Acuña apunta a unirse a este exclusivo club

MLB

08 de julio 2020

Phenom puede alcanzar 80 HR, 70 SB a 22 como A-Rod, Trout, Andruw
Por Mark Bowman 
ATLANTA - Incluso con la temporada regular acortada a 60 juegos, Ronald Acuña Jr. aún podría unirse fácilmente a Alex Rodríguez, Mike Trout y Andruw Jones como los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas en total de al menos 80 jonrones y 70 bases robadas en 22 o mas joven.
Acuña ya se encuentra con Rodríguez, Trout y Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores en total de al menos 60 jonrones y 50 bases robadas a los 21 años o menos. Ahora espera pasar los próximos dos meses aprovechando al máximo una temporada que se vio significativamente acortada por el coronavirus.
"Me sentí muy bien en estos entrenamientos de verano", dijo Acuña. "Una vez que terminó el entrenamiento de primavera, hice todo lo que pude para mantenerme en forma y cuidar mi cuerpo".
El gerente de los Bravos, Brian Snitker, dijo recientemente que Acuña se ve más grande y más fuerte que cuando el entrenamiento de primavera se cerró en marzo. El jardinero de 22 años pasó una parte de los últimos meses trabajando en Atlanta con el segunda base Ozzie Albies, quien había revelado el gol de Acuña 50-50 en febrero.
Quizás convertirse en el primer jugador en contar 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada es un objetivo poco probable. Pero en esta etapa de su carrera, el cielo es el límite para Acuña, que el año pasado terminó tres bases robadas por debajo de lo que habría sido la quinta temporada 40-40 en la historia de la MLB.
Entonces, ¿el objetivo debería ser una temporada 20-20? Si eso parece poco probable, debe recordarse que el verano pasado Acuña se unió a Rodríguez (1998), Carlos Beltrán (2004) y Alfonso Soriano ('06) como los únicos jugadores en las últimas 25 temporadas en contar al menos 20 jonrones y 20 robados bases dentro de cualquier lapso de 60 juegos.
¿Probable? Tal vez no. Pero parece imprudente considerar que esto es inalcanzable para Acuña, quien ha acumulado 67 jonrones y 53 bases robadas en los primeros 267 juegos de su carrera.
¿Dónde podrían aumentar esos números en el transcurso de una temporada de 60 juegos?
Bueno, dado que Acuña, una vez más, está programado para estar en la cima de la orden de Atlanta, explicaremos el hecho de que promedió 4.72 apariciones en el plato por juego después de regresar al lugar de inicio seis semanas después de la temporada pasada. También jonroneó una vez cada 17.4 apariciones en el plato.
Si Acuña igualara ese mismo ritmo este año, pegaría 16 jonrones, lo que aumentaría el total de su carrera a 83. Hay 16 jugadores que han bateado 80 o más jonrones en su temporada de 22 años. Esa lista está encabezada por Mel Ott (115) y el ex tercera base de los Bravos, Eddie Mathews (112).
El total de bases robadas de Acuña aumentó significativamente al pasar 24 bolsas en sus últimos 64 juegos el año pasado. Si tuviera que producir ese mismo ritmo este año, sumaría 22 bases robadas y aumentaría el total de esa carrera a 75.
Jugadores que totalizaron 80 jonrones y 70 bases robadas durante su temporada de 22 años.
Alex Rodríguez : 106 HR, 97 SB
Mike Trout : 98 HR, 102 SB
Andruw Jones : 80 HR, 74 SB

Si bien Acuña tiene el potencial de generar una tremenda emoción con su talento este año, tendrá que moderar sus emociones como cualquier otro jugador en un esfuerzo por cumplir con los protocolos de distanciamiento social. Pero el joven jardinero parece comprender que vale la pena sacrificar algunos intercambios cómicos con Albies y otros en un esfuerzo por protegerse a sí mismo y a muchos otros.
"Es incómodo porque estás acostumbrado a saludar a un compañero de equipo cada vez que lo ves o estás acostumbrado a celebrar con alguien después de que bateó un jonrón o hizo una gran jugada", dijo Acuña. “Ha sido incómodo adaptarse a estas nuevas normas. Pero obviamente, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a nuestras familias ".