9 preguntas candentes para la temporada 2020

MLB

16 de julio 2020

Por Richard Justice

Posibilidades, los tenemos en esta loca temporada de béisbol. Demasiados para contarlos. Incógnitas? También tenemos esos, lo suficiente como para cortocircuitar el cerebro. Debido a que esta temporada es tan única, nunca hemos estado menos seguros de cómo se desarrollarán las cosas en el campo.
Levanta la mano si crees que tienes un buen control sobre el eventual ganador de la Serie Mundial.
Pero estas son las buenas noticias: la próxima semana tendremos béisbol real y en vivo de temporada regular.
Tendrá una apariencia diferente, pero nos ajustaremos. Con los juegos de exhibición optimizados alineados y los lanzadores iniciales dando el toque final a su preparación, intentemos responder nueve preguntas candentes sobre las Grandes Ligas de Béisbol en 2020:
1) ¿Cómo será el uso del lanzador abridor?
El gerente de los Bravos, Brian Snitker, ha discutido el uso de dos titulares por juego para facilitar a sus muchachos la temporada. El entrenador de lanzadores de los Rojos, Derek Johnson, dijo que todo está sobre la mesa. Los yanquis son interesantes. Tienen cinco iniciadores tradicionales, pero también tienen suficientes armas jóvenes buenas para usar en el papel de abridor, al tiempo que limitan la carga de trabajo de los lanzadores. En cuanto a los perros grandes, nada va a cambiar mucho. Si tienes a Justin Verlander, Clayton Kershaw o Madison Bumgarner, por nombrar tres, les darás la pelota de béisbol y los verás trabajar.

En pocas palabras: los equipos con un historial de uso creativo del lanzador (¡hola, Rays!) Deben tener una ventaja.
Los mejores tríos de lanzamiento en cada región
2) ¿Una temporada de 60 juegos ni siquiera es el campo de juego para algunos equipos?
Algo así como. Los Atléticos no tienen que preocuparse tanto por la carga de trabajo de sus jóvenes principiantes. Los Padres y los Bravos tienen suficiente profundidad para rotar los titulares a través de la lista para mantener a todos frescos. Por otro lado, no sobrevendamos estas cosas: si bien la lucha por los 10 lugares de playoffs podría ser más salvaje que nunca, los mejores equipos de la MLB (Dodgers, Yankees, Rays, etc.) aún deberían ser los mejores equipos, ya sea la temporada son 60 juegos o 162.

Recuerda esto: después de 60 juegos en 2019, la clasificación fue más o menos lo que esperarías. Los equipos con más victorias fueron los Dodgers, Astros, Mellizos y Yankees. Los equipos con menos victorias fueron los Orioles, Royals, Blue Jays y Tigers.
3) ¿Cómo manejarán los jugadores el no tener fanáticos en las gradas?
Es posible que veamos algunos fanáticos en algunas ciudades en algún momento, pero no fuera de la puerta. También será fascinante ver qué equipos crean para crear una atmósfera más normal con recortes de cartón de fanáticos, sonidos de la multitud y quién sabe qué más. Todo lo que es seguro es que todo lo que estamos acostumbrados a ver y sentir en la televisión será diferente. Los estadounidenses que juegan en circunstancias similares en Corea esta temporada dicen que les ha sorprendido la forma en que el sonido del balón es tan fuerte que puede ser desconcertante. Además, como el jardinero Preston Tucker de los Kia Tigers le dijo a ESPN: "Si hay una gran situación, casi no te das cuenta, es muy tranquilo".

4) Más específicamente, ¿cuánto se beneficiarían los Astros de no tener fanáticos en las gradas?
Usamos frases como "dureza mental" para hablar sobre los atletas, y los Astros iban a hacer que los suyos fueran probados en 2020 a raíz del escándalo de robo de señales de 2017 que se reveló el invierno pasado. Entonces, sí, no tener fanáticos o tener menos fanáticos es un descanso para ellos en el camino.

