El Brifin de hoy: Que no te automediques, dicen.

Julio 23, 2020

Frase del Día


«Sin pruebas, los casos no suben»


El gran descubrimiento de la Casa Blanca y el gobierno de Donald Trump.
 
 

Ni Stanley Kubrick se atrevió a tanto


Por primera vez desde que empezó esta temporada de huracanes tenemos uno amenazando con pasar por aquí. La tormenta tropical Gonzalo tiene muchas probabilidades de convertirse en un penco de huracán hoy mismo. Todavía está algo lejos y su trayectoria proyectada nos pasa por debajo, pero desde ahora hay que estar atentos. De pisar suelo dominicano, lo haría el domingo 26. Este fin de semana hubiera sido la segunda vuelta, así que Gonzalo todavía tiene chance de arrasar ese día, aunque sea convertido en huracán.
 
 

La vuelta al mundo en 80 400 días palabras

 

En Portland, EE. UU.:

Llevan más de 50 días protestando con la gente de Black Lives Matter (BLM) a la cabeza, por la muerte de George Floyd. A Trump se le acabó la paciencia y mandó fuerzas de seguridad federales (o sea, que responden al Ejecutivo) para apagar el fuego, pero realmente lo que le han echado es leña. Los agentes llegaron a terror: metiendo gente presa sin preguntar mucho, y recurriendo a la fuerza bruta sin pedirle permiso a nadie. El estado de Oregon demandó al gobierno, y el alcalde de Portland no ve la hora de que se vayan.
 
El próximo destino de los agentes es Chicago. La gente está ya en para porque vieron lo que está pasando en Portland. La alcaldesa demócrata, Lori Lightfoot, dijo que «no permitirá bajo ninguna circunstancia» que «las tropas de Donald Trump» vayan a su ciudad a meter miedo.
 

En Brasil:

El karma se sigue dando gusto con el presidente Bolsonaro, que como ya sabes, desde el día 1 viene diciendo que se está haciendo más show de la cuenta con la pandemia. Le hicieron la prueba de seguimiento –dos semanas después de que dio positivo– y el resultado fue el mismo. Va por el mismo camino que el italiano de aquí y tendrá que seguir en cuarentena hasta nuevo aviso.
 

En Tokio:

Yoshiro Mori, el líder del comité que tiene a cargo la organización de los Olímpicos de Tokyo 2020 (bueno, 2021) avisó que los del año que viene también están feos para la foto, si de aquí a allá no aparece la vacuna o un tratamiento que realmente sane a la gente con COVID-19.
 

Pero la vacuna está a la vuelta de la esquina…

En teoría, sí. Pero mientras farmaceúticas como Moderna ya están entrando a las últimas fases de prueba, y otras más atrevidas como AstraZeneca dicen que para septiembre ya están punchando gente, la OMS tiró un cubo de agua fría al decir que hay que tomarse las cosas con calma por seguridad, y que tendremos que esperar al menos hasta principios del año que viene para comenzar a vacunarnos.
 
Sea cuando sea que llegue, el gobierno de EE. UU. no ha perdido tiempo para ir asegurando su tajada. Aparte de los 300 millones de dosis que ya compraron por adelantado, ahora le aseguraron la compra a Pfizer de 100 millones más de dosis, por la módica suma de 2000 millones de dólares. Pfizer todavía no tiene la vacuna lista, pero como tienen buena fama en parar las cosas, hay esperanza. 
 

Vamo pa’laska:

Y ahí termina el recorrido. Un terremoto de 7.8 en la escala de Richter, con epicentro a 800 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska (poco menos de 300,000 habitantes), mantuvo el suspenso durante varias horas por alerta de tsunami. No hay reportes de heridos o de daños importantes.
 

   

La Colonial de Seguros logra calificación A, de AM Best


Lo primero es que AM Best se especializa en la industria de seguros. Tienen su sede en EE. UU. y operan en más de 100 países alrededor del mundo. La Colonial se había mantenido estable con una nota buena, de B++, pero ahora la subieron a excelente, con una A-. 

Claro, esto no es por carita; es por demostrar fortaleza, confianza, y las innovaciones de productos como el Ármalo TúEsta es la primera plataforma automática donde gestionas tú mismo tus seguros de vehículo.
  
 

También deberías saber


Cosas del patio

  • El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se puso de acuerdo con el Ministerio de Economía para donarnos 25 unidades para atender pacientes de la COVID-19.
  • David Collado le pidió permiso a Luis para nombrar a Rafael «Papo» Blanco como asesor honorífico del Ministerio de Turismo. De que don Papo sabe, sabe, porque es de los fundadores de la cadena Viva Wyndham, y también pasó por la presidencia de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Deportes

  • ¡Play ball! Finalmente, hoy comienza la temporada de Grandes Ligas, que viene condensada a solo 60 juegos. Los Yankees visitan a los Nacionales a las 7 p. m., y después los Gigantes a los Dodgers, a las 10 p. m.
 

Pongan las palomitas

  • Bad Bunny publicó en YouTube un documental sobre su vida: el camino a la fama, su odio a la transfobia, y otras cositas. Solo dura 10 minutos, así que no se pierde gran cosa si resulta ser malo.
  
 
La Cifra del Día


33,000

 
Los años que tienen los humanos en Norteamérica, según un nuevo estudio, basado en unas herramientas de piedra que encontraron en unas cuevas de México. Esto es 15,000 años más atrás de lo que se pensaba. Y no es adivinando que están: hay unas pruebas con carbono-14, un carbono radioactivo que ayuda a inferir la edad de un material orgánico de hasta 50,000 años atrás. 


 
Finanzas en Verde
De la mano con Banesco

4 / 5
Si puedes hacerlo, sigue pagando todo


Si tus ingresos se mantienen estables, mantén tus pagos al día. Recuerda realizar los pagos de tu tarjeta de crédito (pa' que tengas tu dinerito disponible) y los pagos de tus préstamos, así mantienes tu historial crediticio. Idealmente, usa la tarjeta de crédito como método de pago y no como método de préstamo.

Sigue a Banesco en Instagram y el hashtag #FinanzasEnVerde para que siempre estés al día con sus recomendaciones.

 

 
Imagen del Día 

Entre todos los residentes de Portland que se le pararon en dos patas a los federales que mandó Trump, la más guapa de todas debe ser la «Atenea Desnuda». Así han apodado a esta mujer que se sentó así en la calle frente a los agentes, que finalmente se fueron como a los 10 minutos. Pero tranquilos, ella llevaba mascarilla.
Fuente: Twitter (@MatthewKlug) / BBC
La Brifipedia
 
designar: a propósito de las tardes de designaciones o nombramientos en Twitter de Luis Abinader, te tenemos esta en la que nosotros mismos la habíamos macado: es incorrecto ponerle el “como” detrás o en el medio al verbo designar. Por ejemplo, en la oración «Abinader designará como ministro de Salud a Plutarco Arias» en verdad se debió decir «Abinader designará para el cargo de ministro de Salud a Plutarco Arias». ¿Por qué razón? Bueno, según indica el Diccionario panhispánico de dudas, el verbo designar, con el significado de ‘señalar o destinar a alguien o algo para determinado fin’ se construye con un complemento directo (‘alguien’ a quien se designa) acompañado de un complemento predicativo (el ‘fin’ determinado para el que se designa). Entonces ese predicativo, no debe ir introducido por como.