Se oponen a instalación de estación de gasolina próximo a un asilo en Bonao

Diario Libre

10 de julio 2020

Representantes de la Iglesia católica y de la junta de vecinos Hermanas Mirabal de Bonao manifestaron su rechazo a la instalación de una estación de combustible próximo al asilo de ancianos San Antonio de Padua, ubicado en el sector Los Amapolos de este municipio.
El sacerdote católico Fandry Sosa Ayala dijo que el albergue y los terrenos donde pretenden construir la bomba solo lo separan 80 metros, cuando la distancia mínina exigida por la ley es de 200 metros.
El padre Fandry recordó que en ese entorno además hay dos estaciones de ese tipo y una de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por lo que considera que constituye un verdadero peligro para los moradores de ese lugar tener cuatro negocios de ese tipo en el sector.
El religioso denunció que para aprobar la autorización no realizaron una vista pública, como exigen las normas.
Aseguró también que los permisos que presentan para la instalación de la estación fueron emitidos en el Ayuntamiento en medio de la transición de la antigua administración municipal a la nueva, por lo que entiende que fueron otorgados de manera fraudulenta.
Channy Frías, presidenta de la junta de vecinos, advirtió que no permitirán bajo ninguna circunstancia la construcción de una estación de expendio de gasolina en ese lugar.
Aunque la obra está detenida, la dirigente comunitaria dijo que se mantendrán en pie de lucha para evitar el levantamiento de este negocio.
Hicieron un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al Ministerio de Industria y Comercio, así como a las autoridades municipales y al Cuerpo de Bomberos a que retiren los permisos que les fueron entregados a los propietarios del negocio para esa obra.