Rays agregarán a Wander Franco al grupo de jugadores de 60 jugadores

MLB Rumors
Los Rays agregarán al súper prospecto Wander Franco a su grupo de 60 jugadores, según Jesse Sanchez y Juan Toribio de MLB.com . Participará en el aumento de pretemporada y será elegible para continuar entrenando con el equipo durante la temporada.
Al igual que con los Tigres , y seguramente con todos los demás equipos, los Rays están considerando prerrogativas de desarrollo junto con demandas competitivas para decidir qué jugadores participarán en el entrenamiento de verano y estarán disponibles a medida que la temporada comience. Franco, el principal prospecto consensuado en el béisbol, obtendrá una experiencia invaluable para ayudar a compensar lo que se sigue como una temporada de ligas menores perdidas.
El hecho de que Franco esté en el grupo de jugadores no significa que debutará en 2020. El bateador sobrenatural probablemente ya podría mantenerse en las mayores, pero ni siquiera necesita ser agregado a la lista de 40 jugadores hasta el próximo invierno. .
Ciertamente es posible, se espera realmente, que Franco ingrese al club de grandes ligas antes de que el equipo deba otorgarle el estatus de MLB para protegerlo del draft de la Regla 5. Y eso aún podría ocurrir en el sprint de una campaña que estamos a punto de presenciar.
Las probabilidades de un debut en 2020 probablemente disminuyeron cuando el coronavirus intervino, ya que Franco no tendrá la oportunidad de obtener repeticiones (y poner números ofensivos extravagantes) en los menores superiores. El jugador de 19 años ha sido sobresaliente en todos los niveles hasta el momento, en particular, su disciplina de placa sin igual salta de la página, pero aún no ha aparecido por encima del nivel High-A.
Franco aún puede forzar la mano del bronce de Tampa Bay en el entrenamiento, aunque es más probable que cualquier ascenso a las listas activas y de 40 hombres ocurra si surge una necesidad y / o una oportunidad. Este formato de temporada corta podría dar a los Rays una mayor posibilidad de derrocar a los Yankees favoritos de la división o al menos arrebatar un comodín. Si bien el tiempo de servicio seguramente pesará en el cálculo, la capacidad de recurrir a un talento único puede resultar convincente.
Por ahora, el punto clave es que el pie de Franco está en la puerta. Como mínimo, está en camino de terminar su desarrollo en 2020. Si no debuta este año, es razonablemente probable que tengamos debates de manipulación del tiempo de servicio la próxima primavera.