Indios establecen rotación

MLB Rumors
Los indios han establecido su rotación para abrir la temporada 2020, dijo el gerente Terry Francona a periodistas como Mandy Bell de MLB.com ( enlace de Twitter ). Aaron Civale y Zach Plesac han formado la unidad de cinco hombres.
Esa decisión deja al derecho Adam Plutko mirando hacia afuera. Saltará a la unidad de socorro para comenzar la temporada. Con el corto período previo a la temporada, debería haber muchos cuadros para todos.
Plutko, de 28 años, hizo veinte aperturas para los indios el año pasado, trabajando para una efectividad de 4.86 con 6.4 K / 9 y 2.1 BB / 9. Tenía mucho terreno que recuperar para atrapar a los otros dos lanzadores.
Tanto Civale como Plesac son derechistas de 25 años que debutaron con aplomo en 2019. Los ex oponentes limitados a 2.34 ganaron por cada nueve en sus primeras diez aperturas. Este último registró una efectividad de 3.81 en 115 2/3 cuadros.
En ambos casos, hay alguna razón para cuestionar la repetibilidad de la salida. Civale se benefició de una contra BABIP de .250, aunque Statcast sugiere que tiene una habilidad real para inducir el contacto suave, sin duda, relacionado con sus excepcionales velocidades de giro. El BABIP-contra .255 de Plesac no parece tan sostenible. Los bateadores opositores produjeron un .315 wOBA contra él el año pasado, pero Statcast escupió un .343 xwOBA mucho menos prometedor basado en la calidad del contacto.