Otro penal del Madrid y un paso más al título

Listin Diario
El Deporte sábado, 11 de julio de 2020
  • Otro penal del Madrid y un paso más al título
    Karim Benzemá celebra tras anotar su gol de penal ante el onceno de Alavés.
Madrid
AP
 Karim Benzema convir­tió un nuevo penal sancio­nado a favor del Real Ma­drid, que dio otro paso firme rumbo a la corona­ción en La Liga española, al imponerse el viernes 2-0 sobre el Alavés.
El delantero francés transformó en gol la falta sobre su compatriota Fer­land Mendy. Anotó con un efectivo disparo rasan­te a los 11 minutos y dio la asistencia para que Marco Asensio ampliara, en una acción validada por el vi­deoarbitraje (VAR) a los 50, cuando se había seña­lado una posición adelan­tada.
El conjunto merengue extendió su marcha perfec­ta a ocho jornadas después de la reanudación de la li­ga, luego de tres meses de suspensión por la pande­mia del coronavirus. Cuen­ta con 80 puntos, cuatro más que el campeón de­fensor Barcelona, cuando restan tres fechas.
 “Estamos contentos con la racha, vamos a seguir tra­bajando y nuestro objetivo está a tres finales. Vamos a darlo todo para ganar La Li­ga”, dijo el defensa francés Raphael Varane. “El ruido de fuera por el VAR nos da igual, nosotros estamos pa­ra controlar los esfuerzos dentro del campo”.
El Real Madrid aspira a su primer título de liga des­de 2017 y al 34to en la his­toria de la entidad. Para el estratega Zinedine Zidane sería el 11ro en su palmarés y su segundo del certamen doméstico.
Mendy se enfiló al área y cayó después de un con­tacto de Ximo Navarro pa­ra que el árbitro Jesús Gil Manzano marcara el tercer penal en cotejos consecuti­vos que se ha otorgado a fa­vor de los merengues y el cuarto desde que se reanu­dó el campeonato a media­dos de junio.
Benzema celebró su 18vo tanto del curso para quedar a cuatro del astro azulgra­na Lionel Messi, quien man­da en la tabla de goleadores en la lucha por el trofeo Pi­chichi. El francés ejecutó la falta desde el manchón da­do que el capitán Sergio Ra­mos, quien había mandado a las redes las tres ejecucio­nes anteriores marcadas tras la reanudación de la li­ga, estuvo suspendido por acumulación de tarjetas.
Para el Real Madrid fue la décima pena máxima que se pita a su favor, siendo su­perado únicamente por el Villarreal, que ha tenido 11 penales en el certamen.