Con máscara, Gregorius se centró en la seguridad

MLB

16 de julio 2020

El trastorno renal del campocorto de los Phillies lo hace de alto riesgo

Por Todd Zolecki

FILADELFIA - El campocorto de los Filis, Didi Gregorius, tiene sus razones para usar una máscara en el campo esta temporada.
"Es para la seguridad de todos", dijo Gregorius el miércoles.
Pero es más que eso. Gregorius tiene una enfermedad renal crónica, que según él lo convierte en uno de los jugadores de alto riesgo del béisbol durante la pandemia de COVID-19. FOXSports.com escribió en 2013 que Gregorius se perdió los primeros dos meses de la temporada 2011, cuando jugó en el sistema agrícola de Cincinnati, porque su riñón no funcionaba bien. El riñón de Gregorius "no funciona al 100 por ciento cada vez", dijo entonces.
Un examen físico de rutina descubrió niveles elevados de presión arterial, colesterol y proteínas. Gregorius, que se sentía fatigado, dijo que los niveles eran tan altos que MLB lo examinó para detectar sustancias que mejoraran el rendimiento.
"Estará allí para toda la vida", dijo Gregorius. “Tuve una muy buena conversación con los médicos [de los Filis] aquí. Todos los días me preguntan qué pueden hacer para mejorarlo, por lo que ha habido una muy buena comunicación. Estamos tratando de seguir las pautas e intentando hacer todo lo posible para mantenernos a salvo. Por eso la gente me ve caminando con una máscara puesta y esas cosas. Me mantengo a salvo, usando una máscara donde quiera que vaya. Tengo que guardarlo todo el tiempo ".
Gregorius no dijo si consideraba optar por no participar en la temporada 2020 debido a su condición. Los jugadores de alto riesgo que optan por no participar tienen derecho a su salario prorrateado completo, que en este caso es de $ 5.18 millones, y tiempo de servicio completo. Pero dijo que se siente cómodo estando en el estadio de béisbol.
"Todo el mundo sigue las reglas y hace todo, así que estoy realmente cómodo aquí", dijo Gregorius.
Gregorius, Jean Segura, Rhys Hoskins, Nick Williams, Logan Forsythe y Ronald Torreyes han usado máscaras en diferentes momentos durante el campamento de verano. Gregorius y Torreyes los usan cuando están en el campo.
"Quiero decir, no puedo obligar a una persona a usar su máscara", dijo Gregorius. “Prefiero que todos lo usen. También debes obtener la correcta, mientras juegas para que puedas respirar normalmente, porque si estás usando una máscara y no puedes respirar, será difícil para ti respirar a través de ella. Así que consigue el correcto. ...
"Esta es bastante buena. Tiene un filtro incorporado y todo lo que contiene, así que me siento bien. Creo que usarlo será normal para mí. Estoy jugando en este momento para poder acostumbrarme a eso ".
Gregorius firmó un contrato de un año y $ 14 millones con los Filis en diciembre. No pudo encontrar el acuerdo de varios años que prefería después de su recuperación de la cirugía de Tommy John con los Yankees, lo que le hizo perder gran parte de 2019. Esperaba que una fuerte temporada de 162 juegos pudiera aumentar su stock.
Una temporada de 60 juegos complica las cosas.
"Para mí, eso está fuera de mi control en este momento", dijo Gregorius. “Tengo que concentrarme en estos 60 juegos en este momento y ver qué podemos hacer con eso. Eso habla al final. Entonces no tengo que preocuparme por eso. Solo intentaré jugar tantos juegos como pueda ahora ”.
Gregorius cree que está listo. Regresó a su hogar en Curazao el último día que los ciudadanos pudieron regresar al país. Dijo que practicaba casi todos los días con otros jugadores en la isla antes de que se reanudara el béisbol en los Estados Unidos.
"Fue algo así como el entrenamiento de primavera para nosotros allí abajo porque éramos una de las áreas más seguras", dijo Gregorius.
Gregorio no se limitó solo al béisbol. Es un hombre de muchos talentos y habilidades. Habla holandés, inglés, español y papiamento. Comenzó a aprender japonés cuando jugaba con los Yankees. Es un ávido fotógrafo y animador. Se enseñó a tocar el piano.
"Empecé a tatuar personas", dijo Gregorius sobre su último descanso. "Amigos y familia. Eso fue todo. Béisbol y tatuajes. Mis dibujos me metieron en eso. La gente siempre decía que puedes dibujar bastante bien. Deberías meterte en el tatuaje. Comencé el año pasado en los playoffs. Se sintió bien. Hice casi toda mi pierna. Ahora, estoy haciendo otras personas ".