Abinader revisó ayer sus planes de salud y economía

Listin Diario
La República miércoles, 08 de julio de 2020
  • Abinader revisó ayer sus planes de salud y economía
    El presidente electo, Luis Abinader, recibió ayer a personalidades en su residencia.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
 El presidente electo, Luis Abinader, está elaboran­do un plan para enfren­tar de manera rápida las crisis económica y sanita­ria y poder cumplir con los compromisos de su cam­paña.
Además trabaja en los preparativos del inicio del año escolar, que deberá arrancar el próximo mes.
Mientras que en su se­gundo día como presi­dente electo, el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió en su residencia a miem­bros de su equipo técnico y asesores con quienes ade­más trabajó en la escogen­cia de la comisión de tran­sición.
Sobre esa comisión se dijo que será anunciada por el propio Abinader en las próximas horas.
“La crisis sanitaria, la crisis económica y el inicio del año escolar que ya será en unos días son temas in­mediatos y hay que verlos inmediatos, con esos es­tá trabajando Luis Abina­der”, explicó ayer Roberto Fulcar, quien fuera su jefe de campaña.
Se anunció que a las 10:00 de la mañana de hoy será recibido por el pre­sidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
El ambiente
El ambiente del edificio que aloja la residencia del presidente, en el ensan­che Paraíso de esta capital, ayer ya comenzó a lucir trastornado.
Aumentó considera­blemente la presencia de agentes de seguridad y por tanto vehículos y miem­bros de la prensa ocupando incluso parqueos de edifi­caciones vecinas.
La entrada y salida del edificio Torre del Mar, aho­ra es supervisada, incluso para sus propios inquilinos.
Es una torre de unos nueve niveles, donde el presidente electo ocupa el área de Penthouse, con una parte frontal llamativa por “estar custodiada por dos leones de mármol”.
Un joven que salió del lugar y que dijo vivía allí fue inmediatamente cues­tionado por la prensa sobre su nuevo estatus y prefirió no hablar.
No así sucedió con su abuelo, quien desde la ga­lería de su apartamento, situado en el tercer nivel, accedió a conversar con los  periodistas y le envió un deseo a su vecino.
“Que el señor lo ilumi­ne y le dé sabiduría pa­ra guiar al pueblo”, dijo el señor, que aparenta tener una edad superior a los 60 años.
Los trabajos
“Él está teniendo reuniones con personas y consultas con técnicos, relacionados con los tres temas funda­mentales”, agregó Fulcar, al detallar los encuentros que está teniendo su líder.
En sus reuniones, Abina­der se auxilia de las nuevas tecnologías como zoom, para lo cual habilitó un área en el edificio.
Fulcar dijo que además está recibiendo mensajes de apoyo y felicitaciones de personas e institucio­nes tanto nacionales co­mo internacionales. Ase­guró también que el PRM cumplirá cabalmente con el programa de gobierno que diseñó junto a técnicos y miembros de la sociedad ci­vil. Sin embargo aclaró que la presencia de la amenaza del coronavirus pone a la salud y la recuperación co­mo las prioridades.
Igual como la recupera­ción de las empresas e in­dustrias y generación de empleos.
 VISITAS
Sonia Guzmán
En las primeras horas de la mañana de ayer vi­sitó el lugar Sonia Guz­mán, hija del extin­to presidente Antonio Guzmán (1978-1982), quien ocupó la Secre­taría de Industria y Co­mercio en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004). Sonia Guzmán fue la principal funcio­naria que negoció el Acuerdo de Libre Co­mercio con Centroamé­rica y Estados Unidos.