Ken Giles sigue abierto a conversaciones de extensión con Blue Jays

MLB Rumors

Por  | a 

El relevista de los Blue Jays, Ken Giles, lanzará su destino como agente libre en 2020. Pero dice que está abierto a mantenerse fuera del mercado por completo, como informa Shi Davidi de Sportsnet.ca .
Eso no quiere decir que un nuevo contrato sea un problema de primera línea en este momento. Giles dice que está "solo enfocado en la temporada en este momento", lo que sin duda es sensato con el deporte hasta las rodillas en una carrera rápida hacia la competencia.
Dicho esto, el cerrador de Toronto reiteró su interés en permanecer con la organización. "Si esas conversaciones alguna vez suceden", dijo sobre la posible charla de extensión, "soy todo oídos".
Podría ser que esta temporada requerirá demasiado sprint para permitir el desarrollo medido de las conversaciones de extensión. La continua incertidumbre económica sigue siendo un importante factor limitante también. Pero la charla a mitad de temporada es ciertamente posible y la disposición de Giles para hablar abre un camino potencial para los Jays.
Tal como están las cosas, el club podría tener una difícil elección de mitad de temporada. Hay suficiente talento disponible para imaginar una lista competitiva en un formato de temporada corta, pero también será tentador ganar Giles en el mercado comercial. Si logra pasar el año en la lista de Toronto, el equipo podría considerar una oferta de calificación y explorar más conversaciones contractuales.
Todavía hay algunas maneras en que todo esto podría sacudirse. Giles tendrá una gran voz, comenzando con su actuación en el montículo. Reconoció la importancia de esta campaña para su carrera, diciendo que ejercerá una amplia precaución contra la infección por COVID-19, pero nunca consideró quedarse fuera. El jugador de 29 años ha tenido algunos altibajos, pero obtuvo una brillante efectividad de 1.87 con 14.1 K / 9 y 2.9 BB / 9 en 53 cuadros en 2019.