Zaidi de los gigantes espera menos transacciones en 2020

MLB Rumors
El presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, le dice a Andrew Baggarly de The Athletic  que anticipa un volumen reducido de transacciones de jugadores durante la temporada 2020, tanto para su club como para todo el juego. (Zaidi también criticó los comentarios recientes y horribles de un miembro del consejo de la ciudad de Scottsdale en el chat, que bien vale la pena leer por completo).
La estrategia transaccional más notable de Zaidi hasta este momento en su mandato ha sido el funcionamiento constante del cable de exención. La inmensa rotación de la lista de los Gigantes ha resultado en el descubrimiento de algunas gemas y ha ayudado al equipo a construir en una profundidad que se adapte a la visión de Zaidi.
Ese enfoque también parece tenue en medio de una pandemia. Zaidi lo reconoció y lo calificó como una "preocupación justa" de que atraer nuevos jugadores con demasiada frecuencia podría aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades. Él predijo que, "dadas las circunstancias, creo que verá menos transacciones en torno al béisbol, ciertamente transacciones en las que está trayendo muchachos de fuera de la organización".
Ciertamente será interesante ver cómo esto se mantiene bajo las presiones de una campaña, en particular una en la que habrá un horizonte mucho más corto para encontrar el éxito debido al cronograma comprimido. La salud de lanzamiento es una preocupación particular dado el corto período de aceleración. Esa parece ser también la principal fuente potencial para el movimiento de la lista.
Por supuesto, la mayoría de los equipos entregan su lista de 40 hombres con mucha menos frecuencia que los Gigantes el año pasado. Zaidi indica que no espera continuar ese ritmo frenético, coronavirus o no. Parece que el bombardeo del año pasado fue más una remodelación única de la granja que una estrategia en curso.
Per Zaidi: “Creo que tenemos un grupo de jugadores que podrían ayudarnos a pasar la temporada. No creo que haya tanta motivación para mirar fuera de la organización porque nos gusta nuestra profundidad ". Los Gigantes "se sintieron realmente bien con el grupo de chicos que tuvimos en el campamento", dice.
Sin duda, los Gigantes seguirán actuando rápidamente si ven una oportunidad de alcanzar un valor significativo a través del cable de exención. Pero parece que el listón se elevará un poco en 2020.