Nacionales liberan a Fernando Abad, agregan a Yasel Antuna al grupo de jugadores

Listin Diario
Los Nacionales anunciaron que han liberado al veterano relevista zurdo Fernando Abad . El club también agregó al prospecto del cuadro Yasel Antuna a su grupo de 60 hombres, Mark Zuckerman de los tweets de MASNSports.com . Washington ahora tiene 57 jugadores en ese grupo.
Los Nacionales firmaron a Abad para un contrato de ligas menores en diciembre, pero él no participó en su Campamento de Verano por una razón no revelada. Resulta que Abad dio positivo por COVID-19 cuando llegó al campamento, informa Jon Heyman de MLB Network . Afortunadamente, Abad estaba asintomático y acaba de terminar su cuarentena de 14 días.
Abad, de 34 años, apareció por última vez en las Grandes Ligas hace una temporada, cuando lanzó 13 entradas de 4.15 ERA ball y obtuvo 6.23 K / 9 y 2.08 BB / 9 como miembro de los Giants. Fue mucho mejor en el nivel Triple-A, donde registró una efectividad de 3.07 y registró una tremenda relación de ponches a pie (10.0 K / 9, 0.8 BB / 9) en 44 cuadros.
Si bien Abad no ha lanzado mucho en las Grandes Ligas en las últimas dos temporadas (no lo hizo en absoluto en 2018), ha tenido éxito con algunos equipos, incluidos los Nacionales en 2013. Es el dueño de una efectividad de 3.67 de por vida con 7.62 K / 9 y 3.16 BB / 9 en 330 2/3 entradas.
Antuna, que ahora tiene 20 años, dejó la República Dominicana en 2016 para firmar con los Nacionales por un fuerte bono de $ 3.9MM. Desde entonces ha dividido su tiempo entre el novato y la pelota Single-A. Aunque se perdió todos menos tres juegos el año pasado debido a una cirugía Tommy John y lesiones en la parte inferior del cuerpo, Antuna todavía es considerado como uno de los prospectos más prometedores de los Nacionales. Baseball America (No. 9), FanGraphs (12) y MLB.com (12) lo ubican cerca de la cima del sistema de Washington.