La temporada de Grandes Ligas comienza el 24 julio

Diario Libre

23 de julio 2020
$!La temporada de Grandes Ligas comienza el 24 julio
En la imagen los dominicanos Juan Soto y Victor Robles. (Fuente externa)
La asociación de jugadores y los propietarios de equipos despejaron la noche de este martes el obstáculo final, y el sindicato acordó los protocolos de salud y seguridad establecidos por la liga para comenzar la temporada de Grandes Ligas el próximo 24 de julio.
"Todos los problemas restantes se han resuelto y los jugadores se están reportando a los campos de entrenamiento", dijo la asociación de jugadores en un comunicado.
Habrá una temporada de 60 juegos con la esperanza de jugar ‘Opening Day’ el 24 de julio.
Los jugadores se reportarán al entrenamiento de primavera 2.0 que comenzará el 1 de julio.
Originalmente, la liga había presentado una propuesta de 67 páginas que describía todos los protocolos de seguridad y pruebas que se instalarían esta temporada. Poco más se había filtrado sobre las negociaciones sobre esas regulaciones, aunque se sugirió que las dos partes estuvieran más cerca de lo normal, con la liga inclinada a las solicitudes de los jugadores de un mayor acceso a equipos médicos y de entrenamiento.
Vale la pena señalar que 40 jugadores de MLB y miembros del personal reportaron resultados positivos para el nuevo coronavirus en los últimos días. Según los informes, MLB ha ordenado que todos los sitios de entrenamiento de primavera se cierren y desinfecten, y el personal debe dar negativo para COVID-19 antes de que se le permita regresar.