Phillies confirman casos de COVID-19, cierran instalaciones

MLB

20 de junio 2020

Por Todd Zolecki

FILADELFIA - Los Filis confirmaron el viernes que cinco jugadores y tres miembros del personal que trabajan en las instalaciones del equipo en Clearwater, Florida, han dado positivo por COVID-19.
Otros treinta y dos, incluidos 12 miembros del personal y 20 jugadores en las listas de las Grandes Ligas y las Ligas Menores, han sido probados y esperan resultados. Ocho miembros del personal dieron negativo. Según una fuente, ninguno de los ocho que dieron positivo fue hospitalizado.
“Los Filis están comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal como nuestra máxima prioridad, y como resultado de estas pruebas confirmadas, todas las instalaciones en Clearwater se han cerrado indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal y permanecerán cerradas. hasta que las autoridades médicas confíen en que el virus está bajo control y nuestras instalaciones estén desinfectadas ", dijo el socio gerente de los Filis, John Middleton, en un comunicado.
Los nombres de los jugadores y miembros del personal infectados no se han informado desde la primera prueba positiva del martes, pero varios jugadores de las grandes ligas permanecieron en el área de Clearwater cuando Major League Baseball canceló el entrenamiento de primavera en marzo debido a la pandemia. Los Filis creen que siguieron los protocolos adecuados para minimizar el riesgo de infección en sus instalaciones en los últimos meses, incluidos los horarios de entrenamiento escalonados para eliminar cualquier posibilidad de grandes reuniones y la limpieza y desinfección constante de los clubes y equipos. Pero como señalaron las fuentes el viernes, una vez que los jugadores y los miembros del personal abandonan las instalaciones, están solos.
Las infecciones por COVID-19 en Florida han aumentado considerablemente en las últimas semanas.
Los Filis dijeron en su declaración que "en términos de las implicaciones de este brote en la temporada 2020 de los Filis, el club rechaza hacer comentarios, creyendo que es demasiado pronto para saberlo". El equipo planeó celebrar un posible segundo entrenamiento de primavera en Filadelfia, aunque no hubo un anuncio oficial. Los eventos recientes en Clearwater no han hecho nada para cambiar esos planes.

NBC Sports Philadelphia informó por primera vez noticias sobre el brote en Clearwater. El Philadelphia Inquirer informó que algunos miembros de la familia también dieron positivo para el coronavirus.