¿Cuánto tiempo reinará Trout como el mejor jugador de MLB?

MLB

11 de julio 2020

Por Mike Petriello

La temporada 2020 será quizás la más inusual en la historia del béisbol, y apenas necesitamos explicar por qué. Sin embargo, a pesar de todo el cambio, hay una constante de la que puede estar absolutamente seguro: Mike Trout , como siempre, ingresará al año como El mejor jugador del béisbol, como siempre lo hace.
Lo sabes porque acaba de ganar el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana , su tercero. Lo sabes porque sus 72.8 victorias por encima de reemplazo hasta los 27 años son la mayor cantidad de jugadores que nunca, por delante de leyendas de primer nombre como Ty y Mickey. Sabes eso porque lo hace año tras año, de manera constante, y lo ha hecho durante ocho años, incluso si por un momento Bryce Harper 2015 o Mookie Betts 2018 se levantan brevemente para igualar. Lo sabes porque tienes ojos y corazón, y porque es Mike Trout.
En algún momento, tal vez, su reinado como El mejor jugador en el béisbol terminará. ¿Pero cuando? ¿Y quién tomará su corona? Y, para el caso, ¿cuándo comenzó? ¿En qué punto llegó a la cima y a quién destronó? ¿Alguien ha tenido este título no oficial por más tiempo?
Muchas preguntas. Veamos qué podemos resolver.

¿Cuándo exactamente Trout se convirtió en el mejor del béisbol?

No fue desde el momento en que llegó a los grandes, no realmente. Trout se fue de 0 por 3 en su debut el 8 de julio de 2011 , y de hecho se encontró de nuevo en los Menores más tarde ese verano. Solo bateó .220 / .281 / .390 en 135 apariciones en el plato ese primer año. Absolutamente nadie en el invierno de 2011-12 lo habría puesto incluso en la conversación de El mejor jugador de béisbol.
Al año siguiente, por supuesto, entró en erupción. En 2012, Trout bateó 30 jonrones y robó 49 bases, ganando el Premio Novato del Año de la Liga Americana y terminando segundo en el MVP. Podrías haber argumentado que en ese momento, solo con talento, era lo mejor que el béisbol tenía para ofrecer, después de todo, era la mejor temporada de 20 años de todos los tiempos , y probablemente no te equivocarías. Pero el historial tiene que contar para algo, ¿no? Tan maravilloso como fue Trout en 2012, el hombre que lo superó para el MVP, Miguel Cabrera, llevaba una década en una carrera propia del Salón de la Fama. Eso vale la pena considerarlo. ¿Era Trout claramente mejor que Cabrera a finales de 2012? Tal vez no.
En un intento de responder a esa pregunta, analizamos cada tramo de tres temporadas en la historia del béisbol a través del reemplazo de victorias de referencia de béisbol , ponderado por lo reciente 30/10/60, de modo que la temporada más distante del período de tres años se pondera un tercio tanto como la temporada media, que en sí pesa la mitad que la temporada más reciente. La idea detrás de eso es que si estamos buscando al Mejor jugador en el béisbol en cualquier momento dado, la temporada más reciente debería ser lo más importante , pero también debería tener en cuenta cierta cantidad de historial reciente.
(¿Deberían ser cinco temporadas? ¿Más? Claro, tal vez. No hay una "respuesta correcta" para esto, pero hacer que Juan Soto o Ronald Acuña Jr. esperen tres temporadas más en este momento para incluso estar en la conversación parece excesivo. Tres sonidos correctos para nosotros.)
Al hacer eso, podemos tomar las últimas tres temporadas de Trout: 8.2 WAR en 2019, 10.2 WAR en 2018 y 6.7 WAR en 2017, y descubrir que su promedio ponderado de WAR es 8.6, la mayor cantidad en el béisbol en ese momento. Si revocamos eso en los últimos años, podemos ver que él ha sido el mejor jugador de béisbol en los últimos siete años, tomando la corona de Justin Verlander a fines de 2013. Eso suena bien y responde nuestra pregunta anterior; No fue después de su primera gran temporada que su grandeza superó su falta de trayectoria. Fue después de su segundo.
Esto es de alguna manera aún más impresionante de lo que parece porque, una vez más, Trout no fue tan valioso en 2011 , pero fue tan bueno en 2012 y '13 que de todos modos todavía era el mejor jugador del período 2011-13.
Si seguimos aplicando este método a la historia del béisbol, podemos ver no solo quién ha sido el mejor jugador de béisbol al final de una temporada determinada, sino también quién logró hacerlo la mayoría de las veces. (Puede ver la lista completa aquí , que data del período 1901-03 de Joe McGinnity hasta el reciente dominio de Trout).
Entonces: ¿es lo que Trout ha hecho, encabezando esta lista siete años consecutivos, sin precedentes? ¿Está realmente dominando como nadie más? Si. Y no.

Babe Ruth lo hizo nueve veces y terminó segundo tres veces más.

