De vuelta a la acción, Judge lanza un imponente HR

MLB

16 de julio 2020

Por Bryan Hoch

NUEVA YORK - Cualquier preocupación persistente sobre la reciente ausencia de Aaron Judge de las alineaciones intra-escuadra de los Yankees pareció resolverse en la primera entrada del scrimmage del miércoles en el Yankee Stadium, cuando el bateador lanzó un jonrón largo al jardín central del compañero de equipo James Paxton .
Judge se había perdido los últimos tres concursos dentro del escuadrón de los Bombers mientras recibía tratamiento por rigidez en el cuello. Depositó el segundo lanzamiento que vio de Paxton en la red que cubre Monument Park, luego trabajó una caminata contra Paxton durante su segunda aparición en el plato.
“A veces te levantas del lado equivocado de la cama; eso es todo lo que realmente tengo para eso ”, dijo el juez. “Los entrenadores me han estado ayudando. Es solo un cuello rígido. Lo más importante es que realmente no podía girar el cuello para ver al lanzador, y no es donde quieres estar. Así que ahora puedo ver al lanzador y estamos listos para rodar ".
Fue otra señal alentadora para el juez de 28 años, quien se fue de 1 por 2 mientras jugaba en el jardín derecho en el concurso y ha expresado su confianza en que estará listo para el partido inaugural del 23 de julio contra los Nacionales en Washington, DC
"He estado allí, en el transcurso de la temporada, donde te atascan el cuello", dijo el manager Aaron Boone. “Puedes luchar contra eso y, a veces, lleva a algunos malos hábitos. Estaba seguro, especialmente la forma en que progresaba cada día, de que llegaría a este punto. Siempre es agradable ver al gran chico salir por la puerta principal ”.
Boone, juez, Paxton en scrimmage
El juez no pudo registrar turnos al bate durante la primera iteración del Entrenamiento de Primavera debido a lesiones que luego se diagnosticaron como una fractura de su primera costilla derecha y un pulmón colapsado, que el club cree que se puede rastrear hasta un intento de captura de buceo en septiembre pasado.
Antes de su llegada al campamento de verano, Judge recibió autorización para continuar golpeando y lanzando en George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida. Incluso con el respiro de cuatro días, Boone cree que Judge ha reunido suficientes representantes para estar preparado para el primer partido, señalando que Judge tomó varios días de turnos al bate en vivo contra lanzadores como Gerrit Cole.
"En este momento, se trata de prepararse para el día de apertura", dijo Judge. “Si no jugué un solo juego de entrenamiento de primavera pero estoy listo para jugar el día de apertura, me emocionaré por eso. Realmente no estoy demasiado preocupado por eso. Se rompe un hueso en las costillas al zambullirse, tratando de hacer una jugada para su lanzador, es golpeado en la muñeca por un lanzador, son cosas extrañas. Voy a seguir jugando este juego duro, y eso es todo lo que sé ".
Giancarlo Stanton siguió la primera aparición de Judge en el plato de la noche con su primer cuadrangular de Summer Camp, un disparo de línea que golpeó los asientos por la línea del jardín izquierdo.
Jonrón láser de Giancarlo Stanton
“Fue genial ver a esos tipos recibir esos golpes. Es una pena que fuera de mí ”, dijo Paxton. “Cometí errores y me hicieron pagar, que es lo que se supone que deben hacer. Hicieron un gran trabajo ejecutando allí. Dejé esas bolas en el medio, y esas son algunas cosas que necesito apretar un poco ”.
Durante el juego de la temporada regular, Judge y Stanton han jonroneado en la misma entrada solo una vez el 6 de junio de 2018, en Toronto, cuando cada uno se hundió en la 13ª entrada de una victoria por 3-0 sobre los Azulejos.
"Si esos tipos están ahí, saludables y publicando, sentimos que van a hacer mucho daño", dijo Boone. "Esperemos que salgan y hagan lo que todos sabemos que son capaces".
Debe C: Juez, Stanton gana poder
En la asignación. Al
hacer su primera aparición en el campamento de verano, Paxton lanzó alrededor de los jonrones de Judge y Stanton en cuatro entradas sólidas, ponchando a cinco con un par de caminatas. Boone confirmó que Paxton está programado para comenzar el segundo juego de la temporada regular contra los Nacionales el 25 de julio, siguiendo a Cole en la rotación.

"Definitivamente va a ser un desafío", dijo Paxton. "Es mucho más corto de lo normal en lo que respecta a mejorar las cosas, pero todos están en el mismo bote, y voy a hacer todo lo posible para estar lo más listo posible para rodar".
Paxton se había enfrentado a bateadores en prácticas de bateo en vivo a principios de este mes, pero el miércoles marcó su primera vez en una situación de juego desde que se sometió a una cirugía de espalda en febrero. Boone dijo que la bola rápida de Paxton estaba en el rango de 92-94 mph.
"Pensé que hizo muchos buenos lanzamientos", dijo Boone. "Creo que cometió algunos errores en el medio del plato con algunos de sus lanzamientos, pero logró aumentar su conteo de lanzamientos, así que pensé que en general fue un paso positivo".
Excursión intraesquad de James Paxton
Listo para aliviar
La mayoría de los lanzadores en la situación de Jonathan Loaisiga generalmente prefieren seguir un camino hacia la rotación, pero el derecho de 25 años cree que salir del bullpen ofrecería una buena plataforma para mostrar su talento.

"Realmente no importa", dijo Loaisiga a través de un traductor. “Se trata de entrar en el juego y hacer tu trabajo. Si voy a comenzar el juego, estoy bien con eso. Si voy a ir a la mitad del juego, no hay problema conmigo. Si tengo que terminar el juego, estoy bien con eso. Solo quiero lanzar, ayudar e ir a hacer mi trabajo ".
Loaisiga ponchó a cuatro en tres entradas sin goles y sin hits el miércoles. Boone dijo que la próxima salida de Loaisiga será en la exhibición del domingo contra los Mets, y que imagina que Loaisiga comenzará la temporada regular como relevista.
"Es un tipo que es capaz de darnos algo de longitud", dijo Boone. “Estoy realmente emocionado por saber dónde está ahora y siento que va a jugar un papel muy importante para nosotros este año. Eso podría ser todo, desde una entrada importante de alto apalancamiento hasta un período de tres entradas hasta un papel inaugural, o incluso la posibilidad de ser titular. No quiero ponerle un límite.
El regreso del sendero
Masahiro Tanaka está programado para lanzar desde un montículo de bullpen el jueves, la primera vez que el derecho lo hizo desde que sufrió una conmoción cerebral el 4 de julio. Boone dijo que si todo va bien, Tanaka lanzaría otra sesión de bullpen, entonces podría ser despejado para enfrentar a los bateadores antes del día de apertura.


A continuación,
los Yankees tendrán un entrenamiento más ligero en el campamento de verano el jueves, donde se realizarán prácticas de bateo en vivo en el Yankee Stadium. Planean volver a jugar dentro del escuadrón el viernes, cuando Cole tiene programado lanzar bajo las luces. Para la acción del jueves, la red YES televisará la cobertura a partir de las 2 p.m. ET.