Freeman es poco probable que esté listo para el primer partido

MLB

17 de julio 2020

Por Mark Bowman

ATLANTA - Parece poco probable que Freddie Freeman esté listo para el Día de Apertura, que está programado para el 24 de julio contra los Mets en Citi Field. Pero los Bravos aún no han determinado el estado de apertura de la temporada de Freeman, quien no ha podido unirse al equipo desde que dio positivo por COVID-19 el 3 de julio.
"Estoy seguro de que en algún momento si él no entra aquí, tendremos que hablar de eso", dijo el jueves el manager de los Bravos, Brian Snitker. "Pero aún no hemos decidido la fecha".
Aunque es comprensible que los Bravos se aferren a la esperanza de tener a su primera base All-Star disponible tanto como sea posible durante la próxima temporada de 60 juegos, el hecho es que el reloj está funcionando en su contra. O, en realidad, podría ser más preciso sugerir que ya ha expirado.
Los Bravos disfrutarán de un día libre el viernes y luego tendrán tres días de entrenamientos previos a sus juegos de exhibición contra los Marlins el martes y miércoles en Truist Park. Viajarán a Nueva York al día siguiente antes de jugar su primer partido de temporada contra los Mets ese viernes.
Pero antes de adivinar cuántos días podría necesitar Freeman para prepararse para la temporada, debe recordarse que ni siquiera puede unirse al equipo antes de obtener dos pruebas negativas con al menos 24 horas de diferencia.
Freeman luchó contra la fiebre durante un par de días, pero se ha sentido bien durante los últimos 10. Pero hasta que obtenga esos dos resultados negativos, no se le permitirá estar con sus compañeros de los Bravos.
Entonces, con el día de apertura a ocho días de distancia, ciertamente parece poco realista pensar que Freeman estará listo para la apertura de la temporada. Incluso si obtiene los resultados de las pruebas deseadas en los próximos días, no sería prudente apresurar sus preparativos y posiblemente perderlo durante un período más largo.
Freeman ha podido balancear un bate y hacer algunos entrenamientos en su casa durante la semana pasada. Pero no ha visto lanzamientos en vivo y no quiere tener un revés como lo hizo en febrero, cuando gravó su muñeca derecha reparada quirúrgicamente demasiado pronto.
"Es una cuestión de todo el cuerpo, hacer que tu cuerpo vuelva a funcionar", dijo Snitker. “Estoy seguro de que es algo que tendremos que discutir. Creo que después del día libre de mañana, nos estaremos acercando a nuestros últimos cinco días, y esos son temas que tendremos que abordar ”.
Si bien Freeman no está disponible, Austin Riley podría servir como primera base principal de los Bravos. Riley también fue el objetivo de ver mucho tiempo en la tercera base, aunque Johan Camargo también es capaz de manejar la esquina caliente.
Los Bravos también podrían estar sin el relevista All-Star Will Smith y el lanzador derecho Touki Toussaint , que aún no han dado negativo, a pesar de ser asintomáticos.
El primera base Peter O'Brien, que no estaba en la lista, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el jueves porque había estado en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19. O'Brien no fue considerado un candidato de la lista del Día de Apertura.
Pero dada la incertidumbre que rodea a Freeman, los Bravos quieren preservar su profundidad en la posición de primera base.
Actualización de Hamels
Si bien Snitker decidió mantener la esperanza de Freeman, estaba dispuesto a reconocer que Cole Hamels probablemente no estará disponible para comenzar la temporada.

Hamels lanzó una sesión paralela sin dolor el jueves, pero sigue retrasado. El zurdo de 36 años se perdió el entrenamiento de primavera con inflamación del hombro izquierdo. Aunque tenía cuatro meses adicionales para recuperarse, todavía no estaba listo para lanzar la práctica de bateo en vivo cuando el campamento de verano comenzó el 3 de julio. Luego se perdió una sesión paralela el fin de semana pasado debido a la tendinitis del tríceps.
Los Bravos habían planeado limitar a Hamels a tres o cuatro entradas durante sus primeros inicios. Pero dado que aún no se ha enfrentado a bateadores en vivo, no lo apresurarán y posiblemente pondrán en peligro aún más la inversión aproximada de $ 7 millones (parte prorrateada de su salario de $ 18 millones) que harán en él este año.
"Veremos dónde está cuando regresemos aquí el sábado", dijo Snitker. “No sé si hay tiempo para que él esté listo para comenzar al principio. Pero hoy veremos dónde está después de su lado.
Vacante de rotación
Con la expectativa de que Hamels no estará disponible, los Bravos inicialmente podrían llenar el quinto lugar de su rotación con Kyle Wright , quien impresionó a Snitker mientras lanzaba tres entradas sólidas durante el juego intraescuela del jueves por la tarde.

Wright, quien está clasificado como el prospecto número 52 del béisbol por MLB Pipeline , estaba un poco retrasado al comienzo del campamento porque entró en contacto con alguien que había dado positivo por COVID-19. Se mantuvo alejado del equipo hasta que recibió las dos pruebas negativas necesarias para regresar.

La rotación de los Bravos incluirá a Mike Soroka , Max Fried , Mike Foltynewicz y Sean Newcomb . Josh Tomlin y el candidato del caballo oscuro Tucker Davidson están entre los que compiten contra Wright por el quinto puesto.