Serie A regresa más de 100 días después y Juventus es incógnita

Listin Diario
El Deporte sábado, 20 de junio de 2020
  • Serie A regresa más de 100 días después y Juventus es incógnita
    Franck Ribery, de Fiorentina, defiende a Cristiano Ronaldo, del Juventus, en acción de uno de los partidos de la temporada de la Serie A deItalia.
AFP
Roma
De Sassuolo a Turín, 103 días después. Interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, la liga italiana de fútbol se reanuda este fin de semana con cuatro partidos que habían quedado aplazados en su día, entre ellos un Torino-Parma para subir el telón, y bastantes dudas alrededor del líder, la Juventus.
¿Dónde se había quedado el campeonato? El 9 de marzo, el Sassuolo venció 3-0 al Brescia y el atacante Francesco Caputo, autor de un doblete, enviaba un mensaje de esperanza: “Andrà tutto bene” (Todo irá bien).
Pero todo no fue bien y el virus ha provocado más de 34.000 muertos en Italia, que vivió dos meses de confinamiento estricto.
Los dirigentes del ‘Calcio’ nunca renunciaron a reanudar el campeonato nacional, pese a que el gobierno era muy reticente al principio.
Calendario alternativo, planes B o C en caso de nueva interrupción, protocolo sanitario, cuarentena... Las dificultades han sido diversas y variadas para que la Serie A pueda regresar el sábado, a puerta cerrada -por el momento- y con un ritmo de partidos demencial, que llevará a los jugadores a los terrenos de juego dos veces por semana.
“El fútbol no es únicamente una industria importante. Hace a la gente feliz y su regreso es una esperanza para todos”, declaró el exmediocampista italiano Demetrio Albertini, que ocupa hoy un cargo técnico en la Federación de su país.
Después de los cuatro partidos que se juegan el sábado y el domingo, el lunes arrancará la 27ª jornada.