony DiComo
NUEVA YORK - Los Mets esperan que Yoenis Céspedes sea ​​una parte importante de su búsqueda del título de 2020, dijo el lunes el gerente general Brodie Van Wagenen, a pesar de la incertidumbre sobre un jugador que no ha aparecido en un juego profesional en casi dos años completos.
"Tendremos que evaluar cómo van los próximos días, pero somos optimistas", dijo Van Wagenen en sus primeros comentarios públicos extensos desde marzo. "Su bate puede ser un verdadero impacto, y puede ser un poco separador para nosotros al compararnos con el resto de los equipos de la liga".
Cuando los Mets abandonaron los entrenamientos de primavera a mediados de marzo, Céspedes realizaba regularmente prácticas de bateo y participaba en ejercicios defensivos, pero no había corrido a toda velocidad desde que se sometió a múltiples cirugías de talón y se fracturó el tobillo derecho en un accidente de rancho en 2019. Van Wagenen no proporcionó una actualización de salud integral sobre Céspedes, ni dijo si los Mets piensan que es posible que el ex jardinero izquierdo del Guante de Oro pueda aportar algo a la defensiva. Aún así, el tono general del GM fue de optimismo para Céspedes, quien ha alcanzado .282 / .346 / .543 desde su llegada a Flushing en 2015.
Incluso si Céspedes no puede jugar el campo, él piensa comenzar a menudo como el bateador designado de los Mets.
"Ces es un atleta increíble", dijo Van Wagenen. “Cuando está 100 por ciento saludable, tiene un conjunto dinámico de habilidades con las cinco herramientas. Queremos asegurarnos de ponerlo en condiciones de utilizar esas herramientas que tiene ".
El tono de Van Wagenen fue menos optimista con respecto a Jed Lowrie, quien pasó los entrenamientos de primavera para recuperarse de los innumerables problemas del lado izquierdo que lo limitaron a solo ocho apariciones en el plato la temporada pasada. Los funcionarios de los Mets han indicado que Lowrie no podrá jugar en los juegos hasta que elimine el corsé abultado que se extiende desde el tobillo izquierdo hasta la mitad del muslo. Todavía tiene que hacerlo, a pesar de tener tres meses adicionales de tiempo de recuperación.
"Ha pasado mucho tiempo desde que jugó en un juego real", dijo Van Wagenen. "Ha tenido una situación en la que estaba jugando en un aparato ortopédico de rehabilitación ... en el transcurso del entrenamiento de primavera". Nuestra esperanza es que él pueda continuar la transición de ese aparato ortopédico y comenzar a ver una acción más avanzada ".
Finalmente, el jardinero Michael Conforto está completamente recuperado de la tensión oblicua derecha que una vez lo hizo cuestionable para el día de apertura. Van Wagenen calificó el tiempo libre como "un regalo" para Conforto, quien no tendrá restricciones físicas cuando el campamento vuelva a abrir el viernes.
Preocupaciones por coronavirus
Un jugador en la lista de 40 jugadores de los Mets recientemente dio positivo por COVID-19, según Van Wagenen, y actualmente se está recuperando. Los Mets esperan que el jugador esté listo para participar en los entrenamientos cuando comiencen este viernes en Citi Field, pero lo están monitoreando de cerca y tomarán las precauciones necesarias para mantener el resto de la lista a salvo.

En general, dijo Van Wagenen, los Mets han sido "increíblemente afortunados" dada la cantidad de pruebas positivas en MLB y el país en general. Los Mets han tenido otros jugadores de la Liga Menor que dieron positivo por el coronavirus, pero ninguno en sus instalaciones de Clover Park en Florida.
En relación con esto, ningún jugador de los Mets ha elegido no jugar esta temporada por razones de seguridad, como el lanzador de los D-backs Mike Leake y el jugador de cuadro de los Nacionales Ryan Zimmerman dijeron que lo harán. Los Mets esperan que los 50 jugadores actualmente en su grupo de 60 hombres se reporten al Citi Field esta semana.
Entonces, estás diciendo que hay una posibilidad
de que el jugador de los Mets, ausente, sea el jardinero Tim Tebow, quien no llegó a la lista inicial de 45 jugadores que los Mets enviaron el domingo a la MLB. Sin embargo, Van Wagenen indicó que Tebow sigue siendo una "consideración" para ocupar uno de los 10 puestos restantes del equipo después de que se agregaron cinco más el lunes.

Sería casi imposible para el departamento de operaciones de béisbol de los Mets justificar el uso de un punto en Tebow, teniendo en cuenta que fue retirado del campamento a principios de los entrenamientos de primavera y ha alcanzado solo .233 con un OPS de .638 en las primeras tres temporadas de su carrera profesional. . Pero Tebow, si nada más, es comercializable. Si los Mets no sienten que necesitan las 60 máquinas tragamonedas por razones de béisbol, tal vez podrían llevar a Tebow con planes de activarlo si caen fuera de combate. Si los Mets no colocan a Tebow en su grupo de jugadores de 60 hombres, no podrán cambiar de opinión a menos que mantengan un lugar abierto para él.
Lanzamiento dentro de la caja
A pesar de la perspectiva de una temporada MLB acortada de 60 juegos, los Mets no planean hacer nada anormal con su rotación inicial, al menos al principio. Van Wagenen indicó que los Mets procederán con una rotación tradicional de cinco hombres de Jacob deGrom, Marcus Stroman, Steven Matz, Rick Porcello y Michael Wacha, en algún orden.

Sin embargo, el gerente general indicó que los Mets podrían usar su lista ampliada como una forma de ser creativos con el pitcheo, posiblemente al haber programado días de bullpen si sus titulares necesitan descanso adicional, por ejemplo, o al usar a los swingmen Seth Lugo y Robert Gsellman en forma no tradicional roles Puede que no sea el Plan A para los Mets, pero es algo que podrían seguir más adelante en el verano.
"Siempre estaremos pensando creativamente sobre cómo usar a nuestros jugadores de manera más efectiva", dijo Van Wagenen. "Tener a Seth, tener a Robert Gsellman, ambos muchachos que tienen flexibilidad real para ser jugadores de varias entradas o incluso ser lanzadores titulares de alguna manera, son ventajas que creo que tenemos, y eso no debería perderse en la profundidad que tenemos con lanzamiento inicial ".
Noah Syndergaard, quien formó parte de esa profundidad antes de someterse a la cirugía Tommy John en marzo, permanecerá en Florida para completar su programa de rehabilitación en las instalaciones de los Mets allí.