Se informa que la Liga y la Unión avanzan en el acuerdo para la temporada 2020

MLB Rumors
2:14 pm: La postemporada se expandiría a dieciséis equipos, según Bob Nightengale de USA Today (a través de Twitter ).
Con múltiples reporteros flotando en el concepto, parece que la expectativa es que el sindicato presione para un aumento modesto en el número de juegos más allá de los sesenta propuestos. La MLBPA ha dejado en claro que aún no ha acordado nada.
2:07 pm:  La propuesta es de hecho sesenta juegos con pago completo a prorrata, informa Buster Olney de ESPN.com  en Twitter . La temporada comenzaría el 19 de julio.
2:00 pm:  La propuesta es para al menos sesenta juegos, Jason Mackey de los Pittsburgh Post Gazette tuitea .
1:34 pm: MLB ha enviado al sindicato una nueva propuesta formal, según Evan Drellich de The Athletic (a través de Twitter ). Por el momento, las partes aún no han alcanzado un acuerdo en principio, y mucho menos un acuerdo completo y vinculante. Pero ciertamente parece que hay un impulso hacia un objetivo común de volver al trabajo.
Según Heyman ( enlace de Twitter ), se están moviendo varios pilares importantes del posible acuerdo, al menos conceptualmente: los jugadores recibirán un pago prorrateado, la liga obtendrá una postemporada ampliada y los jugadores renunciarán a cualquier queja potencial para buscar más compensación.
1:25 pm:  en un gran avance potencial, las negociaciones de la liga y el sindicato en persona parecen estar dando sus frutos. Las partes están "cerrando" un acuerdo para reanudar el juego en 2020, según Jon Heyman de MLB Network ( enlace de Twitter ).
Si ha seguido incluso una parte de la saga de larga duración durante la temporada interrumpida por la pandemia, esta es una buena noticia. Si bien el vitriolo se había incrementado en las últimas semanas, parece que los lados se retiraron al borde de una cancelación de temporada potencialmente desastrosa.
Te perdonarán por preguntarte si todas las posturas realmente deberían haber sido necesarias, particularmente dado que ocurrió en un contexto de eventos mucho más importantes. Pero todavía hay tiempo para que MLB y la MLB Players Association pongan gran parte del dolor en un segundo plano si pueden unirse y organizar una convincente campaña 2020.
Han pasado poco más de tres meses desde que los entrenamientos de primavera  se congelaron cuando COVID-19 entró en los Estados Unidos. Las partes llegaron a un acuerdo poco después sobre un acuerdo preliminar para reanudar el juego. Pero pronto estaban discutiendo si las disposiciones salariales de ese acuerdo (prorrateado, salario por juego para jugadores) se aplicaban incluso si los equipos no podían cobrar una puerta.