Obviamente. Él es literalmente Babe Ruth. Fue el jugador más valioso o el segundo más valioso una docena de veces desde fines de la década de 1910 hasta principios de la década de 1930, y tampoco es vergonzoso terminar detrás de una leyenda como Rogers Hornsby. Incluso los años que estuvo fuera de la mezcla aquí, en general no se debió al rendimiento: fue suspendido por un trozo de 1922 y estuvo enfermo durante gran parte de 1925.
Nueve veces es más de siete, obviamente. Pero tampoco lo hizo siete veces seguidas.

Willie Mays lo hizo ocho veces y terminó segundo tres veces más.

Hay un argumento bastante sólido para afirmar que Mays es el mejor jugador que jamás haya existido, y esto llega al meollo de la cuestión. Recuerde, Mays ni siquiera jugó en 1953 debido al servicio militar, pero fue tan bueno en el '54 y '55 que aún era el mejor jugador del período de tres años. (¿Suena familiar?) Luego, estuvo primero o segundo en la lista durante más de una década, por delante de una variedad de otros grandes del círculo íntimo.
Otros cuatro jugadores fueron los mejores del béisbol al menos cinco veces.
Barry Bonds extendió sus siete durante un largo período, haciéndolo a fines de 1992, '93, '96 y cada temporada desde 2001 hasta '04. (También terminó segundo a finales del '90, '91 y '94).
Walter Johnson lo logró seis de siete años desde 1912-19, perdiéndose solo cuando Pete Alexander lo superó después de la temporada '17.
Stan Musial fue el mejor jugador de béisbol cinco veces entre 1943 y '50, aunque con una gran advertencia: se perdió por completo 1945, sirviendo en el ejército. Su compañero cardenal Albert Pujols también lo hizo cinco veces, consecutivamente desde 2006-10. (Terminó segundo después de 2004 y '05, también).
Entonces, por el momento, Trout todavía tiene a Ruth y Mays por encima de él, excepto por dos cosas. Primero, Ruth no hizo lo suyo consecutivamente, aunque Mays, como Trout, tuvo una racha de siete consecutivos. Y segundo, Trout tiene solo 28 años. Aún no ha terminado. No cerca de eso.
El jonrón número 250 de Trout

¿Cuánto tiempo dura esto y quién sigue?

De nuevo: la temporada 2020 va a ser extraña. Literalmente, cualquier cosa podría suceder. Pero salvo algunas lesiones graves, realmente no hay razón para esperar que Trout deje de ser genial; Una mirada rápida a los sistemas de proyección múltiple lo convirtió en el número 1 en sus listas de 2020 durante una temporada completa, e incluso la temporada abreviada no debería afectarlo mucho. (Fue segundo en WAR a fines de mayo de 2019 y primero o empatado en '18 , '17 y '16 ).
Pero la edad nos llega a todos y, lamentablemente, algún día también lo hará a Trout. En algún momento, él tendrá 34 años, y Soto, por ejemplo, tendrá 27. No sabemos qué habrá sucedido de vez en cuando, sin embargo, llegará un día en el que él será solo otro hombre, no el reinado. Rey. (Solo considere cuán diferente ahora vemos a Pujols, su compañero de equipo de los Angelinos, por ejemplo).
Para tratar de resolver esta parte, recurrimos a Dan Szymborski de FanGraphs, creador del respetado sistema de proyección ZiPS , capaz de proyectar muchos años en el futuro. Incluso la gran Trucha alcanzará su punto máximo y disminuirá en algún momento, entonces, ¿cuándo podría ser y quién tiene más probabilidades de hacerse cargo? Resulta que Dan no solo tenía una respuesta para nosotros, sino que nos señaló un estudio similar sobre Trout que hizo a principios de este año , aunque había usado proyecciones a futuro en lugar de mirar hacia atrás en tres años, como hemos terminado.
Como Dan explicó en marzo: se proyectaría que Trout sería el mejor jugador de béisbol en 2021. Y 2022. Y 2023. Se necesitaría hasta 2024, la temporada de Trout de 32 años, para que alguien finalmente tome el primer lugar. Ese sería Acuña, quien se dirigiría a su temporada de 24 años. Pero incluso entonces, está cerca: el sistema de Szymborski le da a Acuña una probabilidad del 18.8% de ser el jugador mejor proyectado en 2024, y Trout está muy cerca con un 16.1%. Un resultado similar ocurre en 2025; No es sino hasta 2026, cuando Trout tendría 34 años, que caería completamente entre los cinco primeros, con Acuña, Soto y el prospecto de Tampa Bay Wander Franco liderando la lista.

Si Trout realmente hace todo eso: lidera en un 2020 acortado, luego cumple con las proyecciones de primer lugar en 2021, '22 y '23, le daría 11 años seguidos en la cima del montón, y no hace falta decir: eso no tiene precedentes. Ruth nunca hizo eso. Tampoco Mays, Bonds o Johnson. Cuando escuchas a la gente hablar sobre cómo Trout puede ser el mejor jugador que haya vivido, no es una hipérbole. No es fantasía Es la realidad. Es el mejor jugador de béisbol y es probable que esa corona no cambie de manos en el corto plazo.