Originalmente, los Astros estaban programados para jugar sus primeros juegos como visitantes en Oakland y Anaheim, que sería un anticipo de cómo sería la temporada. Ahora el abucheo puede haberse pospuesto hasta 2021. A fin de cuentas, una ventaja, ¿verdad? Talvez no. Los Astros dijeron que nunca cambiarían la emoción de un estadio repleto, incluso un estadio repleto de fanáticos abucheadores, por los vacíos que probablemente tendrán durante al menos un tiempo en 2020.
5) ¿Pueden los Rays superar a los Yankees en el Este de la Liga Americana?
Estos son los dos mejores equipos de la Liga Americana y deberían darnos una buena pelea de peso pesado para el campeonato de división. Tampa Bay tiene el mejor equipo de lanzadores de béisbol, y aunque los Rays pueden no ser el equipo con mayor puntaje de la MLB, va a anotar suficientes carreras para ganar. Los Yankees también son buenos, y deberían estar en la postemporada nuevamente. Aaron Hicks, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y James Paxton usaron el cierre para recuperarse, y este equipo es lo suficientemente profundo como para soportar algunas ausencias.

Rayos construidos para una temporada única
6) ¿Es este finalmente el año de los Dodgers?
La mayoría de los equipos no podrían vencer a un jugador del calibre de David Price que elige no jugar, pero los Dodgers tienen profundidad, profundidad y más profundidad. Ha sido el mantra de Andrew Friedman desde que se hizo cargo de las operaciones de béisbol de los Dodgers en 2014. Es por eso que están en un buen lugar para reemplazar a Price.

Una opción es un novato de 22 años con el pelo rojo en llamas y una bola rápida de 98 mph. El diestro Dustin May ha superado todas las pruebas en cuatro temporadas de la Liga Menor y se ubica muy bien en la parte posterior de la rotación. O el veterano swingman Ross Stripling está más que listo para volver al papel de titular. Independientemente de cómo se desarrolle, los Dodgers buscan su octavo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional. Pero dado que esta podría ser la única temporada que reciben de Mookie Betts antes de que llegue a la agencia libre, es el título o el fracaso.
7) ¿Shohei Ohtani seguirá siendo un jugador de dos vías?
Joe Maddon completando la tarjeta de alineación, debes pensar que la respuesta es un rotundo "sí". Le encantará este desafío. Además, está el talento. Antes de lesionarse el codo de lanzamiento, Ohtani demostró que tenía el talento para hacer ambas cosas. Está sano, y se trata de hacer malabarismos cuando lanza y cuando golpea para aprovechar sus dones.

Ohtani, Maddon en la salida de Ohtani
8) Harper llevará a los Filis a un nuevo nivel en el año 2?
El primer año de Bryce Harper fue decepcionante, ya que los Phils pasaron de 80-82 en el año anterior a su llegada a 81-81 en 2019. Dicho esto, los Filis podrían ser mejores de lo que mucha gente espera.

Los fanáticos de Philly tienen todo el derecho de entusiasmarse con un equipo con pocas debilidades y un gerente probado en Joe Girardi. Harper está listo para hacer cosas de Harper en su segunda temporada en Filadelfia, Jake Arrieta es más saludable de lo que ha estado en un par de años y el prospecto de lanzadores Spencer Howard hará su debut en algún momento este verano. ¿Que es no gustar?

9) ¿Es David Ross el hombre adecuado para administrar un equipo de los Cachorros en un modo de ganar ahora?
Ross marca en cada casilla lo que los equipos buscan en un gerente en 2020. Sus antiguos compañeros de equipo lo respetan por su dureza e inteligencia, así como por las habilidades de las personas que le permitieron conectarse con casi cualquier persona durante una carrera de 15 años. Si el zurdo Jon Lester tiene otra temporada productiva en él, los Cachorros son lo suficientemente buenos como para regresar a los playoffs y ganar otra Serie Mundial.