Vea cómo las voces negras de los marineros en el béisbol hablan hoy

MLB

19 de junio 2020

Por Greg Johns

SEATTLE - Con un total de 10 jugadores afroamericanos de la Liga Mayor en su roster de 40 hombres, los Marineros tienen la oportunidad de presentar una voz fuerte en la creciente conversación nacional sobre la batalla contra el racismo.
Y esa voz se escuchará hoy, cuando el "Panel virtual de Black Voices in Baseball" con cuatro de los jugadores de Seattle y el presentador Dave Sims debuta en el canal Mariners de YouTube , una charla abierta sobre sus experiencias en el béisbol y la vida.
El programa de una hora de duración se lanzará a las 11 a. M. PT el 19 de junio, el feriado anual que conmemora el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. El 19 de junio de 1865, las tropas de la Unión desembarcaron en Galveston, Texas, con la noticia de que la Guerra Civil había terminado y que todas las personas esclavizadas eran libres.
So many Black men, women and children have experienced some form of racism. We must continue the fight against hatred and bigotry. tomorrow at 11 a.m.

📽️
http://  
25 people are talking about this
Los jugadores de cuadro Dee Gordon , JP Crawford y Shed Long Jr. , y el jardinero Kyle Lewis participan en el panel, moderado por Sims, uno de los dos emisores afroamericanos de juego por juego en MLB.
No es un tema fácil de abordar, pero los jugadores entienden que es una discusión que se debe tener después de años de silencio.
“Tenemos miedo de decir esto. Estamos nerviosos ”, dijo Gordon en un comunicado de prensa emitido por los Marineros el miércoles promoviendo la discusión. “La razón por la que estamos nerviosos es que nos han dicho toda nuestra vida y toda nuestra carrera que no digamos nada. No rizar las plumas. No te defiendas como hombre y por el nombre de tu familia.
Be The Change
Muchos afroamericanos se encuentran como uno de los pocos, o únicos, jugadores negros en un equipo que se acerca al béisbol. Estos Marineros actuales no dan por sentado su situación, ya que ningún otro equipo de MLB tiene más de siete afroamericanos en su roster de 40 hombres y 14 tienen dos o menos.
"Estoy orgulloso de ser parte de esto", dijo Crawford. “Estoy orgulloso de estar jugando junto a todos y cada uno de mis compañeros de equipo en este momento. Próximamente éramos uno de los dos hermanos en el equipo, si eso es así, ser parte de esto ha sido algo especial ".
Pero los cuatro reconocen que no siempre ha sido así en su desarrollo. Lewis habla de ser el objetivo de un acto racista durante una temporada de la Liga Menor después de ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2016.
“Hay una pelota en mi casillero que dice: 'Aprende a nadar'. Nadie dijo nada ", recordó Lewis. “Todos estaban sentados con los labios apretados. Realmente no recibía mucho apoyo de mis compañeros de equipo, como si ninguno de ellos supuestamente supiera lo que sucedió y de alguna manera nadie tuviera idea.
“Las únicas personas que habrían tenido acceso tan profundo en el vestuario habrían sido probablemente un compañero de equipo. Eso dolió bastante bien.
La esperanza es que más personas estén escuchando ahora a raíz de las protestas nacionales en apoyo del movimiento Black Lives Matter y una mejor conciencia racial provocada por la muerte de George Floyd en Minneapolis. Están agradecidos por el apoyo de los compañeros de equipo de los Marineros y otros, pero prometen seguir adelante independientemente.
"Si quieres estar con nosotros, párate", dijo Long. “Pero luchamos por tanto tiempo que sabemos cómo luchar contra eso. Así que vamos a luchar y defendernos, independientemente de si nos apoyas o no ".
La esperanza, por supuesto, es que la discusión nacional actual conduzca a mejoras y reformas a largo plazo.

“¿Si somos los adultos que cambian el mundo? Será como Jackie Robinson y lo que hizo de nuevo ", dijo Gordon. "Creo que es hora de eso".