Recuperado de COVID-19, llega Jansen

MLB

13 de julio 2020

Por Ken Gurnick

LOS ÁNGELES - El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, informó al campamento de verano el domingo después de recuperarse de un asedio de COVID-19 de casi tres semanas y dijo que espera estar listo para el día de apertura el 23 de julio.
Jansen, señalando que es un paciente de "riesgo moderado" debido a una afección cardíaca, dijo que su hijo contrajo el virus por primera vez y que él y toda la familia pronto también dieron positivo por el virus. Todos se recuperaron y fue autorizado para jugar después de seguir los protocolos de MLB, que requieren un par de resultados negativos.
Dijo que nunca consideró elegir no jugar esta temporada.
"Siempre quise jugar", dijo. "Me encanta este juego. Quería jugar para los fanáticos. No solo los fanáticos de los Dodgers, sino también los fanáticos del béisbol de todo el mundo tienen algo que ver en la televisión ”.
Jansen es el nombre más grande de siete Dodgers que no se reportaron al campamento de verano con el resto del club. Es el primer Dodger en confirmar que estuvo ausente debido al virus. El club no dio explicaciones por su ausencia debido a las leyes de privacidad.
Su ausencia, así como la continua ausencia de Pedro Báez y Scott Alexander, dejaron al bullpen en desorden, con Joe Kelly y Blake Treinen entre los posibles reemplazos esperando.
Jansen dijo que cree que todavía está en forma de béisbol porque había estado haciendo ejercicio en el gimnasio de su casa durante los cuatro meses de descanso.
"Me siento genial", dijo. "Son solo dos semanas que no pude hacer nada".
Jansen, de 32 años, también advirtió a los de cualquier edad sobre la amenaza de COVID-19.
"Es real, es serio", dijo. "Todos en el mundo, solo tómalo en serio, hombre. Solo usa tu máscara en todo momento. Confía en mí, sucedió tan rápido. Intentamos hacer todo lo posible para evitar esto virus pero todos lo tenemos en la casa ".
Jansen dijo que debido a su historial de salud, al enterarse de que tenía COVID-19 "definitivamente daba miedo", pero estaba decidido "a combatirlo y recuperarse rápidamente". El nativo de Curazao estaba en Los Ángeles mientras estaba enfermo y dijo que el personal de entrenamiento atlético del club hizo "un gran trabajo" guiándolo durante la recuperación.
"Esta podría ser la nueva normalidad en este momento", dijo sobre el comportamiento prudente continuo que los jugadores de MLB deben seguir.
Jansen dijo que estaba en comunicación constante con sus compañeros de equipo y que "no era momento de sentir lástima por ti mismo". Solo me dio la motivación para luchar más duro. El objetivo ahora es ganar un campeonato ".
El gerente Dave Roberts dijo que espera que Jansen tenga probablemente cuatro apariciones en el "juego", dentro de la escuadra y exhibición, desde ahora hasta el día de la apertura.
"Parece que está en buena forma", dijo Roberts. “Cuando uno de los tuyos se ve afectado, ciertamente golpea más en casa. Kenley tiene una historia que contar y nos hace más conscientes y nos relacionamos más con ella ”.

Roberts dijo que también espera que Báez esté en el campamento pronto y listo para el día de apertura.