Los yanquis no pueden manejar al lanzador difícil: su propio as

MLB

13 de julio 2020

Por Bryan Hoch

NUEVA YORK - Pronto habrá una conversación entre Gerrit Cole y el cuerpo técnico de los Yankees, debatiendo cómo atacar los días restantes previos al Día de Apertura. No hay respuestas equivocadas; Después de ponchar a nueve compañeros el domingo en el Yankee Stadium, el derecho as parece listo para el horario estelar.
En su segunda salida en el intracampo del campamento de verano, Cole lanzó 84 lanzamientos en 5 2/3 entradas sin anotaciones, dispersando cuatro hits y permitiendo una caminata. Cole ponchó a cuatro de cinco hombres en un tramo, y aunque reconoció cierta fatiga en las últimas entradas, los Yankees movieron a un solo corredor en posición de anotación contra él toda la tarde.
"Todavía no quiero poner el carro antes que el caballo", dijo Cole. “Con suerte, podemos recuperarnos bien esta semana y construir sobre esto en el próximo turno y estar listos para comenzar. Tengo muchas ganas de levantar los pies, porque hoy hacía calor ".
El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que la bola rápida de Cole parecía más fresca el domingo que en su salida anterior, especialmente las que estaban altas en la zona de strike. Boone dijo que Cole "probablemente no" lanzará en uno de los tres juegos de exhibición del equipo antes del partido inaugural del 23 de julio contra los Nacionales en Washington.
"En este momento, lo mantendremos en ese quinto día, por lo que en realidad iría el viernes justo antes de las exposiciones", dijo Boone. “Eso es algo que mantendremos un poco fluido y monitorearemos, veremos cómo se recupera [el lunes] y veremos cuándo queremos tomar el sexto día, pero probablemente lo usaremos en el primer partido. Es posible que eso pueda cambiar ".
El receptor Gary Sánchez volvió a trabajar con Cole el domingo, y Cole dijo que los nuevos compañeros de batería parecen estar construyendo una buena relación.
"Ha sido agradable trabajar con él las últimas dos veces", dijo Cole. “Pensé que estábamos mucho en la misma página hoy, y las pocas veces que no estábamos, lo discutimos entre las entradas. Eso siempre es útil. Pensé que era fuerte detrás del plato, dándome buenos objetivos. Llamó algunas secuencias realmente bonitas. Es útil que él conozca al otro escuadrón mejor que yo ".
Yankees sobre la actuación de Cole
Día de entrenamiento
Aaron Judge pasó una segunda tarde consecutiva en la habitación del entrenador el domingo, ausente de la acción intraescuela debido a una rigidez en el cuello. Boone dijo que tiene la esperanza de que Judge pueda continuar registrando turnos al bate en el próximo juego intra-escuadra del equipo el martes.

“Está obteniendo un poco más de trabajo; todavía está un poco rígido ”, dijo Boone. "Es algo que obviamente no queremos impulsar en este momento". Siento que ha sido capaz de obtener mucho trabajo y muchos turnos al bate hasta este punto, así que pensamos que era mejor no presionarlo ”.
Encerrado en
jugar sin decenas de miles de aficionados será uno de los muchos ajustes que enfrenta grandes ligas esta temporada.

"Es interesante, porque no sabemos si habrá ruido de la multitud en los altavoces o si van a estar tocando música todo el tiempo", dijo Giancarlo Stanton. "Es una situación completamente nueva para nosotros. Al final del día, golpeando, son usted y el lanzador. Entonces, si vas a dejar que algo se interponga en eso, entonces no estás lo suficientemente concentrado ”.
Stanton dijo que se siente bien acerca de dónde está su cronometraje y que no tiene dudas de que estará listo para servir como el bateador designado de los Yankees el Día de la Inauguración. Stanton aún no ha jugado en el campo en un juego intra-escuadrón, ya que el club ha adoptado un enfoque cauteloso debido a la tensión en la pantorrilla derecha que sufrió en febrero.
"El progreso ha sido bueno", dijo Stanton. “Estoy bien otra vez y obtengo todo lo que necesito para estar listo. ... He estado [tomando moscas] en BP. Es mejor estar en un entorno controlado en este momento, especialmente mientras los lanzadores están tratando de hacer su trabajo ".
Giancarlo Stanton en preparación
El prospecto material de los
Yankees No. 25, Michael King, se ha entusiasmado con la presencia de Cole hasta ahora, no solo públicamente sino en conversaciones privadas con amigos de toda la liga. El diestro ofreció un vistazo a uno de esos chats el domingo, explicando recientemente el impacto de Cole en una conversación entre países.

"En realidad, estaba enviando un mensaje de texto a uno de mis buenos amigos sobre los Marineros, Justin Dunn, sobre lo que Cole nos enseñó", dijo King. “Somos totalmente lanzadores opuestos; él es un fastball, el mejor de la zona con el paseo [chico]. Pero su control deslizante es tan eléctrico y el mío es un trabajo en progreso, así que eso fue lo principal de lo que le hablé en los entrenamientos de primavera ".
King dijo que Cole le aconsejó que no tirara su control deslizante en terreno plano, razonando que vendría de una ranura de brazo diferente, una sugerencia que King dijo que fue útil. Cole dijo que llegó a esa conclusión a través de conversaciones con algunos de sus antiguos compañeros de equipo de los Astros y otros lanzadores de la liga.
"Siento que si realmente estás tratando de martillar la forma [del control deslizante], es importante tener un poco de pendiente para trabajar", dijo Cole. “Te pone la mano un poco más adelante. No quiere decir que los controles deslizantes en terreno plano no tengan sentido, pero creo que eso fue útil para mí y para algunos otros muchachos ”.
Trozos de bombarderos
• Clint Frazier (fascitis plantar del pie derecho) podría hacer su debut en el campo de verano en el campo el martes o miércoles, dijo Boone.

• Masahiro Tanaka (conmoción cerebral) ha jugado atrapadas a distancias de hasta 100 pies y continúa aumentando su ejercicio cardiovascular, según Boone. No se ha establecido una fecha para que Tanaka regrese al montículo.
Él dijo:
“No tienes 40,000 personas gritando cuando golpeas un jonrón. Es un poco extraño, pero la pelota suena mucho mejor desde el principio. Supongo que es una buena cosa; resuena más fuerte ". primera base Mike Ford, en su experiencia en el campamento de verano


A continuación,
los Yankees continuarán su campamento de verano el lunes en el Yankee Stadium. No está programado que se juegue ningún juego intrasquad. La red YES emitirá cobertura a partir de la 1 p.m. ET.