Blue Jays aceptan los términos con Austin Martin

MLB Rumors
8 de julio: Martin ha firmado su acuerdo y se le pagará un bono de $ 7,000,825, tuitea Jim Callis de MLB.com. Un anuncio oficial de los Jays debería llegar en un futuro próximo.
3 de julio: Los Azulejos han llegado a un acuerdo con la selección de primera ronda Austin Martin , informa Hazel Mae de Sportsnet ( enlace de Twitter ). El ex campocorto / tercera base de Vanderbilt necesitará pasar un examen físico antes de que su trato con el club se haga oficial. Los detalles de los bonos aún no se conocen, pero el puesto n. ° 5 del draft general de Martin está valorado en $ 6.18MM.
Austin Martin |  Steven Branscombe-USA TODAY Sports
Considerado por algunos como el mejor jugador completo en el draft de este año, Martin fue un poco más tarde de lo que generalmente se esperaba después de que los O cerraron un trato con el pick No. 2 Keston Hjerstad, ahorrando así algo de espacio en el grupo para señales más difíciles más abajo la línea. Los Marlins y los Royals optaron por los lanzadores con las siguientes dos selecciones, dejando repentinamente a un jugador que a veces estaba en la conversación en el No. 1 en general para que los Jays se hicieran con el No. 5.
Martin no tiene el poder masivo que posee la mejor selección de Spencer Torkelson , pero es un jugador del cuadro izquierdo o una opción de campo central, lo que le da más valor defensivo. Y sigue siendo un prospecto ofensivo de alta gama por derecho propio. MLB.com le da a Martin una poderosa herramienta de golpe de 65 grados y una potencia de 50 grados (promedio sólido), mientras que Eric Longenhagen de FanGraphs le da una herramienta de 60 golpes de futuro y 55 de poder.
La capacidad de bateo natural de Martin se exhibió para que todos la vieran a lo largo de su carrera en la NCAA, ya que publicó números de videojuegos que se remontan a su primera temporada. En total, su carrera de Commodores llega a su fin con una ridícula línea de bateo de .376 / .479 / .521. También se ponchó en menos del 10 por ciento de sus apariciones en el plato entre su segunda y segunda temporada.
Keith Law del Athletic clasificó a Martin como el mejor prospecto general en el draft de este año "debido a su combinación de rendimiento, atletismo y rapidez general". Baseball America , MLB.com y ESPN lo ubicaron solo detrás de Torkelson, mientras que FanGraphs lo ubicó en tercer lugar detrás de Torkelson y eventualmente el No. 4 en la selección de Asa Lacy (un zurdo de Texas A&M).
Existe cierto debate sobre la posición final de Martin, pero no es por falta de aptitud defensiva. Más bien, la mayoría de los exploradores parecen pensar que podría manejar cualquiera de la tercera base, la segunda base o el jardín central, con el campocorto no totalmente descartado. Toronto espera tener Bo Bichette instalado allí en los próximos años, por supuesto, por lo que quizás sea más probable que uno de los otros lugares en el campo. En cualquier caso, el consenso sobre Martin es que posee habilidades de élite de bate a balón con un poder aún en desarrollo, velocidad, atletismo en bruto y una amplia gama de potenciales hogares defensivos. Para un club de los Jays que vio a Bichette, Vladimir Guerrero Jr. y Cavan Biggio graduarse en las Grandes Ligas el año pasado, con Nate Pearson seguro de seguir en 2020, Martin representa otra pieza central potencial para devolver al club a la fama en el siempre competitivo AL East.