Publican libro en honor a José Hazim Azar, fundador UCE

Hoy Digital

18 de junio 2020

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del senador José Hazim Frappier y sus hermanas Mayra y Randa fue puesto en circulación el libro “José Hazim Azar en el Corazón de Todos”, de la autoría del periodista, ensayista, historiador y poeta Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).

El acto fue realizado la noche del miércoles en el ateneo de esta ciudad, ubicado en la planta baja del edificio del ayuntamiento, donde asistieron además diversas autoridades.


El discurso de apertura fue pronunciado por el conocido poeta y editor Isael Pérez, quien elogió el valor literario e histórico de la obra y dijo que el libro será enviado a librerías de España, Miami y Puerto Rico, donde su editora tiene acuerdo de publicaciones.

Anunció que como resultado de la última Feria del Libro de Madrid firmó un acuerdo para que las obras de los escritores dominicanos sean también difundidas en España.
El doctor Carlos Juan Musa, médico y familiar cercano al extinto Hazim Azar, leyó la semblanza del escritor Cabrera Vásquez.

De su parte el senador Hazim Frappier, hablando en nombre de la familia, agradeció el esfuerzo intelectual del autor y destacó algunas de las muchas cualidades que caracterizaron a su padre, José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE).

Dijo que se sentía altamente orgulloso al darle continuidad a la obra de su padre.
“No tengo palabras para expresar mi sentimiento más profundo por la publicación del libro José Hazim Azar en el Corazón de Todos, cuántas anécdotas, cuántas vivencias desconocidas por mí, Mellizo, Isael, gracias del alma, esta noche queda grabada en mi memoria y mi corazón por siempre”, dijo Mayra Hazim, también hija Hazim Azar.



A la actividad asistieron algunos escritores, poetas, empresarios, abogados, médicos, comerciantes y estudiantes de la UCE.