El ejemplo

Listin Diario
Puntos de vista jueves, 23 de julio de 2020
  • El ejemplo
Ricky Noboa
rnfdeportes@hotmail.com
 El ejemplo de probidad es el gran capital del hombre en su deber y compromiso social; con él, se abre la brecha a las grandes acciones que benefi­cian con sus orientaciones constructivas a los individuos que esperan de sus líderes una conducta cónsona con los mejores in­tereses de la comunidad.
La responsabilidad en el ejemplo de ac­tuar dentro de los lineamientos morales se convierte en el mejor aporte al bien común, producto de la integridad en el ejercicio de la transparencia que nos otorga la seguridad del manejo y defensa del patrimonio de todos.
De ahí que, en nuestra historia política nos hemos sentido decepcionados una y otra vez de quienes no tienen la responsabilidad fren­te a los hechos deleznables en que incurren, por la falta de educación y “ejemplos” correc­tos que deben seguir.
La voluntad política debe orientar su prác­tica a darle valor y decencia con el ejemplo a los compromisos que exige la sociedad.
Los que trabajan en la oscuridad como el topo y se creen seguros, exponen sus desati­nos cuando les da la luz y quedan sometidos al escrutinio de toda la sociedad