Kris Bryant sobre Cachorros: "Realmente me encanta aquí"

MLB

08 de julio 2020

Por Jordan Bastian

CHICAGO - Kris Bryant llegó a Wrigley Field la semana pasada con una perspectiva alterada sobre sus prioridades. El tercera base de los Cachorros es un nuevo padre, y tuvo mucho tiempo en los últimos meses para reflexionar sobre la importancia de la familia, la comodidad y la seguridad en medio de una pandemia mundial.
Cosas como los rumores comerciales y las ideas sobre una extensión de contrato quedan en segundo plano cuando hay problemas más importantes que enfrentan el país y el mundo. En una discusión de Zoom con periodistas esta semana, Bryant fue tan lejos como para decir que se sentía "insensible" a profundizar en esos temas cuando hay personas que enfrentan luchas más apremiantes.
Entonces, sí, la perspectiva de Bryant ha cambiado incluso desde el entrenamiento de primavera.
"Miras las cosas de manera diferente", dijo Bryant. "Las cosas que realmente me importaban antes no me importan tanto. Valoras a las personas en tu vida que te aportan valor. Y ciertamente, esta organización me ha aportado valor a mí y a mi vida, y espero que haya regresado el favor.
"Pero sí, quieres estar rodeado de personas que te quieren y te cuidan, y ciertamente sentí que ser un Chicago Cub".
Ese último comentario también es la razón por la cual estos temas no solo desaparecerán.
Bryant, que cumplió 28 años en enero, es uno de un grupo de jugadores principales que podrían llegar a la agencia libre después de la temporada 2021. Javier Báez, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber son otros tres, con el receptor Willson Contreras siguiendo el ejemplo después del 22. Eso crea una situación en la que Chicago debe sopesar extender el núcleo contra la planificación para el futuro.
Antes de que el mundo deportivo tomara una pausa prolongada debido a la crisis de COVID-19 en marzo, los jugadores de los Cachorros ya sentían que un comienzo rápido sería crítico esta temporada para evitar potencialmente intercambios que quiten parte del núcleo en la fecha límite del 31 de julio. Ahora, la fecha límite de comercio se ha movido al 31 de agosto, y queda por ver cómo los equipos abordarán eso en esta temporada de 60 juegos.
"Me gustaría que no fuera una preocupación", dijo Bryant. "Me gustaría pensar que no me enviarían en medio de una pandemia".
Kris Bryant sobre su salud, campamento
Esa declaración llega al corazón de otro problema que enfrentan las organizaciones. No importa la naturaleza complicada de una campaña tan abreviada, también hay consideraciones éticas al pensar en las transacciones que mueven a los jugadores en todo el país durante esta crisis de salud. Eso tampoco se limita a los éxitos de taquilla.
"Vas a tener que elegir jugadores o enviar jugadores a diferentes lugares", dijo el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer. "No hay duda de que es algo incómodo pensar desde nuestra perspectiva, y obviamente Kris está expresando que es incómodo desde la perspectiva del jugador".
"Es algo de lo que tenemos que hablar, pero habrá transacciones este año. No hay forma de evitar eso, ya sean grandes o pequeñas".
Hoyer también estuvo de acuerdo con Bryant en que ahora no era el momento de pensar siquiera en las conversaciones de extensión o la Fecha límite de comercio.
"Esa no es realmente nuestra mente", dijo Hoyer. "Queremos que esto sea efectivo, para que este club comience con el pie derecho. Esa es realmente nuestra mentalidad, y creo que dadas las cosas con las que estamos lidiando día a día, eso no es algo que estamos discutiendo ".
Bryant reiteró una vez más que le encantaría quedarse con los Cachorros, y que está "abierto a escuchar cualquier cosa y todo" que el equipo tenga que decir en ese frente.
"Realmente me encanta aquí y me encanta jugar aquí", dijo Bryant. "Y me encanta todo sobre esta ciudad y la gente y la gente en esta casa club y sus alrededores. Nunca he querido estar aquí, independientemente de lo que haya sucedido en el pasado o lo que la gente haya percibido sobre mi situación".
A Bryant tampoco le gustaría nada más que mantener unido al núcleo del equipo del campeonato de la Serie Mundial 2016 durante el mayor tiempo posible.
"Sería genial que todos se queden aquí y jueguen juntos y vean lo que tenemos", dijo Bryant. "Y cuando somos viejos y gordos y estamos cansados, nos vamos de aquí. Eso sería increíble. ¿Pero quién sabe? Puede que no suceda de esa manera".

"Realmente estamos tratando de disfrutar el tiempo, disfrutando de la locura de la situación en la que nos encontramos. Y disfrutando el uno del otro tal vez un poco más lejos con máscaras".