Mascotas: su alimentación según raza, peso y tamaño

Listin Diario
La Vida jueves, 23 de julio de 2020

A través de Purina Dog Chow con ExtraLife se ha logrado una mezcla especial con antioxidantes, vitaminas y minerales para ellos.

  • Mascotas: su alimentación según raza, peso y tamaño
    Vera Troncoso dice que si cambias de otro producto diferente la recomendación es hacer un cambio gradual. FUENTE EXTERNA
REDACCIÓN L2
Santo Domingo, RD
 ¿Sabía usted que darle de comer un alimento inadecuado a su mas­cota la podría poner en serios problemas? La respuesta es que sí. Los perros que son los más comunes en ca­sa, suelen ser muy afectados por un desaciertos de esta índole.
Para evitar daños en su desa­rrollo y sobre todo, en su salud es importante guiarse de las re­comendaciones de especialistas en el tema. Vera Troncoso, ex­perta veterinaria de Nestlé, trata el tema. Lo hace al tiempo de dar a conocer la nueva Purina Dog Chow, la cual llega a robustecer el portafolio de productos de la marca para mascotas.
Tras ponderar la importan­cia de dispensarle a sus masco­tas una alimentación adecua­da, dice que debido a la mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene XtraLi­fe, se pueden obtener beneficios una mejor actividad del sistema inmune, resolver problemas de piel y pelaje, así como retrasar los signos del envejecimiento re­lacionados con la edad y la apa­rición de las enfermedades cró­nicas.
Ante las interrogantes que te­ma despierta, Troncoso respon­de algunas preguntas:
¿Cómo podrán notar los dueños de las mascotas el cambio cuando escogen el alimento adecuado? ¿Qué es lo más visible?
Las croquetas crujientes ayu­dan a mantener sus dientes lim­pios para una mejor salud oral; la Omegas 6 y 3 le ayuda con la piel y pelaje y, los niveles de prebiótico natural en alimentos secos le ayu­dan a soportar el equilibrio de la flora intestinal.
¿En qué tiempo pueden verse los resultados?
Si se está alimentando con ali­
 Domingo
mento casero podríamos esti­mar que se observen resultados entre 4 y 6 semanas; si se está alimentando con otro tipo de ali­mentos, entre 6-8 semanas.
¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes en ExtraLife?
Los antioxidantes previenen la oxidación de las moléculas en el cuerpo, que juegan un papel en el envejecimiento y las enferme­dades crónicas. El cuerpo produ­ce naturalmente tanto enzimas antioxidantes como radicales li­bres.
Los antioxidantes contrarres­tan los efectos dañinos de los ra­dicales libres. Sin embargo, en ciertas condiciones los radica­les libres se producen a un nivel más alto que los antioxidantes y para mantener el equilibrio, es necesario complementar con una fuente externa de nutrientes con acción antioxidante o que activan las enzimas antioxidan­tes naturales.
Si los radicales libres se dejan sin atender, causan el estrés oxi­dativo y consecuentemente le­siones en el ADN hasta la muerte
celular resultando en enferme­dades.
Los antioxidantes también promueven la actividad del sis­tema inmunológico y ayudan con los problemas de la piel y pelaje. Son necesarios para que los perros envejezcan de mane­ra saludable, ya que retrasan los signos del envejecimiento rela­cionados con la edad.
¿Qué son los prebióticos?
Los prebióticos son fibras especí­ficas que equilibran la flora intes­tinal, creando un ambiente favo­rable para los microorganismos beneficiosos del intestino, pro­moviendo una buena salud in­testinal.
¿Qué importancia tienen los prebióticos?
La importancia de una buena sa­lud intestinal Una buena salud in­testinal es fundamental para una buena calidad de vida. Impacta positivamente en la salud del pe­rro gracias a la optimización de la absorción de nutrientes, mejora la digestión y el funcionamiento del sistema inmune.