Mike Trout habla: 'Estoy jugando' en 2020

MLB

23 de julio 2020

Por Rhett Bollinger

La superestrella de los Angelinos, Mike Trout, no dejó dudas el miércoles sobre sus planes para la temporada 2020 después de tener un poco de inquietud al comienzo del Campamento de Verano porque su esposa Jessica dará a luz a su primer hijo el 3 de agosto.
"Estoy jugando", dijo Trout a través de Zoom. “Definitivamente ha sido genial hasta ahora. No creo que hayamos tenido nada positivo aparte de un par temprano. Los hombres han sido respetuosos con los demás y todos usan una máscara y distanciamiento social y están a salvo. Estamos viendo eso. Los resultados están ahí. Solo tenemos que recogerlo y permanecer en él cuando estemos en el camino ”.
Trout, tres veces MVP de la Liga Americana y ocho veces All-Star, estará presente para el nacimiento del niño, pero dijo que todavía no está seguro de cómo funcionarán los protocolos de cuarentena cuando deje a los Angelinos. Pero planea hablar con el gerente general Billy Eppler para tener una mejor idea de qué esperar. Dijo que su esposa y él tienen un nombre elegido para el bebé, pero aún no se lo han revelado a su familia.
"Estarán probando todos los días", dijo Trout. “No estoy seguro acerca de una cuarentena. Pero obviamente tengo que estar allí para el recién nacido, el primero.
Trout también reiteró la importancia de que todos en la organización Angels sigan los protocolos de seguridad relacionados con COVID-19. Los Angelinos tienen aproximadamente 120 individuos en el Nivel 1 y Nivel 2, y tienen contacto con los jugadores. La organización celebró una reunión de Zoom antes del Campamento de Verano, describiendo sus propios protocolos, incluido el uso de máscaras en público, evitando los restaurantes y la mayoría de las veces en el hotel en la carretera.
"Les dije a los muchachos desde el primer día, todo lo que se necesita es que un tipo lo arruine", dijo Trout. "Estuve hablando con un par de chicos de los Dodgers ayer, obviamente a seis pies de distancia, va a ser muy difícil". Tienes que respetar y ser realmente responsable, especialmente al final de la temporada. Si traes el virus en la casa club cuando estás luchando por los playoffs, ni siquiera puedo imaginar cómo sería eso. Esperemos que no haya brote ".
Mike Trout en el campamento, Mookie Betts
Trout dijo que la falta de brotes en las Grandes Ligas de Béisbol durante el campamento de verano lo hizo sentir más cómodo y que le permitió concentrarse en prepararse para el comienzo de su décima temporada con los Angelinos.
"Te preocupas cuando tienes una esposa embarazada en casa y vuelves a casa después de pasar todo el día en el campo con personas y compañeros de equipo", dijo Trout. “Creo que la mayor preocupación de todo el tiempo fue si hay un brote. No ha habido uno todavía. Si lo hubiera, tendríamos que evaluar la situación, hacer lo correcto para nuestra familia. Pero todo ha sido genial hasta ahora. He estado encerrado en el béisbol ".
Trout se siente listo para ir físicamente y también se ha visto encerrado en el plato en la acción dentro de la escuadra y en los juegos de exhibición. Le arrancó un doble al Garrett Richards de San Diego el lunes que tenía una velocidad de salida de 111.1 mph, e incluso su salida fue un drive de línea a tercera que dejó el bate a 101.1 mph.
La rápida toma de Mike Trout
Trout, quien solo llegó a la postemporada una vez desde que fue llamado en 2011, también tiene grandes esperanzas para esta próxima temporada. Los Angelinos hicieron varias adiciones clave en la temporada baja, incluida la contratación de Joe Maddon como gerente y la firma de Anthony Rendon para un contrato de siete años. Actualmente, Rendon está lidiando con una tensión oblicua que lo mantendrá fuera de acción el día de la inauguración, pero a Trout le ha gustado lo que ha visto del personal de pitcheo.
"Todo se ve muy bien", dijo Trout. “El lanzamiento ha sido irreal. Es una rutina jugar contra tu propio equipo. Con Rendon golpeado, duele un poco, pero escuché que es menor, así que debería estar listo ".

Trout también se alegró de ver a Mookie Betts firmar oficialmente una extensión de 12 años por valor de $ 365 millones con los Dodgers rivales, ya que a lo largo de los años conoció a Betts en eventos como el Juego de Estrellas. Trout se firmó hasta 2030 con su extensión firmada el año pasado, mientras que Betts se firmó hasta 2032.