Stanton sobre el movimiento BLM: 'Ahora es el momento'

MLB

11 de julio 2020

Por Bryan Hoch

NUEVA YORK - Las últimas seis semanas han visto cómo se derrumban las barreras para permitir conversaciones difíciles e importantes sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos, y Giancarlo Stanton se encuentra entre los numerosos jugadores de las Grandes Ligas que han aprovechado esta oportunidad para hablar con honestidad.
En respuesta al asesinato del 25 de mayo de George Floyd, Stanton participó en un video publicado el mes pasado que se dirigió al movimiento Black Lives Matter. Los compañeros de los Yankees Aaron Judge y Aaron Hicks prestaron sus voces al proyecto, al igual que el cazador retirado CC Sabathia.
"Siento que se ha abierto la puerta que debería haberse abierto hace mucho tiempo", dijo Stanton. “Siempre lo hemos hablado entre nosotros; ya sabes, las ciudades donde escuchamos cosas que no deberíamos en el jardín. Ahora es el momento de dejar que se sepa que esto tiene que parar ".
Judge es la primera cara vista en el video, que fue producido por Coleture Group y editado por Brandon Mihm, un director asistente de contenido original en el departamento de marcadores de los Yankees.
"Nos han dicho que nuestras súplicas pacíficas no se hicieron en el momento correcto, en el lugar correcto y de la manera correcta", dicen los jugadores. "Nos han dicho que esperemos, pero recordamos cuando el Dr. Martin Luther King Jr. nos advirtió que la palabra" esperar "casi siempre significa" nunca ". No esperaremos más.
“Haremos que nuestras voces sean más altas para todos los que podemos y para todos los que no. Ocho minutos y 46 segundos es tiempo suficiente para levantar una rodilla. Para hacer lo correcto. Decir algo para reconocer el dolor de la comunidad negra. Nos has animado, pero necesitamos que nos animes ahora cuando más te necesitamos. Black Lives Matter ".
Los Yankees les han dicho a los jugadores que son libres de usar todas las plataformas disponibles para amplificar sus voces, según el gerente Aaron Boone, quien dijo que ha habido discusiones en toda la organización y con jugadores individuales a raíz del asesinato de Floyd.
"Siempre los alentaremos a decir lo que piensan y sus corazones", dijo Boone. “Es algo que creo que es una conversación muy importante y, con suerte, obviamente es una gran conversación en nuestro país en este momento. Es una conversación que esperamos avanzar y mejorar. Esperemos que tengamos conversaciones difíciles entre nosotros todo el tiempo ".
Hicks dijo que fue impulsado a la acción por las protestas que llenaron las calles de ciudades grandes y pequeñas, contando con hasta 26 millones de participantes en todo Estados Unidos, según The New York Times.
"Es un movimiento fuerte ahora del que definitivamente quiero ser parte", dijo Hicks. “Esto es algo que ha estado sucediendo a lo largo de mi vida, jugadores negros y personas negras en la vida en general, y ha estado pasando desapercibido. Ya comencé a hacer cosas diferentes, como tratar de poder usar más ropa negra, comer en más restaurantes negros, simplemente poder estar más allá en la comunidad para ayudar a los negros en general ”.
Esas protestas también captaron la atención del zurdo de los Yankees James Paxton, quien es White. En junio, Paxton dijo en Instagram que su "privilegio blanco me ha permitido ser ajeno a la verdadera magnitud de la opresión que enfrenta la comunidad negra".
Paxton dijo que ha estado leyendo artículos, viendo documentales y escuchando podcasts para comprender mejor la situación.
"Acabo de intentar aprender", dijo Paxton. “Es algo a lo que no le he prestado mucha atención. He sido bastante ignorante hasta ahora. No estoy en un punto en el que me sienta cómodo hablando demasiado al respecto, pero solo estoy tratando de absorberme y aprender todo lo que puedo en este momento para poder educarme más y convertirme en un aliado y hacer cosas. Mi esposa [Katie] y yo hemos donado a un par de organizaciones diferentes y planeamos hacer más en esa área ”.
Cuando se le preguntó si creía que los jugadores protestarían durante la próxima temporada, como lo hizo el ex receptor del Athletics Bruce Maxwell en septiembre de 2017 al arrodillarse durante la ejecución del Himno Nacional, Boone dijo que podría suceder.
"Tendremos conversaciones, y estoy seguro de que esas cosas son muy, muy posibles", dijo Boone. “Ya los hemos visto en diferentes ligas. Estoy seguro de que eso está muy presente en la mente y el corazón de varios jugadores ".
La discusión continúa diariamente, y Stanton siente que tiene el potencial de lograr un cambio duradero. Tiene la intención de ser parte de la solución.

"Se siente diferente, al hecho de que más escucharán ahora", dijo Stanton. “Tenemos que ser una cara. Tenemos que ser la salida para obtener la información y mostrarla para liderar la fuerza ”.