Dodgers firman contrato de Mookie Betts por 12 años

MLB

23 de julio 2020

Por Ken Gurnick

LOS ÁNGELES - Mookie Betts no ha jugado un juego que cuente para los Dodgers. Pero después de obtener el contrato más rico del béisbol el miércoles, dijo lo que cuenta para los fanáticos de los Dodgers.
"Estoy aquí para ganar algunos anillos y traer los anillos a Los Ángeles, eso es todo en lo que estoy enfocado", dijo Betts después de firmar una extensión de contrato de 12 años que se extiende hasta 2032.
“Esto es lo que he estado trabajando toda mi vida. Sé que los Dodgers van a ser buenos por mucho tiempo. Me encanta estar aquí, todo sobre estar aquí. La gente aquí me hizo sentir muy cómoda. Todos son asombrosos. Esta organización es una máquina bien engrasada. Me encanta."
Al ingresar a su temporada de agente libre, Betts fue adquirido en febrero de los Red Sox después de rechazar una oferta de extensión de Boston de $ 300 millones, pero el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, dijo que Betts nunca fue considerado un alquiler.
"Cuando hicimos el intercambio, lo hicimos con más de 2020 en mente", dijo Friedman, quien repartió a Alex Verdugo, Jeter Downs y Connor Wong por Betts, David Price y efectivo. “Apreciamos el riesgo que vino con eso y lo hicimos con los ojos bien abiertos. Intercambiamos mucho talento, recuperamos mucho talento. Ahora vamos a mantener unida a la banda por un tiempo, eso fue una prioridad para nosotros ".
Las conversaciones hacia una extensión comenzaron en marzo. Entonces la pandemia golpeó y la temporada se vio amenazada.
"El mundo cambió en el medio, pero nuestro deseo de hacer algo no cambió", dijo Friedman.
Las conversaciones se reanudaron hace una semana, con la urgencia dictada por Betts de querer llegar a un acuerdo antes del primer partido del jueves por la noche contra los Gigantes para que no se convierta en una "distracción" durante la temporada.
Junto con lo que llamó "valor de mercado justo", presumiblemente el vecindario de $ 360 millones de Mike Trout, Betts dijo que el talento organizacional lo hizo sentir cómodo con un compromiso que probablemente durará "por el resto de mi carrera".
Para el club, el compromiso financiero es enorme, especialmente con la actual incertidumbre económica, pero la propiedad de los Dodgers aparentemente nunca flaqueó.
"Habla de la fe que tenemos sobre que las cosas vuelvan a la normalidad", dijo Friedman. "Ve a 12 años, no tienes nada más que tiempo".
Los términos financieros del acuerdo no se anunciaron, pero el informante de MLB Network Ken Rosenthal informa que el contrato vale $ 365 millones además del salario de $ 27 millones (prorrateado a $ 10 millones) que Betts ganará en 2020.
"Cuando estás haciendo una inversión de esta magnitud, no solo estás apostando por la habilidad, también estás apostando por la persona", dijo Friedman. “No podríamos estar más cómodos para hacer esa apuesta que con Mookie. Mookie puede afectar un juego en todas las facetas. Pero lo que realmente se destacó para nosotros es la ética de trabajo, el deseo ardiente de mejorar a diario. Ese tono está establecido para los jugadores jóvenes ahora y surgirá en el futuro y dejará una marca indeleble en la organización ”.
La firma también culmina la búsqueda de Friedman para hacer del Dodger Stadium un "destino" para el tipo de superestrella que ayudará a poner fin a la sequía del campeonato de 31 años de la franquicia, así como a establecer una dinastía. Friedman se fue a la caza de caza mayor en la temporada baja después de que el séptimo título de división consecutivo de los Dodgers y la aparición en la postemporada no pudieron romper la sequía del campeonato de la Serie Mundial del club.
Buscando una diferencia en octubre, fue superado por los Yankees por el mejor lanzador de agente libre Gerrit Cole. Cuando el tercera base del agente libre Anthony Rendon no estaba interesado en los Dodgers, Friedman cambió al mercado comercial, reduciendo sus objetivos principales al campocorto de los Indios Francisco Lindor y Betts.
Betts, de 27 años, ganó el Premio MVP de la Liga Americana en 2018, y su presencia le da a los Dodgers tres ex MVP, junto con Clayton Kershaw (2014) y Cody Bellinger, que ganó el Premio MVP de la Liga Nacional 2019. Betts es cuatro veces ganador del All-Star y Gold Glove Award, con tres Silver Sluggers.
Ofrece una presencia dinámica de apertura cuyas habilidades en el jardín derecho le permiten a Bellinger ser el jardinero central de todos los días, con el jardín izquierdo un pelotón de Joc Pederson y AJ Pollock. Los Dodgers usaron 10 bateadores iniciales el año pasado, pero principalmente Pederson, quien comenzó 103 juegos allí.
Betts se ganó la casa club la primera semana de Spring Training cuando tomó prestado el libro de jugadas del héroe de 1988 Kirk Gibson y desafió a sus nuevos compañeros de equipo en una reunión, según el líder indiscutible del equipo, Justin Turner.
“Cuando te paras frente al equipo el primer día y esencialmente llamas a todos, dice que quiere hacer que todos sean responsables de su esfuerzo, no solo en el juego sino también en los entrenamientos, eso es, de acuerdo, tú aprende de qué se trata realmente rápido ", dijo Turner.
Tomó dos intentos, el primero fue un acuerdo de cuatro equipos que se vino abajo cuando los Medias Rojas se opusieron al examen físico del relevista de los Mellizos, Brusdar Graterol, quien terminó con los Dodgers. Las transacciones originales también habrían enviado al lanzador Ross Stripling y Pederson a los Angelinos.

Finalmente, los Dodgers repartieron Verdugo, Downs y Wong por Betts y Price, el ex ganador del Premio AL Cy Young 2012, y acordaron pagar $ 48 millones de los $ 96 millones restantes en el contrato de Price hasta 2022. Luego Price eligió no jugar esta temporada, abriendo Un punto de rotación para Stripling.