Pete Alonso tiene 'travesuras' en la tienda para 2020

MLB

08 de julio 2020

Por Anthony DiComo

NUEVA YORK - Al regresar al Citi Field por primera vez la semana pasada luego del cierre del coronavirus de la Major League Baseball, Pete Alonso se acercó a su posición en la primera base, se agachó y recogió un puñado de tierra "para asegurarse de que sea real. " Alonso, una de las caras en crecimiento del béisbol, no había jugado en Citi en aproximadamente 10 meses.
Se lo había perdido.
"He encontrado una apreciación tan alta por este juego, por esta oportunidad", dijo Alonso unos días después en una entrevista de Zoom. "Me encantó lo que hice antes, pero ahora con este paréntesis y todo lo que está sucediendo ... Tengo una historia de amor con el béisbol y ha hecho que mi amor por él crezca aún más".
Sería difícil encontrar un jugador más entusiasta para la temporada 2020 que Alonso, el actual ganador del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional que, en sus palabras, está "preparado para jugar". Los curiosos sobre las anomalías estadísticas de una temporada de 60 juegos se han centrado intensamente en Alonso, quien alcanzó un récord de novato en las Grandes Ligas con 53 jonrones en una campaña completa el año pasado. Su compañero de equipo JD Davis bromeó diciendo que Alonso probablemente podría golpear 30 en 60 juegos. Los Mets estarían contentos con mucho menos.
Para ellos, Alonso se ha convertido rápidamente en el punto focal no solo de una ofensiva enormemente mejorada, sino también en un club juvenil. Con frecuencia, los que están en la casa club y sus alrededores lo mencionan como un futuro capitán potencial. Es un All-Star y un filántropo. Se ha convertido en el portavoz de facto del equipo, creando el grito de guerra "LFGM" y hablando elocuentemente sobre temas que van desde las posibilidades de playoffs de los Mets hasta la desigualdad racial en Estados Unidos. A principios de este año, Alonso utilizó una conferencia de prensa de primavera como foro para discutir sus tipos de vino favoritos.
"Estoy muy orgulloso de cómo se comporta", dijo el gerente de los Mets, Luis Rojas, "muy orgulloso de cómo representa al equipo en todas partes, dentro y fuera del campo".
Sin embargo, gran parte de lo que Alonso ha hecho para querer a los fanáticos de los Mets, lo ha hecho a través de métodos que están temporalmente prohibidos. ¿Arrancando la camisa de Michael Conforto después de un dramático hit en el Citi Field? No puedo hacer eso mientras observamos protocolos de distancia social. ¿Noah Syndergaard golpeando el pecho después de una jugada de buceo al principio? Eso no está a seis pies de distancia, sino a cero. ¿Entregar un discurso emocional después del juego a los fanáticos? No habrá fanáticos en Citi Field para escucharlo.
Aún así, Alonso cree que su impacto en una temporada abreviada de segundo año puede ser tan pronunciado.
"Sé que todos los fanáticos del New York Met estarán viendo en casa", dijo Alonso. “Puedes tener cientos de miles de personas, poniendo una sonrisa en sus rostros todas las noches. ... Siento que ahora, en general, la gente necesita algo en lo que apoyarse, para ayudar a sobrellevarlo.
“Sé que no podremos hacer golpes en el pecho, los rituales de apretón de manos antes del juego y las camisas rasgadas después de la victoria, pero resolveremos algo. Quiero decir, tenemos una muy buena química. Tenemos algunas cosas buenas en la casa club y resolveremos algo. ... Verás algunas travesuras muy divertidas durante la temporada ".
Lo que está claro para Alonso es que los Mets tendrán mucho que celebrar. Pasando su tiempo libre en el área de Tampa, Florida, Alonso trabajaba regularmente en un granero especializado donde su régimen de entrenamiento incluía caminar sobre una estera cubierta de rocas, voltear neumáticos de gran tamaño y usar una máquina de realidad virtual para simular lanzamientos en vivo. Continúa trabajando en su defensa casi a diario, usando un guante en miniatura para recoger bola de tierra tras bola de tierra en el césped del infield.
Durante una ronda de prácticas de bateo el martes, Alonso conectó tres jonrones, incluido uno que golpeó una baranda en el segundo mazo de la izquierda. El sonido metálico resultante reverberó a través de un Citi Field, que de otro modo sería tranquilo, proporcionando un fuerte recordatorio de las capacidades de Alonso.

"No se ha detenido el impulso", dijo Alonso. “Es solo un período de espera más largo. El objetivo de todo esto es ganar una Serie Mundial, ganar un campeonato. El hecho de que sea un tamaño de muestra más pequeño no significa que no sea el mismo tipo de estación. Solo quiero tener el mayor impacto posible. Durante esta temporada de 60 juegos, estoy muy, muy preparado para esto ".