La MLB no hizo pruebas a dominicanos en vuelo EEUU

Listin Diario
El Deporte sábado, 11 de julio de 2020
  • La MLB no hizo pruebas a dominicanos en vuelo EEUU
RJ SANGOST
The Score
 Major League Baseball no probó a ninguno de sus ju­gadores para COVID-19 an­tes de que volaran de Repú­blica Dominicana a Miami, según Jesse Dougherty de The Washington Post .
Muchos de los jugadores a bordo de los dos vuelos chárter luego dieron posi­tivo por el virus. Algunos de ellos eran asintomáticos en el momento del vuelo, pero luego dieron positivo durante el examen de ad­misión con sus respectivos equipos, confirmó la liga a Dougherty.
Más de 160 personas, in­cluidos jugadores y miembro  del personal del equi­po, abordaron los vuelos charter desde la República Dominicana a Miami el 1 de julio.
“Las pruebas de 160 ju­gadores asintomáticos en  la República Dominicana habrían desviado recursos sustanciales del sistema de salud dominicano, donde la disponibilidad de equi­pos de laboratorio es esca­sa, y habrían requerido una excepción a los criterios de prueba del país, que no era algo que estábamos pre­parado para hacerlo “, dijo MLB en un comunicado.
Seis miembros de los Na­cionales de Washington , incluidos los jardineros es­trella Juan Soto y Victor Robles , tomaron los vue­los y ahora están aislándo­se. Cinco de ellos lo hacen por precaución, mientras que el sexto dio positivo al llegar al campamento, dijo una fuente a Dougherty.