Medina inaugura la vía Navarrete-Puerto Plata

Listin Diario
La República jueves, 23 de julio de 2020
  • Medina inaugura la vía Navarrete-Puerto Plata
    El presidente Danilo Medina entregó otras obras viales.
Puerto Plata, RD
 El presidente Danilo Medi­na inauguró ayer la carretera Navarrete-Puerto Plata, en esta provincia, durante una ceremonia donde también entregó otras siete obras via­les, seis de ellas ubicadas en la Línea Noroeste.
La inauguración también incluyó la carretera Puer­to Plata-Sosúa-Cabarete y la avenida Manolo Tavárez Justo (Monte Cristi-Daja­bón). Además, las carreteras Palo Verde-Castañuelas, de 8 kilómetros; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Ma­tas de Santa Cruz, de 10.6 kilómetros; Guayubín-Juan Gómez-Villa Linda, de 7.9 ki­lómetros; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kilóme­tros, y El Pocito-Castañuelas, de 10.8.
Durante el acto, el minis­tro de Obras Públicas y Co­municaciones (MOPC), Ra­món Pepín, destacó que ese conjunto de vías entregadas han sido viejas demandas de los habitantes de las pro­vincias Puerto Plata y Mon­te Cristi. Sobre la carretera Navarrete-Puerto Plata, Pe­pín explicó que la vía fue am­pliada de dos a cuatro carri­les en varios tramos, lo que permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido del transporte de carga, así co­mo la conexión hacia y des­de el importante polo turísti­co de la costa Norte.
“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, si­no a toda la región y tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turís­ticos, no solo de Puerto Pla­ta, sino de toda la región”, destacó.
Pepín indicó que los tra­bajos realizados incluyeron duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles de 3.65 metros cada uno; paseos laterales de 2.40 metros; un elevado; un distribuidor; carriles de aceleración y reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh.
 TRANSPORTE
Sector agrícola.
El titular de Obras Pú­blicas, Ramón Pepín, dijo que esa vía de co­municación permite un desplazamiento segu­ro e ininterrumpido pa­ra el traslado de car­gas, en especial agríco­la y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico.