Padres adquieren el relevista de LH Hill de Royals

MLB

17 de julio 2020

Kansas City recibe OF Cordero, RHP Bolaños
Por AJ Cassavell
SAN DIEGO - En la necesidad de ayuda inmediata del bullpen, los Padres hicieron un intercambio con los Reales el jueves por la noche, enviando al jardinero Franchy Cordero y al prospecto derecho Ronald Bolaños a Kansas City para el zurdo Tim Hill .
Las herramientas de Cordero siguen siendo tan tentadoras como siempre, y sigue siendo una pieza intrigante. Pero en su sistema de granja cargada, los Padres sintieron que tenían mejores opciones en el jardín, por lo que Cordero se volvió prescindible.
"No estoy diciendo que fue fácil trasladar a Franchy", dijo el gerente general AJ Preller. "Pero tenemos algunas otras opciones y algunos muchachos que juegan bien para nosotros ahora en estos juegos de práctica". Consideramos todo, y se trataba principalmente de obtener otro calmante de calidad ”.
Mientras tanto, Hill llena un vacío en el bullpen de San Diego, y se espera que el zurdo José Castillo se pierda el primer mes de la temporada y potencialmente más a medida que se recupera de una tensión de lat.
DETALLES COMERCIALES
Padres obtienen: LHP Tim Hill
Royals obtienen: OF Franchy Cordero, RHP Ronald Bolaños

Lo que consiguieron
En el momento en que los Padres se enteraron de la lesión de Castillo, Preller salió al mercado en busca de un brazo de alivio zurdo. La profundidad zurda en el bullpen de los Padres era prácticamente inexistente más allá de Drew Pomeranz y Matt Strahm.
Ahí es donde entra Hill, de 30 años. Ha trabajado 85 1/3 entradas de Grandes Ligas en dos temporadas con una efectividad de 4.11. Hill registró una marca de 3.63 en 46 juegos hace una temporada.
Más importante aún, los zurdos golpearon .186 / .262 / .203 contra Hill la temporada pasada. En una división cargada de fuertes bateadores zurdos, los Padres piensan que Hill podría resultar muy valioso, particularmente contra Cody Bellinger, Max Muncy, Corey Seager y los Dodgers.
"Con la lesión de Castillo, desde nuestro punto de vista, solo está agregando otro calmante de calidad y alguien especialmente del lado izquierdo que podría complementar a los muchachos que tenemos actualmente", dijo Preller. "Es alguien a quien hemos tenido en cuenta y en última instancia alineados".
Lo que renunciaron
A Preller le dolió un poco separarse de Cordero.
"Es alguien que firmó con la organización de los Padres, alguien desarrollado a través de la organización de los Padres, solo una persona A +, un individuo de primera clase", dijo Preller. "Tener esas conversaciones nunca es fácil".
Cuando estaba sano, Cordero era una amenaza de poder certificable y un arma contra el lanzamiento derecho. Pero olfateó un clip del 43 por ciento y pasó la mayor parte de las últimas dos temporadas luchando contra lesiones en el codo, la pantorrilla y el cuádriceps, jugando solo 49 juegos en ese lapso.
En partes de tres temporadas con los Padres, Cordero bateó .240 / .306 / .431 con 10 jonrones. Entró en la temporada con un tiro legítimo en un banco en el jardín. Pero Cordero tuvo problemas tanto en el entrenamiento de primavera como en el campamento de verano y se encontró en el exterior de la imagen de la lista del equipo.
Preller mencionó específicamente la aparición de los prospectos Edward Olivares y Taylor Trammell como parte de la razón por la cual Cordero se volvió prescindible.
En cuanto a Bolaños, su partida sigue un guión similar. La ventaja de Bolaños intrigó a los Padres. Pero no había lugar para él en la rotación esta temporada, y con los mejores prospectos MacKenzie Gore y Luis Patiño en camino, Bolaños tampoco encajaba como titular a largo plazo.
Cómo encaja Hill
Strahm y Pomeranz son armas de varias entradas que han tenido éxito contra zurdos y diestros. Hill definitivamente no es ese tipo de relevista.
Promedió menos de una entrada por salida la temporada pasada, y su funky entrega de armas cortas hace que Hill sea especialmente efectivo contra los bateadores zurdos. A pesar de que la Major League Baseball ha implementado un mínimo de tres bateadores para relevistas esta temporada, Preller cree que todavía hay mucho valor en un zurdo que deja a los zurdos.
"Sentimos que va a ser un tipo que puede sacar tanto a los zurdos como a los diestros", dijo Preller. "Pero creo que con las reglas como son, nos aseguraremos de usarlo en los lugares correctos y de la manera correcta".
Hill se une a un bullpen de los Padres que ya era considerado uno de los mejores en el béisbol , con Kirby Yates, Emilio Pagán, Craig Stammen, Pomeranz y Strahm en la parte de atrás.
¿Que sigue?
Antes de unirse a los Padres, Hill necesita autoaislarse después de que se le haga una prueba de detección del coronavirus a su llegada a San Diego. Si borra esa proyección, es posible que esté disponible el día de la inauguración el 24 de julio.
Los Padres aún no han decidido cuántos relevistas llevarán esta temporada. Pero con las listas expandiéndose a 30 jugadores durante las primeras dos semanas, es casi seguro que serán al menos nueve, y probablemente más.
"Esa será la conversación para la próxima semana", dijo Preller. "... Comenzaremos a conocer los números de a quién queremos llevar, cómo queremos romper el campamento".
En cuanto a la imagen del jardín, las cosas se pusieron un poco más claras el jueves por la noche. Con Tommy Pham, Wil Myers y Trent Grisham como los titulares proyectados, eso deja uno o dos lugares disponibles para Olivares, Trammell y Josh Naylor.
Hill registra el 1er salvamento